Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El miniPC en formato Stick Z83S tiene un diseño muy compacto, las medidas son de tan solo de 110x40x14 mm lo que lo hacen muy compacto. Está realizado en plástico con tacto gomoso, en la parte frontal tenemos el conector HDMI 1.4 y varias salidas de aire..

En la parte superior tenemos un led de estado azul, unas pequeñas perforaciones para el ventilador superior, tenemos el logo del modelo y en la parte frontal más perforaciones.

En uno de los laterales encontramos un puerto microUSB que podemos usar con el cable que viene en el paquete y un lector de tarjetas microSD.

En el lateral opuesto tenemos un puerto USB 3.0, el conector microUSB para alimentación (el otro no sirve como para ese propósito) y el botón de encendido.

Puesta en marcha

Arrancamos el Z83S pulsando el botón de encendido lateral, el sistema arranca los menú de configuración de Windows 10 y entre los idiomas disponibles encontramos Español, después de un par de reinicios ya tenemos el escritorio ante nosotros. 

  • Tiempo de arranque: 24 segundos

Comprobamos que tenemos instalado de serie Windows 10 Home 64bit. El sistema cumple explícitamente con las normativas de Microsoft y en nuestro caso tiene su licencia activada correctamente.

BIOS

Arrancamos la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC. La BIOS del sistema es bastante clásica, tenemos las opciones habituales en este tipo de sistemas que están basados en una plataforma en principio destinada a tablets.

Soporte de marca y drivers

El miniPC Z83S no cuenta con web de soporte conocida, podeis leer nuestro articulo especial sobre que significa el Soporte de marca en este tipo de dispositivos.

Control remoto

Para controlar remotamente el Z83S podemos instalar control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

intel-remote-keyboard-2016-n01

Linux

Intentamos arrancar Ubuntu x64 usando la ISO de este sistema pero la BIOS no lo detecta ni por el puerto USB 3.0 ni por el conector microUSB OTG, mejor usar Windows 10 que funciona sin problemas.

1 2 3 4 5

22
Deja una respuesta

avatar
9 Hilo de comentarios
13 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
9 Autores de comentario
JoaquínLeszekFERNANDOloboxgoksal Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Leszek
Invitado
Leszek

hi, I lost wifi drivers after reinstaling windows, any help?

FERNANDO
Invitado
FERNANDO

Tiene Ethernet ???????????????????

Goksal
Invitado
Goksal

I did not try the file

Goksal
Invitado
Goksal

Z83s mini computer formatted wifi Bluetooth not working I could not find the drivers

goksal
Invitado
goksal

z83s no pudieron encontrar el formato de mini PC no funciona después de los conductores WiFi y Bluetooth ayudarme

¡osito
Invitado
¡osito

,Gracias por el analisis. En la Sección «almacenamiento y puertos» falta el rendimiento del puerto OSB 3-0 Sobre el modelo anterior en formato box, 283, hubo quejas sobre que la velocidad correspondía en realidad a un USB 2 0. ¿qué tal va en este?

Gabrielgarcia
Invitado
Gabrielgarcia

En especificaciones pone…
Wifi Si, Broadcom SDIO AP6234 a/b/g/n – 2.4/5GHz
Es doble o simple.
Gracias y excelente review.

Lobox
Invitado
Lobox

El emulador de wii lo has usado con la version Ishiiruka-Dolphin Custom Version?? o con la oficial. Si es con la oficial podrias probar con la Ishiiruka-Dolphin Custom Version? Gracias.

Lobox
Invitado
Lobox

Podias responderme a esa duda?

Antonio
Invitado
Antonio

Sorprendente, no esperaba unos resultados tan buenos (para lo que es). A ver que tal el modelo de sobremesa con el Z8350.
¿Sabeis si se vende sin sistema operativo?

Gracias

Scroll Up