Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.

HDMI 

El SoC de AMLogic S905 que monta el PROBOX2 Z tiene soporte de salida de vídeo por HDMI hasta una resolución 4K@60MHz gracias a su conector HDMI 2.0  aunque esta resolución solo se muestra si tenemos una pantalla con esta resolución conectada. Tenemos pocas opciones en los menús de vídeo, posición de pantalla, rotación,  tenemos modo 1080p-24hz aunque no sale en la captura siguiente porque el box estaba conectado a un monitor de PC sin ese modo, en un TV si que se muestra. Falta la opción de autorrefresco así que tendremos que cambiar a mano los Hz en ajustes para evitar el efecto Judder.

PROBOX2 Z S905 16

DLNA y Miracast

Para compartir contenidos en el PROBOX2 Z disponemos de o el habitual app de DLNA llamado PlayerMedia Center con la que se gestiona el DLNA de la red wifi donde este el TV-Box y que hemos utilizado sin problemas.

PROBOX2 Z S905 2

Miracast nos ha funcionado correctamente con el PROBOX2 Z utilizando un Smartphone LG G3 con Android 6.0.

PROBOX2 Z S905 14

Webcam

También hemos realizado las habituales pruebas en el TV-Box PROBOX2 Z con Hangouts y no hemos tenido problemas usando una webcam Logitech C170, sonido y vídeo funcionando de forma totalmente correcta. Con Skype tampoco hemos tenido problemas de audio y vídeo.

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Para testear el wifi del PROBOX2 Z (con chip AP6212) hemos utilizado un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Con el equipo situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes y la señal llega a un nivel correcto. Utilizando transferencia de archivos Wifi hemos logrado una velocidad de unos 16mbps de media utilizando SAMBA y Wifi 2,4Ghz. Con la conexión directa a internet prácticamente alcanzamos alcanzamos los 14/6Mbps en una línea de fibra óptica de ONO de 60/6mb. Como veis un wifi un tanto mediocre.Probox2 Z S905 Redes

El PROBOX2 Z dispone de un puerto de red 10/100/1000 con el que utilizamos un cable de red de Categoria 6 para garantizar la velocidad. Al transferir ficheros en RED alcanzamos unos 200mbps de velocidad de transferencia media, una velocidad bastante buena para un equipo de estas características, con descargas directas desde internet la velocidad llega hasta el tope de nuestra línea de fibra óptica de 60/6mb.


Bluetooth

El PROBOX2 Z incluye Bluetooth 4.0 interno con el que no hemos tenido problemas para conectarnos con varios dispositivos BT. También probamos auriculares BT LogiLink BT0008 que no nos han dado mayor problema a la hora de enlazarlos y un teclado BT.

Sistemas de control

Mando a distancia

Con el PROBOX2 Z se incluye un mando a distancia por infrarrojos sencillo, un modelo que nos sirve para movernos bien con el launcher que acompaña a este TV-Box y Kodi. Incorpora diferente botones de acceso directo Android, como ir al escritorio, power, cursores y tecla OK, volumen – / + y la opción de volver atrás en las opciones de Android.

PROBOX2 Z S905 remote

También tenemos la opción de CEC en los ajustes del sistema aunque no parece que este habilitada.

Control remoto

El PROBOX2 Z tiene habilitado el app de control de AMLogic para funcionar, podemos controlar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet con solo habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Box e instalar el app en el dispositivo desde el que queramos controlarlo.

Gamepad y juegos

Intentamos instalar en el PROBOX2 Z un Gamepad PS3 clónico por un puerto USB y el equipo no lo reconoce, no hemos podido utilizarlo en los juegos con este tipo de soporte. Este SoC no está destinado a mover juegos exigentes en alta calidad, aunque podremos jugar a la mayoria del catalogo de Android sin problemas.

 

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up