CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Detalles del producto

La caja del mini PC MeLE PCG35 Apo está realizada en plástico y aluminio, en la carcasa exterior tenemos una serie de ranuras para mejorar las térmicas, en la parte frontal vemos el logo de la marca, el botón de encendido y un receptor IR que no es funcional por desgracia.

En la parte superior podemos ver el llamativo sistema de refrigeración pasiva, la CPU está en contacto con la pieza de aluminio que se ve entre las ranuras de la carcasa de plástico y envía el calor por los canales de su diseño hacia la parte de atrás o la irradia directamente.

En uno de los laterales tenemos un lector de tarjetas SD de tamaño completo, a su lado contamos con un puerto USB 2.0 y otro USB 3.0 se parados lo suficiente para colocar cualquier dispositivo, algo que se agradece.

En la parte trasera encontramos el resto de los conectores, dos puerto USB 3.0, Ethernet Gigabit, conector de video HDMI 2.0 que permite salida de vídeo 4K@60fps, salida de video VGA que nos da la opción de conectar dos pantalla a la vez, conector de 12V, puerto USB 3.0 Type-C, bloqueo Kensington, al lado podemos ver la antena wifi externa y en la parte superior vemos la salida de aire del disipador de aluminio.

En la zona inferior del MeLE PCG35 Apo tenemos cuatro patas de goma que elevan mínimamente el dispositivo, podemos ver los tornillos para el soporte VESA y los cuatro orificios para montar un disco de 2,5 por la parte interna. Los cuatro tornillos que fijan la tapa son problemáticos ya que nos quedan bien centrados y al volverlos a meter no encajan bien, además no son de buena calidad y se pasan.

Abrimos las tapa después de retirar cuatro tornillos de la parte inferior y podemos ver la placa base a medida de este barebone, en uno de los laterales tenemos el hueco para posicionar el disco de 2,5″, también tenemos una ranura M.2 2280 y a la derecha un botón de reset de la BIOS. El adaptador Wifi ac está integrado en la placa al igual que los 4 GB de RAM y los 32 GB de almacenamiento eMMC Samsung, en placa también podemos ver el chip Parade PS175 que convierte la señal DP 1.2 a HDMI 2.0a. En la parte frontal tenemos también una antena interna Wifi.

PUESTA EN MARCHA

Para poner en marcha el MeLE PCG35 Apo pulsamos el botón de encendido, en unos segundos nos aparece el sistema Cortana que nos permite ajustar el sistema en Español. Todos los dispositivos son funcionales y están correctamente configurados desde el primer momento. Si queremos cambiar la unidad de disco principal del sistema podéis usar nuestra Guia de migración de Windows a otro disco

  • Tiempo de arranque: 18 segundos

Como vemos el sistema instalado es Windows 10 Home 64bit y detecta perfectamente el procesador Intel Celeron J3455 Quad core con su velocidad de 1,5 GHz, el sistema viene con la versión 1703 Creators update con lo que no tendremos que instalar muchos parches.

Experiencia de usuario

El mini PC MeLE PCG35 Apo durante todo nuestro analisis se mueve rápida el sistema Windows 10 Home a 64bit utilizando el procesador Intel Celeron J3455 Quad core, solo notamos como es lógico caída de rendimiento en aplicaciones muy pesadas o al navegar en muchas webs a la vez. Para un uso normal de escritorio, navegar por internet, ver videos y usar aplicaciones ofimáticas este hardware es suficiente para la gran mayoria de usuarios.

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC o SUPR mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es la clásica de AMI con los menús en modo texto por los que podemos navegar usando el teclado, los ajustes avanzados nos dan pocas opciones de control. Con la tecla F7 tenemos la opción de elegir la unidad de arranque sin tener que entrar en la BIOS.

Dentro de las opciones de la BIOS tenemos en el modo Advanced tenemos el control de energía, pero en este caso solo tenemos disponible la opción de arrancar el sistema con el reloj interno del dispositivo.

Dentro de la BIOS también tenemos una opciçon para auto encendido, esto es util por si queremos que se encienda nada más suministrarle corriente, así nos olvidamos de tener que pulsar el botón de power.

  • BIOS > Chipset > South Cluster Configuration > Miscellaneous Configuration > Auto power ON/OFF

Soporte de marca y drivers

Desde el foro de MeLE tenemos disponible para descargar BIOS, imagen completa del sistema y drivers para este miniPC, como vemos podemos recuperar de forma completa el sistema por si nos pasa algo.


Linux

Es posible ejecutar o instalar Ubuntu 17.01 cambiando la opción de OS en la BIOS, tenemos que ir a Chipset > South Bridge >  Intel Linux (activar), hay que desactivarlo si vamos a usar Windows. El sistema funciona bien y detecta todos los dispositivos.

Control remoto

Para controlar remotamente el MeLE PCG35 Apo podemos instalar el control remoto de Intel que se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi y conectarlos por medio de los menús del app.

intel-remote-keyboard-2016-n01

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

38 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Richard
Richard
2 años atrás

Recomiendo que cuando hagáis pruebas de temperatura también compartáis la temperatura ambiente…. Porque no es lo mismo en verano que en invierno o según en qué lugar. Gracias.

Mario
Mario
3 años atrás

Hola a todos. Recibi ayer mi PCG35 Apo y ando un poco desesperado por 2 problemas que tengo. Por favor, si alquien me pudiera ayudar le estaría muy agradecido. 1.-Cada poco el equipo entra en suspensión trabajando con él (en Chrome, Youtube, Kodi). Observo que lo hace cuando le exiges al procesador, al cambiar una configuracion de windows, al cargar un video 4k en Kodi, pero tampoco estoy seguro de esto al 100%. Ya revise las opciones de energia y el equipo no entra nunca en suspension. 2.-Desde los addons de KODi DSPlayer, las peliculas en 4k van a tirones,… Leer mas »

Richard
Richard
2 años atrás
Reply to  Mario

No tengo ni idea de si pudiste solucionar tu problema y han pasado 2 meses… Pero dejo aquí mi experiencia… Me pasaba lo mismo, el PC entraba en reposo cuando se le exigía al procesador y esto se debe por una deficiencia con la pasta térmica y el diseño, se sobrecalienta (incluso los puertos usb y los Pen que conectas, pudiendo fundirlos) y es cuando entra en suspensión para matar toda esa actividad y proteger al procesador. No se si lo as abierto pero de serie viene una cantidad muy abultada de pasta térmica (mala), yo te recomiendo que la… Leer mas »

HECTOR
HECTOR
3 años atrás

Hola, queria saber como de ruidoso es este Vorke. Tengo un Partaker B4 N3150 y no se oye nada. Lo tengo en una maquina arcade upright (la cual tengo a la venta) y me va de sobra en potencia y lo bueno es que no se oye nada. Ahora estoy voy a hacer otra maquina arcade y queria ponerle otro miniPC con Mame y poco mas.
Casi seguro que vuelva al Partaker, que ya seria el tercero que compro con muy buenos resultados, pero me gustaria saber un poco de este.
Gracias

HECTOR
HECTOR
3 años atrás
Reply to  Joaquín

ok muchas gracias
en principio necesito solo salida VGA, ya que en las maquinas arcade uso siempre monitores de 4:3 mas fieles a las recreativas. La verdad es que el Partaker no se oye absolutamente nada. Le seguiré siendo fiel a la marca.
Gracias

Jon
Jon
3 años atrás

Ok.Gracias

Scroll Up