Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 está completamente realizado en aluminio, tiene unas medidas de 328x218x19mm y la zona frontal mide solo 9mm, el peso total es de solo 1,4Kg. Sin duda un dispositivo que sí que es realmente un portátil y no un ordenador que se puede arrastrar de un lado a otro.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n001

El sistema se abre con un mecanismo de bisagra convencional, en la tapa superior tenemos la pantalla de 13.3 pulgadas con resolución FullHD, sobre ella la cámara integrada de 2MP.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n010

Como vemos en su perfil el Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 va de menos a más y en la parte frontal tiene las medidas mínimas para alojar los pocos componentes de esa zona.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n012

Si lo abrimos podemos ver como el perfil es muy estilizado, la parte de la pantalla sorprende por su dimensiones.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n013

En el lateral derecho tenemos el conector especial Ethernet 10/100, salida de video miniHDMI, led de estado, un puerto USB 3.0 y la clavija redonda para el adaptador de corriente.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n008

En el lateral izquierdo tenemos el resto de conexiones, otro conector USB 3.0, lector de tarjeta SD, jack de audio de 3.5mm y un pequeño orificio para el micrófono.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n007

Pantalla

La pantalla de 13.3 pulgadas de este ultrabook nos ha sorprendido, tenemos una resolución FullHD 1920×1080 pixel con una calidad de pantalla muy buena. La imagen es clara los pixel se distinguen de forma perfecta, los ángulos de visión son muy amplios y casi nos tenemos que poner paralelos a la pantalla para perder la visión de la imagen, sin duda un punto muy positivo. La resolución 1080p es algo poco habitual en los portátiles de este precio occidentales, algo que a nosotros nos parece básico si queremos trabajar o leer web de forma digna. Los niveles de brillo y sistema de iluminación trasera son también muy correctos.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n011

Teclado

El teclado del Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 tiene un tacto conseguido que nos da una buena sensación, la disposición de teclas es idéntica a las de MAC. El teclado por defecto viene en Inglés, podemos cambiarlo al Español por medio de pegatinas. El trackpad se comporta de forma correcta y cumple su función sin problemas.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n009

El teclado del Ultrabook es retroiluminado con tres niveles diferentes que se cambian pulsando la tecla F5, una iluminación bastante potente que nos permite trabajar en la cueva más profunda.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n006

Refrigeración

La tapa trasera del Ultrabook también de aluminio está bloqueada por unos tornillos tipo T con lo que necesitaremos de este tipo de destornillador, tenemos también cuatro patas de goma antideslizantes.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n015

Si abrimos la tapa podemos ver el interior de este modelo, destaca la gran batería de 7000mAh que aloja en su interior, en la zona superior tenemos la placa base, a los lados de la batería tenemos los altavoces. En la tapa trasera podemos ver que se han incluido dos chapas de cobre que hacen contacto con los pipes de disipan el calor de la CPU, sin duda curioso como se ha resuelto el tema quizando sin complicaciones el ventilador.

partake i3-5005u ultrabook fanless review n016


Puesta en marcha

Este modelo Ultrabook Fanless Partaker i3-5005 como se indica en la oferta de la tienda viene con Windows 7 OEM sin activar, recomendamos cambiarlo por otro sistema activado y reinstalar de cero. El tiempo de arranque es muy rápido gracias al disco SSD que monta, luego veremos los datos.

  • Tiempo de arranque: 11 segundos

partake i3-5005u ultrabook fanless bench win7

Nosotros hemos instalado Windows 10 Pro usando una memoria USB como explicamos en nuestro manual, para ello hay que cambiar la BIOS de modo Legacy a UEFI ya que solo es compatible con ese sistema.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench sys1

El sistema Windows 10 Pro se instala sin ningún problema de compatibilidad en su última versión y se detectan todos los componentes de forma automática sin tener que instalar drivers a mano.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench win10


BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es de la marca InsydeH2O un concepto algo diferente a las clásicas AMI pero que cuenta con las mismas funciones básicas. Dentro de la opción Boot from File podemos seleccionar el fichero boot UEFI o Legacy que queremos arrancar.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench bios1

Esta BIOS nos da toda la información del sistema en la primera página, como vemos coincide todo con las especificaciones del producto.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench bios2

Dentro de las funciones de arranque podemos ver que tenemos varios modos de arranque, Legacy para sistemas operativos antiguos o compatibles con ese modo, UEFI para Windows y una opción Dual Boot que suponemos puede server para instalar Android.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench bios4

Dentro de las opciones de la BIOS tenemos también la posibilidad de cambiar el comportamiento del teclado entre MAC o tradicional PC, por configuración recomendamos mantenerlo en MAC.

partake i3-5005u ultrabook fanless bench bios3

Drivers

Podemos tener el sistema con la última versión de drivers usando la herramienta para actualización de Intel, algo que nosotros hemos realizado para la review, un sistema muy cómodo que nos permite tener siempre actualizado nuestro sistema sin complicaciones.

Control remoto

Para controlar remotamente el miniPC podemos instalar el servidor de control remoto de Intel que nos permite de forma sencilla conectarnos con nuestro móvil o tablet para manejarlo desde la pantalla táctil. Solo tenemos que estar conectados en la misma red Wifi, instalar la app de control remoto desde Google Play o iTunes y escanear el código QR que se nos muestra.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

Linux

Hemos arrancado sin problemas la última versión de Ubuntu x64 se detectan todos los componentes sin problemas y tenemos, wifi, bluetooth, sonido y Ethernet. El sistema se comporta perfectamente, solo tendremos que afinar un poco el rendimiento de la GPU como pasa con todos los modelos de Intel HD Graphics.

partake i3-5005u ultrabook fanless review ubuntu

Soporte de marca

Desde Partaker nos envían un paquete de drivers para este hardware, como hemos comentado no son necesarios para tener todo el hardware funcionando sin problemas ya que Windows 10 detecta perfectamente todos los componentes. Podéis descargar todos los paquetes de drivers desde nuestro subforo de Partaker.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

40 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose
jose
3 años atrás

hola. he comprado este portatil. todo bien, excepto el alcance del wifi y que es limitado. si tuviera banda dual o 5G seria mejor. Pero lo que le ocurre a la pantalla es que no se sostiene casi. Sera facil la reparación?

Yon
Yon
3 años atrás

Buenas en primer lugar felicitarte por el canal y por la web me encanta. Lo segundo es pedirte que me ayudes, estaba en busca de un ultrabook lo primero que tenía en mente era el mi Air de Xiaomi pero el presupuesto de disparaba entonces encontré el jumper ezbook 3 vi que tenía una versión mejorada con el n3450 el ezbook 3s por 300$ que es por el que me había decantado el problema es que al encontrar el partaker i3 no se que hacer, el uso que le voy a dar yo es ofimstica(Word Excel PowerPoint…) Mail redes sociales… Leer mas »

jose
jose
3 años atrás

hola. noto que el wifi tiene un alcance limitado, débil, a unos 4 metros de router. Ya me he puesto en contacto con la tienda a ver si ven alguna solucion, y ahora lo hago con ustedes por sí existiera alguna manera de solucionarlo conocida.

Gracias.

Ferran
Ferran
4 años atrás

Que motherboard lleva ?

Ferran
Ferran
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Disculpa, no he entendido. Sabes el modelo ?

Ferran
Ferran
4 años atrás

Cual es la capacidad máxima de memoria RAM que la placa soporta ?

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Perdona por preguntar algo que acabas de decir Joaquin.

Estas seguro que soporta 16GB en un solo slot? Por ningun lado he visto que soporte 16GB, y eso que lo deseaba bastante. No sabia ni que hubieses modulos SODIMM de 16GB.

Se sabe que caracteristicas tienen? Imagino que seran SODIMM DDR3, supongo 1.35v, y frecuencias?

jose
jose
4 años atrás

Ya me ha llegado. 1.-Muy fluido, buenos materiales. 2.-No noto la existencia de ese ventilador adicional del que hablan que pudieran estarle añadiendo. 3.- Esteticamente precioso. el color es mas bonito en la mano, Incluso para un hombre(aunque no era para mi, creo que yo compraré uno en ese color). 4.- Vivo en tenerife: DPD no enviaba a Canarias, aunque si DHL. Me ha valorado en 75 euros, DHL me ha cobrado 31,40.(impuesto canarias 7%) Yo tengo uno con los mismo componentes de sobremesa. Va igual de fluido. En definitiva, ha sido un acierto total: silencioso, rapido, duracion bateria extraordinaria(6/7… Leer mas »

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  jose

Vaya, se me ponen los dientes largos.

Sobre todo ese tema de la duracion de la bateria, ya que busco precisamente una maquina con la que pueda tener mucha movilidad y pantalla FullHD.

Muchas gracias.

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Estoy de acuerdo.

Por eso miro a soluciones chinas sin la tasa extra de la marca.

Y a eso debo añadir que quiero un soporte Linux completo.

jose
jose
4 años atrás

Ya he comprado el ultrabook. En la review dicen que el teclado es identico al del MAC?

¿Podria comprar unas pegatinas de teclado para MAC? ¿ de que modelo?. El portatil es para una 18 añera.. les he enseñado pegatinas de colores y ahora no quiere otras 🙂

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás
Reply to  jose

Por favor comenta tus impresiones tras un tiempo de uso, pej una semana.

Compraste finalmente el modelo con i3?

Como cuanto ha tardado efectivamente en llegar (que agencia elegiste al final?), duracion de bateria en uso real, calentamiento del aparato, etc .

Ya se que está comentado en el analisis, pero por tener otra opinion de uso real, aunque sea la de una estudiante, que entre una cosa y otra pueden darle hasta mas leña que otra persona si es de mucho usar facebook, youtube, etc…

jose
jose
4 años atrás

estoy en proceso de compra. Me ofrece envio por WND EXPRESS? No conozco esta compañia; me aseguran que tiene muchas menos posibilidades de aduana. Conocen esta compañia ?

jose
jose
4 años atrás
Reply to  jose

Ademas veo que en la review que ofrecen 3 años de garantia? como se porta la tienda al tener que hacer uso de ella?

Yo he comprado dos minipc en la tienda pero afortunadamente no he tenido necesidad de utilizarla.

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás

Hola,

Estoy mirando este portatil

http://es.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-Cheapest-Aluminium-Metal-Ultrabook-Laptop-i7-5600U-8G-RAM-256G-SSD-Laptop-Notebook-Win7/800900_32677855831.html

Pero no permite opcion de envio ni WND, ni SG, HK o China post. Solo las que conllevan IVA.

¿Estoy haciendo algo mal?

Saludos

David
Admin
4 años atrás
Reply to  AlexMSX2

Escribe al vendedor directamente y comentale que quieres cambiar el envio.
Dile que vas de nuestra parte.
Saludos

jose
jose
4 años atrás

Gracias por contestar. hay alguna otra posibilidad de mas de 12 pulgadas? no juegos. es para chica debutante en universidad

jose
jose
4 años atrás

Buenos dias. alguien que tenga estos ultrabook y me pueda decir que tal van? estoy interesado en el modelo CON I3

luis
4 años atrás

pues, yo también lo espero. os diré cuando llegará. saludos

luis
4 años atrás

esta semana compré uno con procesador i5 y me avisaron que ahora están montando un pequeño ventilador. ¿problemas de temperatura?

Dan
Dan
4 años atrás

Es un bajón qué tenga problemas con el códec VP9 el YouTube, sobretodo porque yo uso mucho Chrome, pero por lo demás parece un gran aparato.

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás

Bueno, parece un producto redondo a excepción si acaso del conector Ethernet, no?

Me ha sorprendido gratamente, aunque ya me estaba dando la impresión de que iba a salir así.

Y sobre todo, Linux sin complicaciones.

Parece que la RAM es un módulo extraíble, no soldado, no?

Scroll Up