Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El Beelink Pocket P1 llama su atención por su extrema delgadez (11mm) y su diseño compacto que nos permitirá instalarlo en cualquier rincón. El cuerpo es de aluminio, que permitirá disipar el calor generado por el SoC, tiene también un pequeño frontal plástico. Este diseño delgado tiene sus contras ya que se reducen los interfaces de entrada y salida, aunque esto no tiene que ser un inconveniente ya que este equipo cuenta con Bluetooth y conectividad Wifi de Doble Banda.Beelink Pocket P1

En la parte trasera del Beelink Pocket P1 se encuentran conectados todos los conectores de este miniPC un par de conectores USB 2.0, un puerto microUSB para alimentación, una salida de vídeo miniHDMI, un lector de tarjetas microSD, jack de audio de 3,5mm y por ultimo un botón de encendido en el lateral derecho. Comentar que tenemos entre los dos puertos USB un pequeño led de estado, es algo poco útil al estar escondido en la parte trasera del dispositivo.

Beelink Pocket P1 conectores

Puesta en marcha

La primera vez que arrancamos el miniPC Beelink Pocket P1 nos tocara configurar Windows 8.1 un proceso que como veréis lleva su tiempo. Son los típicos menús de configuración de Windows presentes en cualquier instalación, este miniPC no deja de ser un PC normal reducido a la mínima expresión.

Beelink Pocket P1 miniPC 00001

 El miniPC Beelink Pocket P1 viene con Windows 8.1 32bits con Bing totalmente legal y registrado, este SO luego se podrá actualizar a Windows 10 gratuitamente.

Beelink Pocket P1 miniPC 00002

Naturalmente tendremos todas las opciones de configuración como la de personalizar los colores de nuestro escritorio.

Beelink Pocket P1 miniPC 00003

Tambien podemos optar la configuracion express o personaliza durante el proceso de instalación.

Beelink Pocket P1 miniPC 00004

Para acabar finalmente en la típica pantalla de inicio de Windows 8.1, podemos cambiar este entorno con Classic Shell y tener siempre el escritorio clásico.

Beelink Pocket P1 miniPC 00005

Lo primero que comprobamos es que la licencia de Windows sea correcta y efectivamente lo es.

Beelink Pocket P1 miniPC 00009

El segundo paso, si necesitamos otro idioma que no sea el ingles, es descargar e instalar el paquete de idioma que nos interese para de esta manera tener Windows 8.1 en nuestro idioma preferido.

Beelink Pocket P1 miniPC 00008

El siguiente paso necesario para poner en marcha el equipo de una manera 100% funcional seria actualizar el SO. Las actualizaciones a descargar son muchísimas y el equipo necesitara diversos reinicios, es un proceso que nos llevara unas horas.

Beelink Pocket P1 miniPC 00007

Despues de todos estos pasos ya tendremos el sistema funcional y tendremos el miniPC Beelink Pocket P1 listo para trabajar.

  • Tiempo de arranque: 15 segundos

BIOS

Podemos entrar en la BIOS del sistema pulsando la tecla ESC mientra reiniciamos como podremos ver tenemos una buena cantidad de opciones en ella aunque faltan algunas basicas como de Wake on lan o despertar desde teclado.

Drivers

De serie el sistema viene con todos los drivers funcionales, con lo que no necesitaremos instalar manualmente ninguno. Si queremos podemos descargar sin problemas desde la web de Intel los últimos drivers de la GPU, algo bastante recomendable. Si queremos tener la seguridad de que todo este correctamente actualizado podemos utilizar algun programa para escaneo de drivers obsoletos como el Driver Booster que seguro nos encuentra drivers por actualizar como a sido el caso en el Beelink Pocket P1.

Beelink Pocket P1 miniPC 000012

Soporte de marca

Como soporte oficial tenemos la web de Beelink, aunque de este producto no encontramos ni una zona de soporte especifica donde poder descargar drivers por ejemplo o actualizaciones de BIOS. En la web curiosamente tampoco existe este producto, sin duda un punto a mejorar.


Windows 10

En el siguiente vídeo podéis ver como se mueve una beta de Windows 10 con el SoC Intel Z3735F, para más información leer el articulo donde detallamos todas sus funciones.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
JOSE
JOSE
3 años atrás

hola lo formatee y perdi los comtroladores, ya no puedo conectar a internet, podrias ayudarme.

TMT
TMT
5 años atrás

En otra review ponen la velocidad del disco superior a la que poneis aquí. ¿Podeis poner el modelo del disco emmc?

TMT
TMT
5 años atrás
Reply to  David

Gracias. Perdón, he dicho disco y quería decir memoria. Quería saber el modelo de disco que aparece en el administrador de dispositivos de windows. En la otra review es un Samsung

Scroll Up