ANÁLISIS HARDWARE

Especificaciones hardware

Integrado en el mini PC Partaker B5 contamos con el procesador Intel Celeron N3150 que trabaja entre 1,6 GHz y 2,06 GHz, un procesador que tiene ya un tiempo pero sigue defendiéndose bien para uso basico de escritorio, integrada tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen7 y cuenta con 12 EU (motores de ejecución) y el conjunto tiene un consumo de 6W TPD. Un hardware que nos permite usarlo para jugar a juegos sencillo y como es lógico no podemos optar a títulos de última generación con efectos punteros.

En nuestras review tenemos instaladas 4 GB de memoria DDR3L funcionan a 1600 MHz funcionando en Single Channel, las cifras que tenemos son correctas y el sistema no muestra ningún problema en gestionarla.

La velocidad en Single Channel son correctas y comprobamos que trabajan a 1600MHz como indican las especificaciones, la configuración ideal seria Dual Channel pero no tendríamos un precio tan ajustado y poco se va a notar para un uso de escritorio basico.

Almacenamiento y puertos

Dentro del miniPC Partaker B5 montamos un disco SSD que RECADATA de 128 GB y comprobamos que obtienen las velocidades correctas sacando el maximo rendimiento que da el conector SATA III que incorpora la placa.

• En los puertos USB 3.0 tenemos una lectura de 125 MB/s y una escritura de 65 MB/s, datos muy positivos

Los resultados que nos da son los habituales que hemos visto con esta unidad en un PC con controladoras mucho más potentes con lo que podemos decir que no se limita el rendimiento del disco en ningún aspecto, si ponemos uno más potente tendremos mejores cifras.

Temperatura y ruido

Pasamos nuestra habitual batería de pruebas térmicas sobre el Partaker B5 y comprobamos que como es habitual en los mini PC con esta caja de aluminio las temperaturas son muy buenas, además el sistema es totalmente silencioso ya que no tiene ventilador.

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas llegando solo a unos 50ºC como tope, como podemos ver además la velocidad es la máxima que se puede sacar del procesador y se mantiene con el turbo a 2,07 GHz, sin duda un punto muy positivo que indica que esta caja saca el maximo rendimiento del SoC N3150.

Consumo eléctrico

Pasamos nuestros test de consumo sobre el Partaker B5 donde tenemos unos valores bastante bajos en la línea de modelos similares, en un uso normal los sistema se mantienen muy contenidos y solo llegamos a un máximo de 16 W cuando ponemos a trabajar la GPU al máximo, si conectamos un disco duro  SATA o instalamos un disco mSATA serán un poco superiores.

Wifi, Ethernet y Bluetooth

Realizamos los test de rendimiento sobre el mini PC Partaker B5, nos encontramos con un adaptador de conexión inalámbrica Intel Wireless AGN 5100. Con este adaptador wifi tenemos una velocidad de 42 Mbps en la banda 2,4 GHz y 82 Mbps en la banda 5 GHz, el alcance es bastante bueno gracias a las dos antenas wifi externas. Los dos conectores Ethernet Realtek Gigabit nos dan unos resultados de 598 Mbps, unas cifras correctas para estos adaptadores de red, además podemos usarlos a la vez.

Ponemos a prueba el adaptador wifi en uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores. Los resultados son buenos en las pruebas y podemos usar sin problemas los adaptadores para servicios de streaming.

1 2 3 4 5
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.