Durante la feria CES 2021 que se realiza solo online Sony ha confirmado que sus nuevas Smart TV para 2021 vendrán con el sistema Google TV preinstalado.

El nuevo interface Google TV corre sobre el sistema Android TV como vimos en la review del Google Chromecast TV, no deja de ser una capa personalizada con un sistema de ajustes diferentes. Una evolución de Android TV convencional con mucho más contenido visual y dinámico en la pantalla principal aunque si nos molesta podemos reducirlo a solo las apps que usamos habitualmente.

Las nuevas Smart TV Sony 2021 presentadas con este sistema son las Z9J, X95J, X90J, X85J y X80J en la gama LCD, para la gama alta OLED tenemos las A80J y las A90J con mejoras en la iluminación. El sistema estará basado en Android 10 y por ahora no hay noticias sobre si veremos este salto a Google TV en los modelos 2020.

Poco a poco el ecosistema de Android TV va creciendo y ya existen unas 65.000 aplicaciones con diseño nativo para este entorno. Un entorno flexible y cómodo para instalar apps libremente, algo que no podemos hacer en Smart TV de LG o Samsung con sistema propio, aunque siempre podemos optar por conectarle un TV-Box externo.

 

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up