CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Detalles del producto

La caja del mini PC Partaker B5 está realizada en aluminio, en la parte superior donde tenemos una serie de ranuras que sirven para mejorar la eficiencia de la refrigeración aumentando el área de intercambio térmico, en la zona frontal encontramos cuatro puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0, led de estado y botón de encendido.

En los dos laterales tenemos una serie de ranuras de ventilación para mejorar el flujo de aire de  interno de la caja.

En la parte trasera encontramos el grueso de los conectores, tenemos dos antenas wifi, jacks de audio de entrada y salida, dos conectores Ethernet Gigabit, dos salidas de video HDMI 1.4 que permite salida de vídeo 4K@30fps y conector de energía DC.

En la zona inferior tenemos cuatro patas de goma que elevan un poco la caja, tenemos cuatro roscas que nos permiten montar el mini PC en un soporte VESA y tenemos otros 4 orificios que nos permiten montar un disco de 2,5″ en esta tapa por la parte interior.

Si abrimos la caja podemos ver la placa base realizada a medida, tenemos una ranura SODIMM DDR3L, la tarjeta Wifi Intel 5100, la ranura mSATA para el disco interno y también se pueden ver los cables para la unidad SATA, la CPU está en la cara opuesta apoyándose contra el bloque de aluminio de la caja que sirve como disipador.

Junto con este mini PC tenemos un soporte de plástico que nos permite montar el Partaker B5 de forma vertical, es una posición interesante para tener encima de la mesa del despacho sin que ocupe casi nada.

PUESTA EN MARCHA

Ponemos en marcha el Partaker B5 pulsando el botón de encendido, nosotros hemos instalado manualmente Windows 10 Pro 64bit ya que nuestra unidad venia sin memoria RAM ni disco instalado. Recomendamos leer nuestra guía para la instalación de Windows 10 y drivers de forma sencilla, los drivers no son problemas ya que por defecto Windows 10 detecta todo el hardware e instala los drivers directamente, todos los componentes salen correctamente instalados.

  • Tiempo de arranque: 19 segundos

Como podemos ver en las pruebas hemos usado Window 10 en su última versión Creators Update, todos se comporta de forma correcta y el sistema se mueve con fluidez, podemos ejecutar aplicaciones de ofimática, navegador web y multimedia sin problemas.

BIOS

Es posible arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es la clásica de AMI con los menús en modo texto por los que podemos navegar usando el teclado.

Dentro de las opciones tenemos infinidad de configuraciones, recomendamos NO TOCAR ya que si modificamos algún valor peligroso que no conocemos podemos quedarnos con un bonito ladrillo, no vamos a mejorar el rendimiento mágicamente tocando algo.

Soporte de marca y drivers

Desde Partaker nos has proporcionado un paquete de drivers para Windows 10 para el hardware de este ordenador, lo podéis descargar desde nuestro FORO en la sección de esta marca. Como decimos Windows detecta por defecto todos los drivers con lo que no es necesario instalarlos manualmente.

Linux

Hemos arrancado desde una memoria USB Ubuntu 17.01 que no nos ha dado ningún problema, se han detectado todos los componentes, funciona el adaptador wifi, los dos conectores Ethernet y el sonido desde el jack de audio, lo que da problemas como siempre es el sonido por HDMI y la aceleración de video que es un clásico en este tipo de hardware.


Control remoto

Para controlar remotamente el Partaker B5 podemos instalar el control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi y conectarlos por medio de los menús del app.

intel-remote-keyboard-2016-n01

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Joakin
Joakin
3 años atrás

Buena review. Muchas gracias!!!
Petición: sería posible, a la hora de hablar de streaming (hbo, netfilx, amazon…) que calidad de audio proporciona?
Porque estoy buscando un equipo que cumpla con los servicios de straming y audio 5.1 mínimo.
Saludos

Joakin
Joakin
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Genial!!!
Muchas gracias!!

Scroll Up