Detalles del producto

El miniPC NEXBOX T11 está fabricado completamente en plástico y tiene una forma muy convencional, en la parte frontal tenemos un pequeño led de estado y en un lateral el botón de encendido además de dos puertos USB 2.0.

nexbox nt11 review n05

En otro lateral tenemos un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0 además de un lector de tarjetas microSD, como vemos perimetralmente en la zona inferior tenemos una serie da ranuras de ventilación.

nexbox nt11 review n08

En la zona trasera tenemos el resto de conectores, salida de vídeo VGA, jack de audio, conector Ethernet 10/100, salida de vídeo HDMI 1.4, conector microUSB OTG y conector redondo de energía. Podemos conectar dos monitores al mismo tiempo a este miniPC.

nexbox nt11 review n07

En la zona inferior tenemos la tapa que esconde la bahía interna SATA donde podemos alojar un disco duro de 2.5″, algo muy cómodo por ejemplo para descargar contenidos sin problemas de almacenamiento.

nexbox nt11 review n03

Dentro de este compartimento podemos observar al fondo el interface SATA y en los laterales tenemos espuma que fija el disco firmemente.

nexbox nt11 review n02

Una vez encajado en su conector SATA solo tendremos que atornillar la tapa para cerrarlo, este conector está puenteado con un puerto USB 2.0 así que como veremos está algo limitado en velocidad.

nexbox nt11 review n01

Puesta en marcha

Enchufamos el NEXBOX T11 a la corriente y tenemos que pulsar el botón de encendido lateral para que se ponga en funcionamiento. El sistema instalado es Windows 10 Home de 32bit el cual está por defecto instalado en Ingles con lo cual tenemos que cambiarlo de idioma siguiendo los pasos de este manual.

  • Tiempo de arranque: 20 segundos

nexbox t11 review r001

El sistema como podemos ver es Windows 10 Home de 32bit totalmente legal y está correctamente activado, solo necesitamos conectarnos a internet para que se valide el código, si no nos conectamos el sistema no se validará en los servidores de Microsoft y no aparecerá activo.

nexbox t11 review r006

Encontramos que el sistema es bastante antiguo y tendremos que tener paciencia para actualizarlo ya que le falta el gran parche que sacó en noviembre Microsoft, este se instala sin mayor problema pero podemos estar casi una hora esperando.

nexbox t11 review r007

Software

Drivers

Nexbox nos ha pasado el paquete de drivers de este dispositivo. Observamos que el sistema tiene componentes con los drivers correctamente actualizados. Si queremos podemos descargarnos a mano los últimos drivers de la GPU, lo podemos hacer con su herramienta para actualización de drivers, algo que nosotros hemos realizado para la review. Si queremos tener la seguridad de que todo esté correctamente actualizado podemos utilizar algún programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar, pero como decimos en este caso no son necesarios. miniPC mk36S drivers

BIOS

La BIOS de este sistema es bastante peculiar, es de la marca Insyde concretamente una versión de nominada InsydeH20, parece una BIOS de tablet con capacidades DualOS que no están activadas en este sistema. En general una BIOS con muchas opciones pero con poca utilidad practica.

nexbox t11 review r008

Para arrancar desde otra unidad en el primer menú del sistema tenemos que ir a Boot From File y seleccionar el archivo UEFI que queremos arrancar, esta BIOS no parece soportar sistemas antiguos con Legacy mode.

nexbox t11 review r009

Soporte de marca

Esta marca es totalmente desconocida y no hemos conseguido encontrar nada sobre este modelo, por suerte el sistema parece bastante estable de salida, al ser Windows no es tan problemático como Android.

Linux

No hemos podido arrancar Ubuntu en ninguna de sus versiones 64 o 32bit, parece que la BIOS en este caso no tiene mucho aprecio por este sistema.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Andromeda
Andromeda
4 años atrás

Es el mismo modelo que esta Enybox:

https://es.aliexpress.com/item/SATA-VGA-EW05-Windows-10-OS-tv-box-Intel-inside-Quad-Core-mini-pc-2G-32G/32705168897.html

El caso para que os hagais una idea del beneficio que les sacan, el Enybox llego a valer en verano 63 euros, y ronda el precio entre unos 70 euros, ahora ha vuelto a subir de precio.

Scroll Up