Presentamos hoy el análisis o review de los nuevos auriculares Tronsmart Apollo Q10, que incluyen un sistema de cancelación de ruido activo (ANC) y unas interesantes especificaciones a precio ajustado.

Estos auriculares con Bluetooth 5.0 cuentan con un diseño de horquilla muy cuidado con sistema de plegado, disponen de control táctil para controlarlos o responder llamadas. Los Tronsmart Apollo Q10 integran en su carcasa cinco micrófonos que permiten una cancelación del ruido externo de hasta 35 db. Dispone además de app de control compatible con Android o iOS, desde ella podemos activar diferentes funciones. Veamos como se defiende en nuestro análisis donde veremos todas sus características.

  • Los Tronsmart Apollo Q10 se pueden comprar en la tienda online Geekbuying por solo 41,99 € con envío desde Europa.

DETALLES DEL PRODUCTO

Tronsmart Apollo Q10
Auriculares: 100 dB / 20Hz-20KHz / 32 ohm / 40 mm dinámicos.
Micrófonos: 5 micrófonos integrados.
ANC: Cancelación activa + pasiva -35db
USB: Puerto USB Type-C / Longitud 1m
Batería: 1200 mAh / 100 horas 70%
Control: Botón encendido y asistente / Control táctil / Led estado.
Certificación: SBC / AAC
Contenidos: Auriculares / Funda transporte / Cable USB-C
Materiales: Diadema espuma polipiel / Almohadillas espuma polipiel / Brazos extensibles plásticos.
Medidas y peso: 196 x 174 x 80 mm / 220 g

Unboxing

Podéis ver los auriculares Tronsmart Apollo Q10 en nuestro vídeo de su unboxing donde comentamos sus características principales. Incluyen un estuche de transporte, auriculares, manual y cable de carga.

Diseño general

Los auriculares Tronsmart Apollo Q10 nos llegan en una caja de cartón con protección de plástico interna para que no sufran en el transporte. En la caja tenemos el manual con idioma español, funda y cable de carga. El diseño es clásico con diadema extensible desde sus brazos, en los laterales tenemos los botones táctiles de control y dentro en el auricular derecho dos botones.

  • Medidas y peso: 196 x 174 x 80 mm / 220 g.

Ergonomía

En cuanto a ergonomía los auriculares gracias a su gran sistema de acolchado fijo nos permite usarlos sin problemas durante largas sesiones. El acolchado de la horquilla superior también es suficiente para aguantar el peso del conjunto. El sistema de extensión tiene un rango amplio que permite usarlo en todos los tamaños necesarios, los auriculares ejercen una presión suficiente para sostener el conjunto. Los controles táctiles laterales son bastante fáciles de localizar con el uso.

BANCO DE PRUEBAS

Conectividad

Con los auriculares Tronsmart Apollo Q10 cuentan con un único conector USB-C de carga y para comunicarse contamos con Bluetooth 5.0 integrado. El sistema de batería de estos auriculares con una capacidad de 1200 mAh cuenta con un sistema de carga rápida que permite recargar en 10 minutos tres horas de uso. No requiere de un cargador especial para realizar esta carga y la carga máxima de este puerto es de solo 5V 1A.

  • Certificación: Codecs SBC / AAC

Los auriculares Tronsmart Apollo Q10 cuentan con un led de estado que nos da información sobre la conectividad y el modo ANC activo. En el perímetro y los laterales tenemos los cinco micrófonos integrados, en la parte inferior del auricular derecho encontramos el botón del asistente que sirve también para realizar un reset si es necesario.

  • Control: Botón encendido y asistente / Control táctil / Led estado.

Controles

En los nuevos auriculares Tronsmart Apollo Q10 encontramos un botón en la parte lateral del auricular derecho, en este mismo auricular podemos hacer gestos para controlar el volumen, play/pause, control de micrófono y control de llamadas. También disponemos de un botón físico para el asistente de nuestro móvil. Desde el app de Tronsmart podemos configurar los gestos a nuestro gusto.

Sonido

Realizamos varias pruebas a los auriculares Tronsmart Apollo Q10 durante sesiones prolongadas y comprobamos que el sonido es bastante bueno, gracias a los drivers de 40 mm dinámicos tenemos un buen rango de audio para varios tipos de música que además podemos ecualizar desde el app. No detectamos un retardo significativo en consumo de contenidos multimedia, si vamos a jugar a juegos de acción muy rápida si es posible detectar algo de lag.

  • Auriculares: 100 dB / 20Hz-20KHz / 32 ohm / 40 mm.

Los altavoces que montan estos auriculares son de 40 mm dinámicos y tenemos un sonido de buena calidad. El sonido es claro a volumen medio/alto con una definición adecuada y a volumen alto no notamos distorsión en los tonos. Contamos con uno graves bastante definidos, aunque no llegan al nivel de unos auriculares prémium y si somos bastante exigentes lo notaremos.

  • Agudos: Buena definición en niveles normales, en extremos pierden algo de definición.
  • Tono medio: Donde mejor se desenvuelven, para contenido multimedia tienen buenos resultados.
  • Graves: Bastante potencia aunque se quedan algo cortos en todos muy potentes.

Micrófonos integrados y cancelación de ruido

Estos auriculares integran cinco micrófonos que se comportan de forma adecuada para recoger nuestra voz y permiten anular hasta el 35db del sonido del entorno de forma activa. También tiene importancia su sistema de cancelación de ruido pasivo gracias a las almohadillas integradas y podemos cambiar el sistema de cancelación entre activo, desactivado o captar el sonido ambiente. El sistema se comporta bien, los resultados son apreciables aunque en las bandas agudas son menos efectivos.

  • Micrófonos: 5 micrófonos integrados.
  • ANC: Cancelación activa + pasiva -35db.

App de control

Los auriculares Tronsmart Apollo Q10 dispone de la aplicación de control Tronsmart. Esta es una aplicación muy básica que nos permite actualizar el firmware, consultar el manual, controlar los modos ANC y ajustar los modos de ecualización del audio. También podemos ajustar los gestos de control táctil del auricular derecho, algo bastante práctico.

  • Descarga el app Tronsmart para Windows o macOS.
  • La aplicación es algo peculiar para conectar, recomendamos activar el app y poner a buscar nuestros auriculares, luego vamos a los ajustes Bluetooth, desactivamos y activamos para reconectar los auriculares, volvemos al app de Tronsmart.

CONCLUSIONES Y LINK DE COMPRA

Opinión

Una vez probados los auriculares Tronsmart Apollo Q10 podemos decir que estamos ante un producto interesante por su precio, cuanta con bastante características que solo están disponibles en otros productos de precio más elevado, lógicamente a un nivel algo inferior. Contamos con sistema de cancelación de ruido activa bastante eficiente que nos puede eliminar un buen rango de sonido ambiente, los auriculares de 40 mm dinámicos dan buenos resultados en un uso general.

Estos auriculares destacan por su diseño bastante atractivo, son además cómodos al uso gracias al acolchado de los materiales utilizados en las zonas de contacto y podemos usarlos durante largas sesiones sin problemas. El sistema de control táctil en el lateral se comporta bastante bien y podemos ajustarlo además con su app de control disponible para descargar, un app que tiene campo de mejora porque es por ahora muy básica.

Como vemos los Tronsmart Apollo Q10 son unos auriculares Bluetooth 5.0 con cancelación de ruido activa interesantes y por el precio que tienen nos ofrecen una calidad de audio bastante buena y además nos permiten aislarnos cómodamente.

Valoración

Tronsmart Apollo Q10

0.00
7.4

Diseño

7.5/10

Sonido

7.5/10

ANC

7.0/10

Soporte

6.5/10

Precio

8.5/10

Pros

  • Precio ajustado
  • Sonido potente
  • Cancelación de sonido activa
  • Diseño cuidado
  • Cómodos

Contras

  • Bajos mejorables
  • App de control básica

Dónde comprar

  • Los Tronsmart Apollo Q10 se pueden comprar en la tienda online Geekbuying por solo 41,99 € con envío desde Europa.

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Luis F Lopez
Luis F Lopez
21 dias atrás

Las Apollo Q10 son mis primeros auriculares con cancelación de ruido y estoy bastante satisfecho con el producto. Coincido con el análisis completamente. Añadiría que las llamadas son buenas pues nadie se ha quejado de escucharme bajo o con ruido aún en un laboratorio lleno de servidores ruidosos. Ya había sufrido por ésto con otros productos económicos y otros de marca renombrada. Adicionalmente, cuando la batería está baja, el mensaje de alerta es bastante amable y no se repite cada 5 minutos como en otros productos que hacen imposible seguir usándolos cuando llegan al 20%. Otro cliente satisfecho con Tronsmart… Leer mas »

Scroll Up