CONCLUSIONES
Como hemos podido comprobar en el análisis del miniPC MeLE PCG03 Apo esta marca continúa ofreciéndonos un producto excelente en esta gama, el sistema de refrigeración funciona perfectamente para las necesidades de este SoC y tenemos unas temperaturas muy bajas. Destacamos también el rendimiento de los componentes utilizados como los adaptadores de red o la memoria interna que se comportan de manera correcta haciendo que el sistema funcione fluidamente desde el inicio con Windows 10 Home.
Como puntos diferenciadores del MeLE PCG03 Apo tenemos su puerto HDMI 2.0 que funciona perfectamente y no nos causa problemas ni siquiera con ficheros de audio 7.1 algo que si ocurre con otros conversores desde DP 1.2, además tenemos salida VGA que nos permite conectar dos monitores a la vez. Internamente tenemos la posibilidad de conectar un disco M.2 o si nos atrevemos un SSD de 2,5″, como hemos visto las velocidades de trabajo aumentan significativamente. Dentro de las opciones de BIOS y en la placa contamos con opciones interesantes en el apartado de encendido automático.
Como vemos en la review estamos ante un mini PC muy cuidado que saca el máximo rendimiento de la plataforma Intel Apollo Lake, un sistema ideal para uso de escritorio o pequeño HTPC totalmente silencioso. Podemos navegar de forma fluida, ver contenidos multimedia incluso a resoluciones 4K60fps y ejecutar aplicaciones de diseño hasta cierto nivel, la única limitación son los juegos 3D. En general el nuevo mini PC MeLE PCG03 Apo es uno de los ordenadores pasivos de esta gama más completos que hemos analizado.
DÓNDE COMPRAR
|
