Poco a poco vamos conociendo más datos de las esperadas nuevas APU AMD Ryzen 5000G y en esta ocasión una filtración nos deja ver la potente APU Ryzen 7 5800G con núcleos CPU Zen 3 a 7nm.

Aún tendremos que esperar un poco a tener con nosotros las nuevas APU de AMD para escritorio, pero las nuevas filtraciones confirman los datos ya conocidos, ya que contaremos con núcleos Zen 3 como los que vemos en las CPU de escritorio de los nuevos Ryzen 5000 para escritorio. En el apartado gráfico por lo que parece seguimos con una solución basada en las actuales GPU Vega con ciertas mejoras de rendimiento asociadas a la optimización de la arquitectura.

Según los datos filtrados que hemos visto últimamente de las APU Ryzen 7 5800G y Ryzen 7 5700G disponen de 8 núcleos y 16 hilos así que montaran dos módulos CCD, es de suponer que también tendremos configuraciones inferiores con 4 núcleos y 8 hilos con un solo módulo CCD. Estas nomenclaturas aún pueden variar, ya que estamos ante procesadores de pruebas.

Como solución gráfica contamos con una GPU Vega 8 que dispone de 512 stream processors, 8 ROPs y 8 TMUs, la velocidad de trabajo es de solo 1800 MHz, algo que es bastante conservador, ya que en las actuales APU Ryzen 4000G Pro la hemos visto a más velocidad llegando hasta los 2100 MHz. La conectividad de esta APU se queda en PCIe Gen 3.0, si queremos PCIe Gen 4 tendemos que ir a los procesadores de escritorio, algo bastante lógico.

Como producto similar, aunque con menor consumo eléctrico, pronto tendremos las nuevas APU Ryzen 5000 Mobile para portátiles, esperamos ver datos de rendimiento para sacar conclusiones, es posible que queden muy cerca o un poco por encima de las GPU Intel Iris Xe de los procesadores Intel Tiger Lake Gen11. Para encontrar estas APU Ryzen 5000 de escritorio en el mercado aún tendremos que esperar porque el stock de procesadores tiene alta demanda y las fábricas no dan abasto, parece que a mediados de año podremos ver algo en el mercado, pero ya veremos.

Fuente

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
javi
javi
3 meses atrás

Es muy potente, muchisimo, pero la igpu he leido que es inferior a la de un 3400G (vega11) lo que no se si eso es cierto porque aunque tengan menos sp tiene una arquitectura vega mejorada y mas eficiente.

Angel
Angel
3 meses atrás

Llama la atencion la frecuencia de reloj de la GPU. El Ryzen 5 Pro 4650G tiene 1.900 Mhz y el Ryzen 7 Pro 4750G 1.900 Mhz. Una generacion anterior con valores superiores

Scroll Up