Análisis hardware

Especificaciones hardware

Las especificaciones del Beelink Pocket P1 son las típicas de los miniPC que hay en el mercado en la actualidad equipados con SoC Intel Atom Z3735F Quad Core. Este funciona a una velocidad normal de 1.3GHz y un modo turbo que puede llegar hasta los 1.8 GHz, lo normal en estos equipos vamos.

Beelink Pocket P1 miniPC 000013

Este SoC integra una GPU Intel HD Graphics, esta rinde correctamente a nivel de escritorio y en reproducción de vídeo a 1080p. La velocidad de trabajo normal de la GPU es 300Mhz aunque puede llegar puntualmente hasta los 666MHz cuando se le exige más potencia.

En el SoC que monta el Beelink Pocket P1 la memoria del sistema de es un solo canal, algo que limita el rendimiento que podría sacar este hardware pero que en relación a la potencia y consumo que se le demanda es una opción totalmente lógica. Como podemos ver el rendimiento de la RAM es muy similar al del miniPC MINIX NEO Z64.

 Beelink Pocket P1

Aida64

MINIX NEO Z64

minix-neo-z64-windows-mem

Almacenamiento y puertos

El miniPC Beelink Pocket P1 dispone de serie de 32GB de almacenamiento interno de los que después de actualizar Windows 8.1 nos quedan 15,62GB libres, una capacidad muy limitada, aunque podemos utilizar una unidad externa de almacenamiento, ya sea una tarjeta microSD o un SSD externo. También encontramos una partición de 3,71GB en la que hay una imagen de Windows 8.1  para poder recuperar el miniPC si es necesario, recomendamos mantener esta versión de Windows 8.1 ya que está activada legalmente o hacer un backup de nuestra clave personal.Beelink Pocket P1 miniPC 000011

Para testear el rendimiento de la memoria interna eMMc utilizamos el programa de CristalDiskMark y observamos que los resultados son bastante irregulares, cada vez que pasamos tests no varían de alguna manera, esta claro que la eMMc que monta este miniPC no son de alta calidad tipo Samsung, pero tampoco son de las peores que hemos visto ni mucho menos.

Beelink Pocket P1
Cristaldiskmark

MINIX NEO Z64

minix-neo-z64-windows-disk

En el apartado de conexiones tenemos dos conectores USB 2.0 con una velocidad de transferencias que ronda los 39MB/s en lectura y 28MB/s en escritura con archivos de gran tamaño.

Temperatura

El Beelink Pocket P1, a diferencia de algún miniPC que hemos analizado se  se defiende perfectamente con las temperaturas pese a su pequeño tamaño y compacto diseño y en ningún caso notamos caídas de rendimiento por calentamiento. Sin duda si caja de aluminio lo favorece frente a otros modelos ya que en este miniPc no hemos pasado de una temperatura máxima de 76 grados con una temperatura ambiente de 21ºC.

Consumo eléctrico

El consumo eléctrico del Beelink Pocket P1 se mantiene en la linea general de los miniPC con este SoC, como maximo tenemos algun consumo puntual que puede llegar a los 11,5W, nada que objetar en este aspecto.


Wifi y Bluetooth

El chip Wifi del miniPC Beelink Pocket P1 es un Broadcom 802.abgn SDIO, dispone de Wifi 802.11 a/b/g/n de doble banda y controlador Bluetooth 4.0. Los resultados de transmisión y recepción del modelo son normales y nos permiten hacer streaming a 1080p sin muchos problemas con bitrates comunes. Tened en cuenta que el test no ha sido realizado utilizando el Wifi 5G.

En cuanto al modulo Bluetooth no hemos tenido problemas a la hora de conectar con nuestros perifericos, un miniteclado y unos auriculares bluetooth modelo Sony SBH20.

Beelink Pocket P1 miniPC wifi

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE
JOSE
3 años atrás

hola lo formatee y perdi los comtroladores, ya no puedo conectar a internet, podrias ayudarme.

TMT
TMT
5 años atrás

En otra review ponen la velocidad del disco superior a la que poneis aquí. ¿Podeis poner el modelo del disco emmc?

TMT
TMT
5 años atrás
Reply to  David

Gracias. Perdón, he dicho disco y quería decir memoria. Quería saber el modelo de disco que aparece en el administrador de dispositivos de windows. En la otra review es un Samsung

Scroll Up