Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

El Sunvell T95P cuenta con el SoC Amlogic S905X que incluye una GPU Mali-450MP5, una GPU que tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0a. En los menús de ajustes de pantalla encontramos todos los modos habituales para resoluciones 4K y modo 1080p 24Hz, el listado de resoluciones varía dependiendo de la pantalla conectada. También encontramos la opción de deep color mode con la que en teoría logramos mayor saturación y colores más brillantes. Como es habitual en la mayoría de los firmwares, echamos en falta control de brillo, contraste y saturación, tampoco tenemos en este TV-Box, normal por otra parte, opciones de auto refresco algo necesario para evitar el efecto Judder.

En los menú de ajustes del TV-Box encontramos las típicas opciones que nos permiten ajustar el tamaño de pantalla, control de rotación, modo HDR y nos falta selector de color RGB para TV antiguas.

DLNA y Miracast

En el Sunvell T95P no tenemos el habitual app de DLNA que encontramos en los TV-Box con SoC Amlogic pero podemos instalar uno desde Google Play como BubbleUPnP y así desde un móvil Android o desde un PC con el explorador de archivos de Windows veremos nuestro contenido. De la misma manera tampoco tenemos app para usar Miracast integrada en el sistema y tendremos que buscar una alternativa.

Webcam

Ponemos a prueba el app Hangouts en el TV-Box Sunvell T95P y podemos hacer videoconferencia aunque tenemos problemas diversos con la imagen en el TV-box que nos impiden realizarla con éxito. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una sencilla webcam Logitech C170, un modelo muy compatible con Android.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Dentro del Sunvell T95P encontramos un adaptador inalámbrico Wifi b/g/n que hemos utilizado junto a un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Utilizando transferencia de archivos sobre una red SAMBA y conectado mediante Wifi 2,4Ghz hemos logrado una velocidad de unos 21 mbps. La recepción wifi de este equipo es modesta, normal teniendo el cuenta el tamaño de este dispositivo y que integra la fuente de alimentación.

Con la conexión directa a internet en una línea de cable a 50/5mb usando la conexión wifi a 2,4Ghz alcanzamos una buena velocidad de 21/6 Mbps de descarga y subida respectivamente, unos valores normales.

Bluetooth

El Sunvell T95P  NO incluye conectividad Bluetooth 4.0.

Mando a distancia

Junto con el Sunvell T95P tenemos de serie un mando a distancia  por infrarrojos y alimentado por un par de pilas AAA. Este mando nos da acceso a las funciones básicas del TV-Box, podemos controlar fácilmente el launcher que viene por defecto con el y apps como KODI. Con el mando tenemos una serie de teclas, en azul en la parte superior del mismo, que nos permite copiar funciones de otro mando. Sin embargo al ser un mando IR necesitamos comunicación directa sin obstáculos físicos entre el mando y el TV-Box algo que con el diseño de este TV-Box es un poco absurdo ya que generalmente los enchufes o regletas no suelen quedar a la vista. Hubiese sido más interesante un mando por Bluetooth, aunque claro este equipo carece de este tipo de conectividad.

También tenemos habilitada la opción de control CEC en los ajustes de Android, aunque esta vez no hemos podido testear si funciona correctamente.

Control remoto

En el TV-Box Sunvell T95P tenemos instalado el sistema un servidor de control remoto que podemos usar en conjunto con el app de control de AMLogic. Con el podemos controlar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet siempre que estén conectados a la misma red Wifi. En este caso no hemos tenido problemas al usar el App desde un Smartphone.

Gamepad y juegos

Conectamos en el Sunvell T95P un Gamepad de XBox 360 a un puerto USB y el equipo NO lo reconoce, algo que ya nos ha pasado en muchos TV-Box con el SoC S905X. Tenemos que buscar otras alternativas para jugar con mandos físicos. Como este equipo es ROOT siempre podemos encontrar opciones de forma más fácil. Con la GPU que incorpora este SoC no vamos a tener problemas para jugar a la mayor parte del catálogo de la Google Play Store, todos los títulos tendrían que ejecutarse con la mejor configuración gráfica.

1 2 3 4 5

5
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
israfel77DavidJoaquínJuan Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
David
Invitado
David

Hola Androidpc

Estaría bien que en las reviews además de toda la descripción que ponen del hardware pusieran mas del comportamiento del software, de su funcionamiento. de la interfaz de las aplicaciones etc. de sus impresiones de uso.
por lo demás todo excelente.

Joaquín
Admin

Hola, gracias por comentar, lo miraremos.

israfel77
Invitado
israfel77

Me apunto a la petición

Juan
Invitado
Juan

¿si se conecta un hub usb para conectar dos discos duros funcionará bien?

Joaquín
Admin

Si es alimentado es posible.

Scroll Up