ANÁLISIS HARDWARE

Procesador

El hibrido PIPO X12 integra el extendido SoC Intel Atom x5-Z8350 Quad Core. Los procesadores de este modelo funcionan a una velocidad normal de 1,4GHz y un modo turbo puede llegar hasta los 1,92GHz según especificaciones, este modelo integra una GPU Intel HD Graphics Gen8 con 12 Unidades de ejecución y que incluye soporte parcial para decodificación por hardware del codec H.265 y tiene soporte de resoluciones 4K a 30fps. La velocidad de trabajo normal de la GPU es 200Mhz aunque puede llegar puntualmente hasta los 500MHz cuando se le exige más potencia, como veremos una GPU superior a la de la anterior generación, este es el cambio más evidente respecto a los anteriores modelos de Intel.

Memoria

En las pruebas realizadas con la memoria del PIPO X12 son correctos dentro de los productos basados en un hardware similar, como vemos queda algo por detrás de otros modelos parecidos ya que la memoria DDR3 va solo a 1066 MHz, algo que no debemos cambiar en la BIOS si no queremos tener un gran ladrillo.

Como podemos ver los valores del miniPC PIPO X12 son algo inferiores ya que trabajan a la velocidad solo a 1066 MHz en modo Single Channel, una lástima no haber optado por memoria a 1600 MHz

Almacenamiento y puertos

Después de actualizar el PIPO X12 y pasar Windows update hasta que no quedan parches que instalar nos quedan unos 44 GB libres, un espacio suficiente para instalar Office y alguna que otra app pesadas, el tamaño de 64GB es de agradecer.

En cuanto a la velocidad de la memoria eMMC vemos que tenemos unos resultados correctos, dentro de la gama de estos equipos con hardware similar tenemos unos valores parecidos.

En general el sistema se muestra rápido y no parece que tengamos cuellos de botella apreciables que vayamos a notar con el uso de su almacenamiento.

Temperatura y ruido

Como podemos ver las temperaturas del PIPO X12 son correctas, las temperaturas como podemos ver son algo mejores que el modelo X10, posiblemente el ventilador elegido es algo mejor ya que notamos menos ruido, un punto que mejora ligeramente.

Realizamos nuestros test de rendimiento extremo con el CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas muy lentamente, el hardware alcanza unos 64 ºC como máximo aunque como comprobamos la velocidad no pasa de los 1,66 GHz sin activar el modo turbo a 1.8GHz. Un escenario bastante irreal pero que nos da una idea de lo que puede llegar a aguantar teóricamente.

Consumo eléctrico y batería

En modelo PIPO X12 tiene unos valores de consumo en la línea de los productos que montan este SoC, un sistema que en su punto máximo solo llega a 17 W de consumo, un valor que aumenta algo ya que tiene que alimentar la pantalla. La batería de 10000 mAh tiene una duración de unas 4 horas en un uso mixto y podemos llegar a las 6 horas si reproducimos solo vídeo, tambien depende si usamos la pantalla integrada o no.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

En nuestros test de rendimiento sobre con el PIPO X12 obtenemos unos resultados correctos usando el adaptador Wifi 2.4GHz el cual integra también Bluetooth 4.0. En el apartado wifi observamos que es capaz de llegar a 41 Mbps en la banda 2.4GHz, el alcance de la antena interna dual es bastante decente, con el puerto Ethernet 10/100 llegamos hasta los 91 Mbps. La conexión Bluetooth 4.0 funciona sin problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos, con unos auriculares modelo Sony SBH20 podemos conectar sin complicaciones.

Ponemos a prueba el adaptador wifi en uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores. Los resultados son  correctos para los adaptadores que monta pero no compiten contra las gamas superiores.

1 2 3 4 5

6
Deja una respuesta

avatar
3 Hilo de comentarios
3 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
AlvarojuanJoaquínNAUER Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Alvaro
Invitado
Alvaro

Para punto de venta vale la x10 o es mejor gastarse mas y comprar las x12 hay mucha diferencia en el brillo de la pantalla?

juan
Invitado
juan

con el espacio que hay dentro podían haber aprovechado para dar la opción de poner un disco 2,5

NAUER
Invitado
NAUER

Revisad lo del Stylus.

La verdad, si no fuera por el chip se venia para casa. Pero si soy realista y sabiendo que el chip va bien pues me tienta (+ al precio que está).

Scroll Up