Después de varios años de prototipos las consola portátil PC Smach Z esta nos muestra varios vídeos donde ejecuta juegos de PC en tiempo real. Un hardware que se apoya en el interesante SoC AMD Ryzen V1000 y que nos ofrece potencia suficiente para mover títulos exigentes ajustando los detalles al nivel adecuado.

En la consola Smach Z contamos con el SoC AMD Ryzen V1605B con cuatro núcleos y ocho hilos y una velocidad de entre 2 y 3.6 GHz. Integra una GPU Vega con 8 CU y velocidad máxima de 1.1 Ghz y monta memoria DDR4 hasta 2400 MHz. El consumo medio de esta unidad es de unos 15 W y como vemos cuenta con ventilación activa y una batería de 46 Whr que según sus responsables tendrá una vida útil de 5 horas.

Esta consola portátil / PC cuenta con una pantalla táctil de 6 pulgadas con resolución 1920 x 1080 pixel que nos permite sacar la señal de vídeo a una pantalla por medio de su conector DisplayPort, incluye un puerto USB Type-C, otro USB Type-A, microUSB y lector de tarjetas microSD. Los sistemas operativos compatibles son Windows 10 y Linux.

En los vídeos de demo podemos ver como se ejecutan juegos desde la plataforma Steam como los populares GTA V, Firewatch, Starcraft 2, Age of Empires 2, Civilization 6, Cuphead o Nuclear Throne. Es posible moverse en todo tipo de títulos gracias a sus controles analógicos y también táctiles como los que encontramos en el Steam Controller.

El precio de la Smach Z también se ha ido modificando a lo largo de los años, ahora mismo el modelo más sencillo con configuración 4/64GB tiene un precio en la web Indiegogo de unos 490$, el modelo Pro con 8/128GB alcanza los 690$ y el modelo Ultra con 8/256GB alcanza los 989$. Aún no tenemos un fecha concreta de cuando va a empezar la producción ni cuando se iniciará su distribución, aunque se supone que verá la luz en 2019 y que podemos cancelar la reserva cuando queramos.

 

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up