s912 MXQ Plus review n02

Conclusiones


MXQ Plus M12N

6.6

Diseño

8.0/10

Hardware

7.5/10

Software

6.0/10

Soporte

5.0/10

Calidad/Precio

6.5/10

Pros

  • Nuevo SoC Amlogic S912
  • Bueno en reproducción de video
  • Almacenamiento interno rápido
  • Sistema estable Android 6.0
  • GPU 3D potente

Contras

  • Sin barras de Android
  • Wifi 2,4Ghz en Samba deficiente
  • Sonido 7.1 en Kodi con cortes

Opinión

Como hemos podido ver en nuestra review el modelo Shiningworth MXQ Plus M12N se comporta en lineas generals bastante bien, todo se mueve con suavidad gracias al potente nuevo SoC Amlogic S912 y a la buena calidad de la memoria interna que incluye. La caja de aluminio y su antena externa también le da una apariencia premium bastante conseguida, además son dos puntos útiles.

Por otro lado la evolución del Amlogic S912 parece bastante pequeña respecto al S905, tenemos mucha más potencia 3D pero su uso práctico es bastante limitado. En el apartado de reproducción de vídeo seguimos con la línea continuista, una lastima no incluir de serie controles de calidad de imágenes o un sistema serio integrado de ajuste de auto refresco. También se echan de menos soporte Ethernet Gigabit para reproducir contenidos pesados por red o un simple puerto USB 3.0.

Nos a sorprendido lo estable que es el sistema para ser un nuevo SoC S912, se nota que Amlogic tiene mucha experiencia en este tipo de productos. En general este TV-Box nos ofrece una plataforma correcta para sacarle provecho a este nuevo procesador, aún quedan cosas por pulir pero se puede usar sin problemas en todos los ámbitos habituales de multimedia, navegación y juegos.

Dónde Comprar

  • El TV-Box Shiningworth MXQ Plus se puede comprar en Aliexpress desde unos 63.5€ (70$) con los gastos de envío incluidos
  • Si nos interesan grandes cantidades podemos entrar en contacto con Shiningworth en su web.

 

s912 MXQ Plus review n04

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

30 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
jose carlos
jose carlos
4 años atrás

Perdo por el.offtopic. pero ¿reconoce el.mando ps3 por usb? Creai que amlogi no daba soporte para usb… de hecho tengo un m9c max y es imposible.
El ooftppic: me podeis decir como activar el bt en el.m9c max?

j4gu4r
j4gu4r
4 años atrás

Y como sois capaces de jugar con mando ps3 si no está rooteado? tenia entendido que la app sixaxis controller necesita permisos root.

Saludos

oskar
oskar
4 años atrás

Gamepad y juegos

Hemos podido conectar sin problemas al MXQ Plus un Gamepad PS3 clónico por un puerto USB y el equipo lo reconoce, con lo que no hemos hemos podido utilizarlo en los juegos con este tipo de soporte.

no se si esta bien escrito ,supongo que siendo amlogic es que NO lo reconoce

Oskar
Oskar
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Ok, gracias, buena noticia que tenga soporte, aunque cómodo no es el cable siempre es mejor sumar

Juan Carlos
Juan Carlos
4 años atrás

Tb hay Android 6.0 en varios RK3288. Y van bien. Incluso el lollipop de los roikomaic RK3288 va de escandalo.

Juan Carlos
Juan Carlos
4 años atrás
Reply to  Joaquín

Pues no se q tiene de experimento cuando funcionan bien. De todas formas donde esté la shield tv….

Juan
Juan
4 años atrás

Yo le haría caso a Joaquin que es el experto en el tema, un s912 es lo nuevo y lo que va a quedarse en un futuro

Roberto
Roberto
4 años atrás

Entonces cuál aconsejáis por unos 55€? S912 o rk3288 o s812?

Juan
Juan
4 años atrás

Socios no, socs

Juan
Juan
4 años atrás

Bueno lo del android 6.0 de serie no se si es bueno o malo, en mi nvidia shield tv es un coñazo porque no me deja copiar nada en unidades externas.. O la pongo como interna o no hay nada que hacer….
Pero bueno que te doy toda la razón en el resto, aunque hablando de potencia no se que pasa con los nuevos socios que son menos potentes que los antiguos rk3288 y el s812

Roberto
Roberto
4 años atrás

Entonces cuál es el soc más potente a día de hoy, 912 o el rk3288? He visto que el rk3288 lleva tiempo pero en antutu marca unos 40.000 puntos más que el amlogic s912 y por lo visto la mali es la 760. Alguien que me saque de la duda. Gracias

manuel
manuel
4 años atrás
Reply to  Roberto

Yo tengo un rikomagic rkm 902 ii y desde luego puede con todo, lleva un quad corte a17 mientras que el 912 es un octo core a53 que es la versión moderna del a7 y en algunos foros he leído que es peor en rendimiento según que escenario. Creo que el 3288 es superior a los 912 salvo en temas a lo mejor de soporte de códecs y alguna costilla mas.

Saludos.

Juan
Juan
4 años atrás
Reply to  manuel

Si, yo he tenido el rkm y es el más potente que he tenido hasta ahora, era un pepino. Yo creo que me voy a esperar a que salga algún box con el rk3399 porque el s912 decepciona

Cascon
Cascon
4 años atrás

Gracias por la review
¿Qué tal la calidad de imagen? Me refiero a la calidad de los colores, presencia o no de banding, escalado de material no HD (todo ello muy deficiente en el SOC 905 de mi Beelink Mini MXIII)

Saludos

Juan
Juan
4 años atrás

Gracias por el análisis y por vuestro buen trabajo máquinas
Por lo que veo es un box con luces y sombras… Habrá que esperar a alguno de marca reconocida

AlexMSX2
AlexMSX2
4 años atrás

Excelente análisis de esta maquina, muchas gracias.

Diego
Diego
4 años atrás

En otros tv box cuando pinchas abajo del todo y arrastras hacia arriba aparece la barra de navegación.No se si este es el caso.

jamie
jamie
4 años atrás

he hecho la compra dun un Minix Neo U1 hace unos 4 meses.. no se al dia de hoy si fue una buena compra con todos este nuevos modelos..

Juan Carlos
Juan Carlos
4 años atrás

Si veis un artículo en cnz software veréis q aunq supuestamente va a 2.0 ghZ, el kernel nunca pasa de 1,5 ghZ. Una pena de amlogic y una estafa en toda regla. La gpu por cierto es peor q la mali76o de los rk3288, lo q pasa q antutu es tan cutre q da siempre más.puntaje mientras más alta sea la versión de Android. Al menos por fin han dejado la mali 450 q no soporta ni OpenGL 3.0. en cualquier caso parece unn buen equipo teniendo en cuenta el precio.

Francisco
Francisco
4 años atrás

Interesante…parece que a día de hoy sería mi compra recomendada antes que uno con chip S905. Tengo un MXIII-G que no se si ha visto superado ya por alguno con S905, que tenía entendido que es más actual que el S912 quadcore, pero menos potente.
Saludos y gracias.

Scroll Up