Ya tenemos en tiendas Chinas el primer TV-Box que incluye el nuevo SoC Quad Core de Rockchip RK3566 llamado H96 MAX que además incluye como opción 8 GB de RAM una cifra que no habíamos visto hasta ahora,

El SoC RK3566 se ha hecho esperar y viene dispuesto a competir con el S905X3 al que supera en el apartado de GPU, Mali G52 2EE vs Mali-G31 MP2, ya que en el ámbito de CPU ambos utilizan los mismos procesadores ARM Cortex-A55. El sistema operativo que incluye es el nuevo Android 11 y vemos que no incluye compatibilidad con el moderno codec AV1 aunque si con VP9, H.265 y los estándares HDR10 y HLG. También se incluye un mando a distancia bluetooth con giroscopios y micrófono para utilizar la búsqueda por voz. Como siempre esperamos efectuar una Review de este nuevo Box para testear este nuevo SoC de Rockchip en profundidad.

SoC, RAM y almacenamiento

El Box H96 MAX incluye un SoC RK3566 de Rockchip, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que en teoría llegan hasta los 1.99 Ghz, con una GPU Mali-G52-2EE y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS. La memoria RAM es de 4/8 GB DDR3 y la de almacenamiento es de 32/64 GB eMMc, no observamos lector de tarjetas micro SD por lo que si queremos ampliar el almacenamiento tendremos que utilizar uno de los puertos USB.

Otras especificaciones

En el ámbito de conectividad inalámbrica incluye Wifi aC de Doble Banda y Bluetooth 4.0 con antena interna. Los conectores que tenemos en este caso son un puerto USB 3.0, un USB 2.0, salida de audio digital SPDIF, puerto Ethernet Gigabit y una salida de vídeo HDMI 2.0a con soporte para resoluciones de hasta 4k@60Hz.

Precio y disponibilidad

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
alexgrn81
alexgrn81
4 meses atrás

esperemos que no sea otro fake como H96 MAX X4, que nos lo vendian con el soc s905x4 y resulta ser un x3. esperando con ganas la review

Joaquín
Admin
4 meses atrás
Reply to  alexgrn81

Cuando podamos lo veremos en detalle…
Por especificaciones será como un S905X3 con una gpu un poco más potente.
A ver el firmware de rockchip…

Angel
Angel
4 meses atrás

Se ve interesante este tv box. Esperaremos la review no solo para ver como se comporta el soc rockchip si no un tv box con 8 gb ram.

Scroll Up