Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Conectamos a la corriente el WETEK.play 2 y este se enciende de forma automática, en unos pocos segundos aparece el logo de la marca para darnos la bienvenida y luego tenemos un asistente para ajustar el sistema, seleccionamos el idioma además de la conexión a red que queramos.

wetek-play-2-review-c01

Por defecto tenemos un launcher diseñado a medida por WETEK y que se usa de forma muy cómoda con el mando a distancia de serie, este launcher está en inglés en sus menús pero todo el resto del sistema está en Español. Tenemos una fila de accesos directos a las aplicaciones instaladas, que podemos ponerlas o quitarlas usaremos el * del mando a distancia. En la parte superior tenemos iconos con notificaciones y en la parte inferior diferentes accesos directos, también podemos añadir widgets o quitarlos.

  • Tiempo de arranque: 20 segundos

wetek-play-2-review-c02

Si pulsamos la tecla menú del mando podemos acceder a los ajustes del launcher, un punto interesante es que podemos definir que se arranque un app por defecto con lo que por ejemplo podemos hacer que al encender el TV-Box arranque KODI directamente.

wetek-play-2-review-c23

El WETEK.play 2 cuenta con pocas aplicaciones instaladas por defecto algo que se agradece ya que no tenderemos que desistalar nada molesto.wetek-play-2-review-c03

En la parte superior tenemos la cortinilla de notificaciones pero en la parte inferior no hay forma de sacar los accesos directos de la barra de Android, un entorno diseñado para usarse con el mando sin duda.

wetek-play-2-review-c22

En el modelo WETEK.play 2 tenemos los ajustes clásicos de Amlogic que hemos visto en muchos otros TV-Box, disponemos una serie de iconos al mismo estilo que los que encontramos en el sistema Android TV.

wetek-play-2-review-c04

En el modelo WETEK.play 2 contamos también con los ajustes clásicos de Android 5.1 donde podemos cambiar el idioma de este al Español para que los App que instalemos nos salgan en ese idioma.

wetek-play-2-review-c05

Sistema Android

El WETEK.play 2 cuenta con el sistema Android 5.1.1 Lollipop y lleva instalado el firmware fechado el 02-11-2016 el cual hemos utilizado en esta review. El sistema se comporta de forma correcta sin apenas bugs, no hemos sufrido ralentización ni cierres inesperados de apps.

wetek-play-2-review-c06

Soporte de marca

La marca WETEK cuenta con un sistema de distribución de actualizaciones OTA por medio del app WE.update, desde este servicio podemos actualizar tanto online como desde un fichero local. En la web de WETEK encontramos el manual completo del aparato y en sus foros podemos descargar versiones del sistema con Android TV, también LibreElec o Ubuntu 16 para ARM. Además este dispositivo cuenta con conector RS-232 para que los desarrolladores puedan acceder a más opciones.

wetek-play-2-review-c25

SOC

El  WETEK.play 2 con sintonizador monta el conocido SoC de AMLogic S905-H que integra cuatro procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-450mp5. Los procesadores de este SoC de AMLogic funcionan entre los 100Mhz y los 2.00 GHz ( limitado a 1.5 GHz ) dependiendo de la demanda de trabajo del sistema del sistema. La GPU que incorpora tiene soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de dar salida de vídeo a 4K@60fps gracias al conector HDMI 2.0 que incluye. Esta versión H cuenta con licencias de audio DD y DTS oficiales con lo que no tendremos problemas con estos contenidos.

wetek-play-2-review-c30

wetek-play-2-review-c31


Almacenamiento y Memoria RAM

En este TV-Box WETEK.play 2 como decimos nos encontramos con un tamaño total de 8GB de memoria de almacenamiento interno, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 4GB, una un tanto justa. Al ser un equipo con SOC AMLogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos. Tenemos también 2GB de memoria RAM que se comportan con normalidad.

wetek hub review 00008

Realizamos nuestros test de la memoria y el almacenamiento interno para comprobar el hardware que integra este equipo, usamos el app SD bench como es habitual. Los resultados del WETEK.play 2 son correctos aunque como vemos se quedan en la gama baja, sin duda no es el punto más interesante de este modelo.

wetek-play-2-test-memoria-n01

Consumo y temperaturas

En el apartado de consumo eléctrico el WETEK.play 2 con el SoC S905-H nos muestra unos datos normales en este tipo de hardware. Si llevamos el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momentos puntuales los 9,5 W de pico de consumo, algo superior ya que hay que alimentar también a los receptores DVB. El sistema se calienta algo en al zona superior pero no es nada crítico ni que afecte a su funcionamiento.

wetek-play-2-test-consumo-n01

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Si entramos en la tienda Google play comprobamos que no tenemos problemas para encontrar los apps más comunes, solo hemos tenido algún inconveniente con apps puntuales, podemos siempre descargar la apk de la que nos interese e instalarla a mano. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box.

wetek-play-2-review-c34

Root

Comprobamos que el WETEK.play 2 por defecto NO tiene acceso root habilitado en este firmware, aunque como vemos el sistema viene bastante limpio y no hace falta borrar apps desde root. Hay que tener precaución al tocar cosas que no sabemos qué pueden hacer pero si nos interesa como hemos comentado en la sección soporte en sus foros hay manuales para conseguir permisos root sin problemas.

wetek-play-2-review-c35

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El modelo WETEK.play 2 cuenta con botón de apagado en el mando IR y en la propia caja. Si hacemos una pulsación corta el sistema se apaga y queda con un consumo de 3 W, si pulsamos durante más tiempo nos aparece un menú donde podemos apagar o reiniciar. Por defecto el TV-Box se enciende al conectarlo a la red eléctrica con lo que el botón solo sirve para apagar si lo encendemos previamente.

wetek-play-2-review-c19

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

54 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
joanjordi
joanjordi
3 años atrás

buenas !! un par de cuestiones!
-1 – aun no va el NETFLIX en 4K?
-2 – La salida HDMI en teoria es 2.0, alguien ha intentado sacar la resolución 4k a 60hz??
-3 – Se calienta mucho?

Pedro
Pedro
3 años atrás

Hola Joaquin, tengo el wetek play 2 pero estoy echo un lio con el tema android y enigma 2. Que quiere decir eso? Que soporta los dos sistemas? Son dos apariencias diferentes? es que al cambiar de canal me tarda bastante. He probado varias listas de canales pero sigue tardando mucho. Espero tu ayuda. Un saludo

Carlos
Carlos
3 años atrás

Han sacado una actualización y ya funciona yomvi. Netflix me costó volverlo a encontrar porque ya no está en el playstore sino en aptoide, pero también va bien.

Jesus
Jesus
4 años atrás

¿Netflix se puede ver en 4k desde este aparato?

Ruben
Ruben
4 años atrás

Hola, gracias por toda la informacion tan detallada que das en el tutorial… Me lo he comprado y estoy bastante contento, pero a mi la aplicacion de Netflix me funciona fatal… no me deja desplazarme por la pagina correctamente, me saca medio cortadas las paginas… no se si lo tendré mal configurado o que… pero me va fatal fatal…

Carlos
Carlos
4 años atrás

Se puede conectar disco duro de 3tb de 2.5″ y que lo alimente directamente? O es necesario alimentación externa para el disco duro?

David
Admin
4 años atrás
Reply to  Carlos

Depende del modelo de HD los hay que necesitas alimentación externa y otros que no.. Saludos

ALBERTO
ALBERTO
4 años atrás

Hola a todos,
Se sabe si han arreglado lo de Movistar+ o si tienen pensado arreglarlo con alguna actualización?.

muchas gracias.

paco
paco
4 años atrás

estoy pensando comprar el Wetek-play-2 para instalar netflix y tener satelite donde puedo encontrar un manual gracias

Scroll Up