Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

Salidas de video

La Raspberry Pi 2 lleva de serie dos salidas de vídeo totalmente configurables gracias a su extensa documentación una HDMI 1.4 y otra de vídeo composite que nos permite sacar vídeo en formato analógico por el jack de 3.5mm. Desde la salida HDMI también tenemos sonido a la vez que se puede sacar por la salida jack de 3,5mm.

raspberry-pi-2-02

DLNA

Se puede hacer que la Raspberry Pi 2 sea un servidor DLNA con relativa facilidad solo tenemos que seguir uno de los multiples manuales que hay en la red como por ejemplo con este tutorial. En cuanto a DNLA el sistema tiene un servidor activa que podemos acceder desde cualquier app compatible como BlubleUPnP en Android.

Conexiones de red

Ethernet

Conectamos mediante la conexión Ethernet la Rapberry Pi 2 con nuestro router ASUS RT-N66U y hacemos pruebas de rendimiento contra nuestra rede de fibra 100/10 lo que da de sobra para testear el chip de red a 100MB/s que lleva la Raspi. Los resultados son buenos y tenemos 9Mbps de bajada y 7Mbps de subida. Como máximo la velocidad de este interface esta limitada también por el bus USB 2.0 con el cual comparte ancho de banda, para lo que se va a usar este hardware es suficiente, si necesitamos más velocidad mejor optar por otros dispositivos.

raspberry-pi-2-15

Sistemas de control

Control remoto

Gracias a la comunidad y datos que tenemos sobre la placa hay también múltiples sistema de controlar remotamente el dispositivo, tanto en Openelec como en Raspbian. Podemos usar servidores remotos para acceder vía web a nuestros programas o usar mandos IR que funcionan bastante bien tanto por USB como por conexión al puerto GPIO. En Aliexpress.com podemos comprar un mando IR desde 8$. El sistema cuenta también con soporte CEC para controlarlo con otros mandos a distancia compatibles.

raspberry-pi-2-10

1 2 3 4 5

5
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
zaxiusAlexMSX2JoaquínMeiden Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
zaxius
Invitado
zaxius

Muchisimas gracias por esta review, ahora si puedo ver claramente las diferencias entre el MK902II y la Raspberry Pi 2. Esta claro que la Raspberry no le llega ni de lejos en potencia multimedia.

A ver si hay suerte y sale dentro de unos meses el RK3388 o incluso algun Android TV-Box con Mediatek Helio X10 o X20. Si no pues ire a por el MK902II de cabeza.

AlexMSX2
Invitado
AlexMSX2

Muy interesante, tanto esta placa y todo lo que tiene alrededor, como Arduino, he empezado a tocar algo de Arduino y es un subidon cuando empiezas a montar lo que sea y hacerlo funcionar.

Me encantaria ser capaz de hacer un programador de riego de aqui a verano con Arduino, es la meta que me he puesto, a ver si lo consigo 😀

Meiden
Invitado
Meiden

OJO MSX2, el cuadrado de colores que te sale arriba a la derecha en todas las capturas y vídeos es señal de que la placa no dispone de todo el voltaje que requiere: http://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=29&t=82373

El rendimiento en tus pruebas puede haberse visto afectado muy notablemente por este tema. Para un uso correcto de la raspberry se recomienda un cargador de 5V y mínimo 2A.

Scroll Up