Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Una vez conectado el cable HDMI y el adaptador de corriente al TV-Box PROBOX2 Z este se pone en marcha automáticamente y se ilumina en Azul el led que tenemos en la parte frontal.

  • Tiempo de arranque: 59 segundos

PROBOX2 Z S905 4

El escritorio principal es el clásico con grandes ventanas orientado al control con el mando IR, tenemos diferentes bloques en la parte superior carpetas y en la inferior accesos directos a Apps.

PROBOX2 Z S905 3

Dentro de las carpetas de la parte superior podemos añadir o quitar fácilmente apps pulsando el icono con una cruz que tenemos dentro. Un launcher sencillo pero un poco pesado de utilizar aunque siempre podemos eliminarlo e instalar cualquier otro de la Google Play Store. Como veis en el PROBOX2 Z tenemos la barra inferior con los típicos accesos directos y que podemos ocultar o visualizar a placer, en la zona superior también tenemos activas las cortinillas de notificaciones y accesos directos.

PROBOX2 Z S905 9

Tenemos algunas apps preinstaladas de serie, no tendremos para eliminar las que no sean de vuestro agrado pues el equipo es root de serie.

PROBOX2 Z S905 5

Los ajustes de configuración los tenemos divididos en dos menús uno con muy visual donde tenemos bastantes opciones y el segundo clásico de Android. Como en los otros equipos que hemos analizado con este SoC algo poco cómodo, sería mucho mejor tener un único menú de configuración.

PROBOX2 Z S905 settings

Sistema Android

En los ajustes del sistema podemos ver que tenemos de serie en el PROBOX2 Z con tamos con la versión Android 5.1.1 Lollipop con Kernel 3.14.29 y lleva instalado un firmware fechado el 01-11-2015 y que hemos utilizado en esta review. El sistema se comporta de forma muy fluida en general y observamos poquísimos bugs.

PROBOX2 Z S905 7

Soporte de marca

Uno de los puntos a favor de este equipo es el soporte que vamos a tener de la web de la marca Probox2 que suele lanzar actualizaciones periódicas de sus TV-Box que en este modelo nos van a llegar vía OTA. En unos días tendremos activa la zona de soporte para este equipo en la web de la marca donde también tenemos un Foro.

Justo cuando acabamos la review nos salta una actualización via OTA que soluciona bugs menores.

PROBOX2 Z S905 55

SOC

El TV-Box PROBOX2 Z monta el Soc de Amlogic S905 que incorpora cuatro procesadores ARM Cortex-A53 de 64bit y una GPU Mali-450mp5. Este SoC de AMLogic funciona entre los 100Mhz y los 2.00GHz e incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo 10-bit H.265 y es capaz de soportar salida de vídeo a 4K60fps gracias al conector HDMI 2.0 que incluye. Un SoC además muy fresco aunque echemos mano de la GPU durante bastante tiempo.

PROBOX2 Z S905 10


Almacenamiento y Memoria Ram

El PROBOX2 Z dispone de con 1GB de RAM DDR3  y 8GB de memoria eMMc de almacenamiento interno de los que tenemos disponibles realmente unos 4,2GB. Al ser un equipo con SOC AMLogic este dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos.

PROBOX2 Z S905 6

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno usamos el app SD bench para poner a prueba la memoria eMMc Samsung de almacenamiento que integra este equipo. Los resultados del PROBOX2 Z son bastante buenos en general.

Probox2 Z S905 Memorias

Consumo y temperaturas

Los consumos del PROBOX2 Z con su SoC S905 son muy contenidos, el consumo medio ronda en lo habitual tan solo los 4W, nada que ver con un PC como veis.

Probox2 Z S905 Consumo

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con la tienda de apps Google play solo tenemos algún problema de compatibilidad puntual, en general todo correcto. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box.

Root

El TV-Box PROBOX2 Z viene con el acceso root habilitado un punto interesante para este TV-Box.

PROBOX2 Z S905 15

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

Al conectar el PROBOX2 Z  a la corriente el equipo se enciende automáticamente ya que este TV-Box no dispone de un botón de encendido. Una vez el sistema se enciende tanto si pulsamos el botón de power del mando a distancia IR como el de la barra virtual aparecerá un menú con varias opciones que hablan por si mismas suspend / poweroff y reboot. La opción poweroff no apaga el equipo totalmente, lo deja en un modo en el que consume unos 0,5w con el que podemos encenderlo con el mando a distancia.

PROBOX2 Z S905 13

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up