Test de rendimiento

El rendimiento del WETEK.play 2 con el SoC S905-H de Amlogic es bueno, el sistema se mueve de una forma fluida en todo momento y no hemos notado problemas a la hora de ejecutar las aplicaciones más comunes. En general este modelo está a nivel de otros equipos de esta gama de productos equipados con el SoC S905 que han pasado por nuestras manos. Gracias a las 2GB de RAM y al almacenamiento interno bastante rápido todo se mueve de forma fluida y sin tirones.

  • Todos los modelos comparados que salen en las tablas los hemos analizado en nuestra web, podéis leer sus reviews detalladas en este enlace.

Benchmarks

Antutu 

Con este famoso test nos hacemos una idea del rendimiento general del dispositivo y podemos comprarlo con otros. Dado que esta prueba cambia mucho de escala no la podemos usar en nuestras gráficas.

wetek-play-2-review-c20

Vellamo

Este test nos da un valor del rendimiento del dispositivo sobre la navegación web (siempre usamos el navegador preinstalado) y el rendimiento bruto del SoC con una serie de test de calculo.

wetek-play-2-test-vellamo-n01

3Dmark

El test de rendimiento gráfico por excelencia con una continuidad bastante sólida en cuanto a los resultados lo cual nos ayuda a la hora de comparar el rendimiento de las GPU históricamente.

wetek-play-2-test-3dmark-n01

Test formatos de vídeo

Pasamos nuestra serie de pruebas de video en el WETEK.play 2, este modelo no nos depara sorpresas y tenemos los excelentes resultados que encontramos de serie con el SoC S905-H de AMLogic. Este modelo no tiene ningún problemas en mover vídeo tanto en resoluciones a 1080P como a 4K con archivos codificados con el codec h.265, solo tenemos algún problema con videos a 10bit de color con alto bitrate, algo totalmente minoritario en un consumo normal. Como siempre la calidad de vídeo es buena en color y fluidez. En general los resultados son mejores con WePlayer que es la versión KODI modificada por WETEK o también la versión original de este sistema

wetek-play-2-review-c16

Resultados de los test

Convencional 1080p MX PlayerKODI 16 
MPEG2 / MP2 2.0 – 6.6MbpsCorrectoCorrecto
MPEG4 / MP3 2.0 – 7.6MbpsCorrectoCorrecto
H264 / AAC 2.0 – 7.2MbpsCorrectoCorrecto
VC1 / WMA3 2.0 – 8.6MbpsCorrectoCorrecto
VP8 / VORBIS 2.0 – 7.8MbsCorrectoCorrecto
 – – –
Alto bitrate 1080p 
Birds – H264 / No audio – 40MbpsCorrectoCorrecto
Samsung Oceanic Life – H264 – AC3 2.0 – 40MbpsPixelaciónCorrecto
 – – –
Formato 4K
Skyfall – H264 / AAC 2.0 – 10MbpsCorrectoCorrecto
Timelapse – H264 / AAC 2.0 – 43MbpsCorrectoCorrecto
Formatos H.265/VP9 – –
Tears of steel – HVEC 8bit / AAC 2.0 – 1080p@24fps – 17Mbps Correcto Correcto
Beauty – H265 – HVEC 8bit / No audio – 4K@120fps – 12MbpsCorrectoCorrecto
Samsung UHD Dubai  –  HVEC 10bit / AAC 2.0 – 4K@24fps – 51MbpsSalto de framesCorrecto
Google test – VP9 YoutubeCorrectoCorrecto
  • Los formatos Bluray ISO y BDRemux son solo contenedores por lo general vienen en formato H.264 y con resolución 1080p no vamos a tener ningún problema en general, la única pega que podemos tener es que no usemos un programa que soporte leerlos, algo que KODI suele hacer sin complicaciones.

El rendimiento con KODI 16.1 es bastante bueno y podemos reproducir contenidos sin problemas. Al estar en un sistema con Android 5.1 no tenemos problemas de cara a KODI 17 ya que es el sistema mínimo requerido y será compatible de forma total.

wetek-play-2-review-cap02

Test de formatos de audio

Este TV-Box WETEK.play 2 incluye un SoC S905-H de Amlogic que SI está licenciado para el uso de audio pass through para DD y DTS. Para la pruebas de sonido utilizamos nuestro receptor AV Pioneer VSX-527-K y comprobamos que en el dispositivo disponemos de audio DD y DTS 7.1.

wetek-play-2-review-c12

Resultados de los test

Formato audioPCM*HDMISalida óptica
Dolby Digital 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
Dolby Digital Plus 7.1CorrectoPCM
Dolby True HD 7.1CorrectoPCM
DTS 5.1CorrectoCorrectoCorrecto
DTS-HD Master Audio 7.1CorrectoCore
DTS-HD High Resolution 7.1CorrectoCore
  • PCM – Solo estéreo haciendo downmix desde DD o DTS
  • Core – Solo se reproduce el núcleo del formato con lo que pasamos al sistema base Dolby/DTS

Si quieres conocer más al respecto de los conceptos de audio multicanal tenemos disponible una Guía de conceptos básicos de audio muy didáctica en nuestro foro.

Navegación web y Streaming

Navegación

En el WETEK.play 2 no tenemos problemas al navegar abriendo un numero de pestañas normal ya que incluye 2GB de RAM y las gestiona bastante bien. Los contenidos que se reproducen en HTML5 no tienen mayores problemas con el navegador Chrome de serie incluido que tiene una buena compatibilidad general, podemos instalar el navegador que más nos guste.

wetek-play-2-review-c39


DRM

En el apartado de certificados de seguridad necesarios para algunas apps de Streaming de pago contamos con el Google Widevine L1 lo cual nos permite reproducir sin dificultad contenidos de la plataforma de Google como Netflix, Google Películas o Youtube.

wetek-play-2-review-c38

Youtube y apps de streaming

Comprobamos que los app de Streaming más habituales de TV online que descargamos desde la Play Store como son Clan TV, Mitele y similares no dan problemas. El sistema puede reproducir Youtube hasta 1080p gracias a los certificados que soporta este nuevo SoC.

wetek-play-2-review-c24

Movistar+

Esta app NO funciona correctamente con el WETEK.play 2 a la hora de reproducir vídeo el app se cierra, algo que nos ha pasado en otros TV-Box equipados con este mismo SoC de Amlogic.

wetek-play-2-review-c37

Netflix

El app de Netflix funciona perfectamente y además podemos ver contenidos en calidad HD si tenemos contratado el plan standard, un punto muy interesante que tiene WETEK en sus dispositivos de forma exclusiva.

wetek-play-2-review-cap01

HBO

Hemos puesto a prueba este nuevo servicio de streaming y podemos decir que el app funciona de forma correcta incluso nos da la opción de hacer Cast a nuestra TV compatible. La calidad es SD, nos resulta curioso porque empieza en 1080p a saltos, baja a 720p con menos saltos y finalmente en SD va suave.

wetek-play-2-review-c42

Sintonizador

En el modelo WETEK.play 2 que hemos analizado tenemos instalado un sintonizador satelite DVB-S2 pero como hemos comentado se puede adquirir también con sintonizador de televisión terreste DVB-C/T/T2  o ATSC para Norte América, Korea del Sur. La calidad e imagen es buena y no tenemos problemas con los canales en calidad HD, tampoco con audio Dolby ya que contamos con certificados.

wetek-play-2-sat-n02

Configuración

Como núcleo central en la gestión del sintonizador dentro del sistema Android tenemos el app WeTV que en nuestra review tiene la versión 1.4 y es la que usaremos durante todas las pruebas.

wetek-play-2-review-si09

El primer paso para configurar el sistema es seleccionar el satélite correcto para sintonizar la lista de canales de nuestra región, en nuestro caso seleccionamos Astra 19E 1KR/1L/1M/1NM.

wetek-play-2-review-si02

Pasamos el scan automático y comprobamos que detecta perfectamente todos los canales de nuestra región, si notamos que no ha detectado un numero similar tendremos que revisar nuestra instalación.

wetek-play-2-review-si03

Una vez terminado el escaneo de canales se nos ofrece descargar de forma automática un pack de iconos para nuestros canales, algo que es de agradecer porque luego ganan bastante en las lista EPG.

wetek-play-2-review-si04

Ajustes

Entro de los ajustes de WeTV tenemos muchos apartados que nos ayudan a gestionar y configurar el sistema, todos ellos están claramente explicados y se manejan bien con el mando de serie. Los dos primeros iconos de configuración son los de selección de configuración de antena y scan de canales.

wetek-play-2-review-si01

En la segunda fila de ajustes tenemos la gestión de canales (la contraseña por defecto es 0000) podemos bloquear algunos de ellos a nuestros hijos desde el primer icono, gestionar nuestros favoritos (Bouquet), iconos de Picon, guardar o recuperar lista de canales, importar canales y actualizar lista de satélites.

wetek-play-2-review-si07

En el menú PVR gestionamos las grabaciones programadas desde el EPG, grabadas en directo o podemos controlar también el sistema Timeshift que incorpora el software, todas las grabaciones se pueden guardar en local o en una memori externa conectada.

wetek-play-2-review-si08

En los ajustes del sistema encontramos las opciones generales en la reproducción de contenidos, audio por defecto, subtítulos, caracteres de texto y teletexto.

wetek-play-2-review-si14

Gestión de canales y EPG

Dentro del app WeTV podemos gestionar nuestros canales favoritos, acceder al sistema EPG, programar grabaciones o cambiar el audio y los subtítulos de la emisión del canal seleccionado. Desde el mando a distancia tenemos varios accesos directos que es interesante conocer y que podemos consultar en el manual de WeTV que encontramos en la web de la marca.

  • Flecha derecha: Acceso a la lista de canales
  • Flecha izquierda: Acceso lista de canales favoritos
  • Flecha arriba/abajo: Cambio de canales
  • Botón menú (rayitas) : Ajustes de WeTV
  • Botón opciones (cuatro puntos) : menú extra de canales
  • Botón verde: menú subtítulos
  • Botón amarillo: menú de pista de audio
  • Botón azul: acceso EPG
  • Botón REC: arrancamos grabación en directo

wetek-play-2-review-si10

En el menú de favoritos tenemos por defecto varias categorías pero podemos añadir las que queramos, un sistema que nos permite agrupar cales por temática y tenerlos a pocos clicks del mando.

wetek-play-2-review-si06

Dentro de la lista de canales podemos también acceder a opciones de organización con el botón de opciones con el que podemos enviar el canal a una lista de favoritos ya creada.

wetek-play-2-review-si15

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

54 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
joanjordi
joanjordi
3 años atrás

buenas !! un par de cuestiones!
-1 – aun no va el NETFLIX en 4K?
-2 – La salida HDMI en teoria es 2.0, alguien ha intentado sacar la resolución 4k a 60hz??
-3 – Se calienta mucho?

Pedro
Pedro
3 años atrás

Hola Joaquin, tengo el wetek play 2 pero estoy echo un lio con el tema android y enigma 2. Que quiere decir eso? Que soporta los dos sistemas? Son dos apariencias diferentes? es que al cambiar de canal me tarda bastante. He probado varias listas de canales pero sigue tardando mucho. Espero tu ayuda. Un saludo

Carlos
Carlos
3 años atrás

Han sacado una actualización y ya funciona yomvi. Netflix me costó volverlo a encontrar porque ya no está en el playstore sino en aptoide, pero también va bien.

Jesus
Jesus
4 años atrás

¿Netflix se puede ver en 4k desde este aparato?

Ruben
Ruben
4 años atrás

Hola, gracias por toda la informacion tan detallada que das en el tutorial… Me lo he comprado y estoy bastante contento, pero a mi la aplicacion de Netflix me funciona fatal… no me deja desplazarme por la pagina correctamente, me saca medio cortadas las paginas… no se si lo tendré mal configurado o que… pero me va fatal fatal…

Carlos
Carlos
4 años atrás

Se puede conectar disco duro de 3tb de 2.5″ y que lo alimente directamente? O es necesario alimentación externa para el disco duro?

David
Admin
4 años atrás
Reply to  Carlos

Depende del modelo de HD los hay que necesitas alimentación externa y otros que no.. Saludos

ALBERTO
ALBERTO
4 años atrás

Hola a todos,
Se sabe si han arreglado lo de Movistar+ o si tienen pensado arreglarlo con alguna actualización?.

muchas gracias.

paco
paco
4 años atrás

estoy pensando comprar el Wetek-play-2 para instalar netflix y tener satelite donde puedo encontrar un manual gracias

Scroll Up