Análisis hardware

Especificaciones hardware

El Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 cuenta el procesador Intel Core i3-5005U Dual Core con cuatro hilos de ejecución en el cual tenemos una velocidad máxima de 2GHz sin modo turbo, esta velocidad máxima la alcanza sin ningún problema. En este procesador se integra la GPU Intel HD Graphics 5500, que cuenta con 23EU (motores de ejecución) el cual despliega un potencia gráfica bastante elevada para un procesador de bajo consumo.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench hw1

En las pruebas realizadas a la memoria del sistema en el Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 tenemos unos resultados muy cercanos a productos similares en esta gama de procesadores, al contar con un solo slot de memoria el sistema se mueve con configuración Single Channel.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench ram

partake i3-5005u ultrabook fanless bench mem1

Almacenamiento y puertos

Junto con este ultrabook tenemos un disco SSD de 128GB en formato mSATA 6Gbps de la marca Toshiba, instalando Windows 10 Pro de 64bit podemos ver que nos quedan libres unas 100GB.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench disk1

Los resultados del disco SSD son bastante buenos como todos los que encontramos en los miniPC Partaker que hemos analizado últimamente, en este caso la velocidad de lectura es muy buena y la escritura se comporta bastante bien aunque hemos visto mejores. El resultado es que usando el sistema se mueve todo con mucha fluidez y arranca todo el sistema en tan solo 11 segundos.

  • El puerto USB 3.0 nos da unas velocidades muy buenas de 133Mbps es lectura y 70Mbps en escritura.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench disk

partake i3-5005u ultrabook fanless bench disk2

Temperatura y ruido

Como hemos visto al desmontar la tapa trasera del Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 tenemos una peculiar forma de conseguir que el sistema sea fanless, lo cierto es que los resultados son bastante buenos. Dentro de un uso normal en reposo nos mantenemos en unos 36ºC, si estamos usando el sistema para navegar y trabajar en ofimática subimos a unos 41ºC si le damos un uso algo más intensivo con un juego indie o similar nos ponemos cerca de los 60ºC. Valores totalmente correctos dentro de un producto pasivo.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench temp

Realizamos los test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas pero como podemos ver no entra en pérdida, el sistema sube hasta los 85ºC como máximo. Este es un escenario bastante irreal pero que nos da una idea de lo que puede llegar a aguantar teóricamente.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench temp1

Si medimos a mano la carcasa exterior durante la prueba en los puntos donde tenemos los contactos con las placas de aluminio internas podemos llega hasta unos 55ºC así que podemos calentarnos las piernas un poco.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench temp3

Consumo eléctrico

Este Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 tiene unos valores de consumo bastante buenos si lo comparamos con otros modelos similares, podemos ver como mejora bastante respecto a productos de otras generaciones, en un uso normal nos quedaremos en unos 14W con lo cual la batería puede durar bastante.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench consumo


Batería

El Ultrabook monta en su interior una batería LG de que funciona a 7.4A con capacidad 7000mAh, un modelo que nos da una autonomía bastante buena. En nuestras pruebas con pantalla con brillo medio en uso continuo reproduciendo vídeo nos ha dado una duración de 5 horas, si hacemos un uso intensivo jugando o usando mucho el procesador nos quedaremos en unas 3 horas y con un uso mixto con brillo ajustado podemos llegar a unas 7 horas sin problemas.

partaker i3-5005u ultrabook fanless review bateria

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Las capacidades de red en el Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 son bastante buenas gracias al adaptador Intel AC 3160 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHz el cual integra también Bluetooth 4.0. En cuanto a rendimiento wifi observamos que es capaz de llegar a 30Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 102Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna correcto y podemos alejarnos sin problemas del router dentro de unos márgenes lógicos.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench red

El adaptador de red RealTek RTL8101/2/3 Fast Ethernet es correcto dentro de sus especificaciones 10/100 aunque nos hubiese gustado más uno Gigabit. Hemos probado la conexión Bluetooth y no hemos tenido problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos y con unos auriculares modelo Sony SBH20. Sin duda unos resultados de red excelentes.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
3 años atrás

hola. he comprado este portatil. todo bien, excepto el alcance del wifi y que es limitado. si tuviera banda dual o 5G seria mejor. Pero lo que le ocurre a la pantalla es que no se sostiene casi. Sera facil la reparación?

Yon
Yon
3 años atrás

Buenas en primer lugar felicitarte por el canal y por la web me encanta. Lo segundo es pedirte que me ayudes, estaba en busca de un ultrabook lo primero que tenía en mente era el mi Air de Xiaomi pero el presupuesto de disparaba entonces encontré el jumper ezbook 3 vi que tenía una versión mejorada con el n3450 el ezbook 3s por 300$ que es por el que me había decantado el problema es que al encontrar el partaker i3 no se que hacer, el uso que le voy a dar yo es ofimstica(Word Excel PowerPoint…) Mail redes sociales… Leer mas »

jose
jose
3 años atrás

hola. noto que el wifi tiene un alcance limitado, débil, a unos 4 metros de router. Ya me he puesto en contacto con la tienda a ver si ven alguna solucion, y ahora lo hago con ustedes por sí existiera alguna manera de solucionarlo conocida.

Gracias.

Ferran
Ferran
4 años atrás

Que motherboard lleva ?

Ferran
Ferran
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Disculpa, no he entendido. Sabes el modelo ?

Ferran
Ferran
4 años atrás

Cual es la capacidad máxima de memoria RAM que la placa soporta ?

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Perdona por preguntar algo que acabas de decir Joaquin.

Estas seguro que soporta 16GB en un solo slot? Por ningun lado he visto que soporte 16GB, y eso que lo deseaba bastante. No sabia ni que hubieses modulos SODIMM de 16GB.

Se sabe que caracteristicas tienen? Imagino que seran SODIMM DDR3, supongo 1.35v, y frecuencias?

jose
jose
4 años atrás

Ya me ha llegado. 1.-Muy fluido, buenos materiales. 2.-No noto la existencia de ese ventilador adicional del que hablan que pudieran estarle añadiendo. 3.- Esteticamente precioso. el color es mas bonito en la mano, Incluso para un hombre(aunque no era para mi, creo que yo compraré uno en ese color). 4.- Vivo en tenerife: DPD no enviaba a Canarias, aunque si DHL. Me ha valorado en 75 euros, DHL me ha cobrado 31,40.(impuesto canarias 7%) Yo tengo uno con los mismo componentes de sobremesa. Va igual de fluido. En definitiva, ha sido un acierto total: silencioso, rapido, duracion bateria extraordinaria(6/7… Leer mas »

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  jose

Vaya, se me ponen los dientes largos.

Sobre todo ese tema de la duracion de la bateria, ya que busco precisamente una maquina con la que pueda tener mucha movilidad y pantalla FullHD.

Muchas gracias.

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Estoy de acuerdo.

Por eso miro a soluciones chinas sin la tasa extra de la marca.

Y a eso debo añadir que quiero un soporte Linux completo.

jose
jose
4 años atrás

Ya he comprado el ultrabook. En la review dicen que el teclado es identico al del MAC?

¿Podria comprar unas pegatinas de teclado para MAC? ¿ de que modelo?. El portatil es para una 18 añera.. les he enseñado pegatinas de colores y ahora no quiere otras 🙂

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  jose

Por favor comenta tus impresiones tras un tiempo de uso, pej una semana.

Compraste finalmente el modelo con i3?

Como cuanto ha tardado efectivamente en llegar (que agencia elegiste al final?), duracion de bateria en uso real, calentamiento del aparato, etc .

Ya se que está comentado en el analisis, pero por tener otra opinion de uso real, aunque sea la de una estudiante, que entre una cosa y otra pueden darle hasta mas leña que otra persona si es de mucho usar facebook, youtube, etc…

jose
jose
4 años atrás

estoy en proceso de compra. Me ofrece envio por WND EXPRESS? No conozco esta compañia; me aseguran que tiene muchas menos posibilidades de aduana. Conocen esta compañia ?

jose
jose
4 años atrás
Reply to  jose

Ademas veo que en la review que ofrecen 3 años de garantia? como se porta la tienda al tener que hacer uso de ella?

Yo he comprado dos minipc en la tienda pero afortunadamente no he tenido necesidad de utilizarla.

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás

Hola,

Estoy mirando este portatil

http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-Cheapest-Aluminium-Metal-Ultrabook-Laptop-i7-5600U-8G-RAM-256G-SSD-Laptop-Notebook-Win7/800900_32677855831.html

Pero no permite opcion de envio ni WND, ni SG, HK o China post. Solo las que conllevan IVA.

¿Estoy haciendo algo mal?

Saludos

David
Admin
4 años atrás
Reply to  AlexMSX2

Escribe al vendedor directamente y comentale que quieres cambiar el envio.
Dile que vas de nuestra parte.
Saludos

jose
jose
4 años atrás

Gracias por contestar. hay alguna otra posibilidad de mas de 12 pulgadas? no juegos. es para chica debutante en universidad

jose
jose
4 años atrás

Buenos dias. alguien que tenga estos ultrabook y me pueda decir que tal van? estoy interesado en el modelo CON I3

luis
4 años atrás

pues, yo también lo espero. os diré cuando llegará. saludos

luis
4 años atrás

esta semana compré uno con procesador i5 y me avisaron que ahora están montando un pequeño ventilador. ¿problemas de temperatura?

Dan
Dan
4 años atrás

Es un bajón qué tenga problemas con el códec VP9 el YouTube, sobretodo porque yo uso mucho Chrome, pero por lo demás parece un gran aparato.

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás

Bueno, parece un producto redondo a excepción si acaso del conector Ethernet, no?

Me ha sorprendido gratamente, aunque ya me estaba dando la impresión de que iba a salir así.

Y sobre todo, Linux sin complicaciones.

Parece que la RAM es un módulo extraíble, no soldado, no?

Scroll Up