Los fabricantes Chinos por fin parecen empeñados en inundar el mercado con miniPC de bajo consumo con procesadores AMD Ryzen, ya que estos últimos días no paramos de ver nuevos modelos en AliExpress y otras tiendas.

Hoy localizamos un nuevo mini PC Chino que tiene diferentes opciones de procesador AMD Ryzen, entre ellas una con un Ryzen 5 3400GE, un procesador que vimos hace días en otro miniPC, aunque a un precio superior. Esta APU está fabricada en 12nm incorpora una GPU Radeon Vega 11 y cuanta con un consumo de solo 35 W TPD, la versión normal 3400G llega a los 65 W. Por lo demás un mini PC con un diseño tradicional y que incluye unas buenas opciones, teniendo en cuenta su tamaño, para instalar RAM y unidades de almacenamiento.

SoC, RAM y almacenamiento

El mini PC TOPTON incluye una APU AMD Ryzen 5 3400GE, una Quad Core con Ocho hilos fabricada en 12nm con procesadores que llegan hasta los 4.0 GHz y que incluye una potente GPU Radeon Vega 11, el consumo de esta APU es de solo 35 W y monta un ventilador interno para refrigerarla. Este mini PC incluye en su interior dos ranuras SO-DIMM DDR4 y para almacenamiento tenemos un conector para un disco SSD tipo M.2 MVMe y una bahía para montar un disco de 2,5″ SATA internamente.

Otras especificaciones

Dentro de este mini PC contamos en cuanto a conectividad inalámbrica tenemos un adaptador inalámbrico opcional, aunque recomendamos comprar un módulo Wi-Fi 6 (AX) + Bluetooth 5.0 por menos de 14 € y estar a la última en conectividad inalámbrica. Los conectores que encontramos en la caja son 4 puertos USB 3.0, 4 puertos USB 2.0, 2 jack de audio de 3,5 mm, conector de Ethernet Gigabit, un HDMI 2.0 y un VGA. La versión barebone viene sin sistema operativo aunque como es normal es compatible con Windows 10 y Linux.

Precio y disponibilidad

  • El mini PC TOPTON con APU AMD Ryzen 5 3400GE se puede comprar en Aliexpress.com desde 315,07 € (372,30 $) en su versión barebone sin RAM ni almacenamiento.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
David Lo Pan
David Lo Pan
1 mes atrás

ese puerto VGA y esos puertos USB 2.0 cantan cosa fina

Angel
Angel
1 mes atrás

Topton tiene modelos potentes y muy economicos con procesadores Amd Ryzen. Si los comparamos con Beelink y Minisforum son muchisimo mas economicos.

Scroll Up