Parece que la potente APU AMD Ryzen 9 5900HX empieza a tener algo de stock, ya que incluso aparece integrada en algún mini PC Chino como el T-Bao TBOOK MN59.

Este mini PC viene en una caja de aluminio que ya hemos visto en alguna ocasión y en la que sobresalen sus dos antenas wifi externas. De su configuración el elemento más significativo es su AMD Ryzen 9 5900HX Octa Core con 16 hilos y una GPU Vega 8, un Chip con el que Windows volará y que nos permite usar cualquier programa por exigente que sea. En cuanto a juegos gracias a su iGPU podremos correr muchos en calidad 1080p ajustando la calidad gráfica. En definitiva un potente miniPC con un precio más ajustado que otros modelos con la misma APU, pero que aún sigue siendo caro a nuestro parecer.

 

T-Bao TBOOK MN59

Procesador, RAM y almacenamiento

El T-Bao TBOOK MN59 con la potente APU AMD Ryzen 9 5900HX fabricada en 7nm, una Octa Core con 16 hilos capaz de llegar a los 4.6 Ghz en modo turbo y con una frecuencia base de 3.3 Ghz. La GPU integrada es una VEGA 8 con una velocidad punta que puede alcanzar hasta los 2.1 Ghz.

Dentro de este mini PC contamos con 2 Slots SODIMM de RAM DDR4 3200MHz con opciones de 16/32 GB de RAM en Dual Channel, mientras para almacenamiento encontramos un disco SSD M.2 NVMe 2280 con capacidad a elegir entre 512 GB o 1 TB. Podemos ampliar el almacenamiento, ya que tenemos espacio interno para una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas con interfaz SATA3.

Otras especificaciones

Para conectividad de redes contamos con una tarjeta interna M.2 con Wifi 6 aX con dos antenas externas, Bluetooth 5.2 y un puerto de red Ethernet Gigabit. Como conectores encontramos repartidos entre su parte frontal y trasera 4 puertos USB 2.0, 2 USB 3.0, un USB Type-C para datos / vídeo, 2 jack de audio de 3,5 mm y salidas de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2, todas con capacidad de salida de vídeo hasta en resoluciones 4K@60Hz.

El sistema operativo es Windows 10 actualizable a Windows 11 y la fuente de alimentación es externa.

Precio y disponibilidad del T-Bao TBOOK MN59

  • El mini PC T-Bao TBOOK MN59 con AMD Ryzen 9 5900HX se puede comprar en la tienda online Banggood.com desde 885,98 € / 1.001 $ en su versión más económica con 16/512 GB.

TBOOK MN59

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
sLp
sLp
17 dias atrás

No entiendo por qué ni los mini PC de gama alta llevan salida de audio 5.1 o similar, es un aspecto que todos dejan de lado y sin embargo suelen incluir doble salida de vídeo o red que no creo que sea de uso tan mayoritario.

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
16 dias atrás
Reply to  sLp

El audio ya va por hdmi.

sLp
sLp
16 dias atrás
Reply to  Joaquín

Claro, pero eso implicar tener un equipo capaz de decodificar la señal para enviarla a una barra de sonido o similar, suponiendo que estos cacharros realmente saquen la señal que haría falta, y no simple audio stereo. Dicho de otro modo, hablo de los clásicos conectores jack que sí tiene los PC tipo torre para sacar el audio por separado a altavoces frontales, traseros, etc… La única razón lógica que veo para que no lleven tal salida es que simplemente no disponen de un chipset de audio capaz de sacar sonido envolvente. De hecho nunca veo en las reviews que… Leer mas »

Joaquín
Admin
Joaquín(@admin2)
14 dias atrás
Reply to  sLp

Si no tienes un receptor AV o barra 5.1 compatibles tendrás esterero por jack de audio de cualquier formato, DD o DTS.
https://androidpc.es/guia-conceptos-basicos-audio-multicanal-android-windows/

javi
javi
19 dias atrás

salida superior de aire, buen aparato, no tendra calentones ni en verano y a maxima potencia, y el cooler no dara mucha lata, por lo tanto el resto de componentes, como la placa, disco, memorias y demas, no sufriran de temps y la vida del aparato sera larga y plena. Las salidas superiores de aire son lo mejor en estos aparatos. Ahora bien, solo veo 2 usb 3.0 o superior y el resto son 2.0 y eso no puede ser hoy en dia. La tarjeta de red es muy buena y con 2 salidas de video tiene aplicaciones para funciones… Leer mas »