REVIEW: X99 un potente TV-Box con SoC RK3399 y modem opcional

CONCLUSIONES

X99

6.6

Diseño

6.5/10

Hardware

7.5/10

Software

6.5/10

Soporte

6.0/10

Calidad/Precio

6.5/10

Pros

  • Mando con micrófono y flymouse
  • SoC RK3399 Potente
  • 4GB de RAM y 32GB eMMC
  • Firmware estable
  • Sonido 7.1 y Ethernet Gigabit

Contras

  • No compatible con video 10bit de color

Opinión

Como hemos podido ver a lo largo de nuestro analisis del TV-Box X99 nos encontramos ante un TV-Box con el potente SoC Rockchip RK3399 que mejora en ciertos aspectos los anteriores modelos con este mismo procesador, no es muy difícil ya que eran modelos bastante deficientes en todos los aspectos y este por lo menos en general se defiende bien. Un modelo que cuenta con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento lo que le da un buen rendimiento a la hora de mover el sistema, además cuenta con un firmware que no tiene cierres formado o problemas al configurarlo.

Por otro lado parece que los problemas de reproducción de vídeo con el RK3399 son los habituales, aunque no tenemos problemas en las mayoría de ficheros de video a 1080p y 4K está comprobado que este SoC no puede con los videos a 10bit de color, es muy posible que nunca pueda ya que la VPU no parece estar preparada para ello. Por otro lado la caja de este TV-Box no tiene un diseño muy fresco y como vemos cuando le exigimos rendimiento la velocidad del procesador cae un 30%. En general un modelo muy potente gracias a sus SoC y a sus especificaciones pero que en el apartado de reproducción de vídeo no brilla.

DÓNDE COMPRAR

  • El TV-Box X99 se puede comprar en Gearbest.com desde 109,21€ (126,99$) gastos de envío incluidos, la versión con modem 4G parece que ya no está disponible en las tiendas.

Suscribirse
Notificarme de
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Alexander
Alexander
5 años atrás

Lo que de verad no entiendo es porque los fabricantes hacen estas cajas tan mal…

He visto placas de desarollo con el RK3399 de Pine o de Odroid tirar hasta 110K en antutu utilizando un disipador decente o hasta un ventilador activo…

basicamente estan capando la placa al no refrigerarla correctamente.