Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.

HDMI

El SoC de AMLogic S905 del MXQ G9C tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0 que como sabéis soporta hasta una resoluciones 4K@60MHz, esta resolución solo se muestra si tenemos una conectada pantalla que soporte esta resolución. Tenemos pocas opciones en los menús de vídeo, posición de pantalla, rotación y tenemos modo 1080p-24hz aunque no sale en la captura siguiente porque el MXQ G9C estaba conectado a un monitor de PC sin ese modo, en un TV si que se muestra.

  • Falta la opción de auto refresco así que tendremos que cambiar a mano los Hz en ajustes para evitar el efecto Judder.

PROBOX2 Z S905 16

Tambien tenemos un conector A/V, con audio tendremos salida simultánea por puerto HDMI y el Jack. La salida de video no la hemos podido testear al no disponer de un equipo con entradas RCA.

DLNA y Miracast

Para compartir contenidos en el MXQ G9C disponemos de el habitual app de DLNA integrado en los firmwares con SoC Amlogic llamado PlayerMedia Center con la que se gestiona el DLNA de la red wifi donde este el TV-Box y que hemos utilizado mayores  problemas.

Esta vez hemos podido utilizar Miracast con este TV-Box como con un Smartphone LG G3 y la verdad que hemos tenido muy poco Lag.

MXQ G9C S905 9

Webcam

No hemos podido utilizar Hangouts en su última versión con el MXQ G9C este app nos ha dado diferentes errores. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una webcam Logitech C170, sonido y vídeo funcionando de forma totalmente correcta.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Para testear el wifi del MXQ G9C (con chip AP6212) hemos utilizado un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes y la señal llega a un nivel correcto. Utilizando transferencia de archivos Wifi hemos logrado una velocidad bastante correcta de unos 20mbps de media utilizando SAMBAWifi 2,4Ghz. Este modelo dispone de un conector de red gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad. Al transferir ficheros en red SAMBA alcanzamos unos 160mbps de velocidad de transferencia media, una velocidad muy buena para un equipo de estas características.

MXQ G9C S905 Redes

Con la conexión directa a internet prácticamente alcanzamos los 13Mps de bajada y 4Mbps en una línea de fibra óptica de ONO de 60/6mb usando la conexión wifi.

MXQ G9C S905 17

,Con descargas directas desde internet la velocidad sobre la conexión Ethernet Gigabit llega hasta el tope de nuestra línea de fibra óptica de 60/6mb.

MXQ G9C S905 16


Bluetooth

El MXQ G9C incluye Bluetooth 4.0 interno, con el que no hemos tenido problemas para conectarnos con varios dispositivos equipados con tecnologia Bluetooth. También probamos auriculares BT LogiLink BT0008 que no nos han dado mayor problema a la hora de enlazarlos y un teclado BT.

Sistemas de control

Mando a distancia

Con el MXQ G9C como es habitual se incluye entre los accesorios un mando a distancia sencillo con tecnologia IR. Un modelo que nos sirve para movernos en las funciones del sistema con los cursores y que funciona bastante bien con el launcher de este TV-Box. Incorpora diferente botones de acceso directo Android, como ir al escritorio, power, cursores y tecla OK, volumen – / + y la opción de volver atrás en las opciones de Android.

MXQ G9C Remote

Tambien tenemos la opción de CEC en los ajustes del sistema aunque no parece que este habilitada.

Control remoto

El MXQ G9C tiene habilitado el app de control de AMLogic para funcionar, podemos controlar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet con solo habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Box e instalar el app en el dispositivo desde el que queramos controlarlo.

MXQ G9C S905 4

Gamepad y juegos

Intentamos instalar en el MXQ G9C un Gamepad PS3 clónico por un puerto USB y nos ha pasado lo mismo que con otros TV/Box de gama baja equipados con el Soc S905, el equipo no lo reconoce, no hemos podido utilizarlo en los juegos con este tipo de soporte. De todas formas comentar que con la GPU que incorpora este SoC no vamos a tener problemas para jugar a la mayor parte del catalogo de la Google Play Store.
MXQ G9C S905 21

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jfk78
jfk78
4 años atrás

hola gracias por la review muy bueno
pero en aliexpress no lo encuentro ??
sabeis algo gracias

Scroll Up