Análisis hardware

Especificaciones hardware

El  Intel Compute Stick Atom integra el conocido SoC Intel Atom X5-Z8300 en el cual tenemos una velocidad normal de 1.4GHz y un modo turbo puede llegar hasta los 1.6 GHz, sobre el papel su velocidad turbo máxima es de 1.84GHz pero parece que se ha eliminado este modo para evitar sobrecalentamientos. En este SoC tenemos una GPU Intel HD Graphics Gen8, que cuenta con 12EU (motores de ejecución) una potencia superior a la de la generación anterior como veremos en los test.

Intel compute stick STK1AW32SC review hw1

En las pruebas realizadas a la memoria del sistema en el Intel Compute Stick Atom tenemos unos resultados muy cercanos a productos similares en este caso tenemos algún valor superior, unos números que son simplemente algo simbólico ya que en el uso diario es inapreciable y como veremos se mueve perfectamente.

Intel compute stick STK1AW32SC test mem

Intel compute stick STK1AW32SC review mem1

Almacenamiento y puertos

Las particiones del Intel Compute Stick Atom nos presentan un sistema convencional como en cualquier PC con Windows 10. El usuario tiene disponibles unas 19GB libres, el resto de particiones son del sistema y apenas ocupan sitio. Si hemos actualizado el sistema es recomendable siempre ejecutar el liberador de espacio de Windows y borrar unas cuantas gigas de ficheros inservibles.

Intel compute stick STK1AW32SC review disk1

La velocidad de la memoria de almacenamiento eMMC tiene unas cifras correctas dentro de esta gama de productos, tenemos resultados algo más bajos que en los miniPC con formato grande pero en general el sistema se muestra rápido y no tenemos cuellos de botella apreciables en su uso.

  • El puerto USB 3.0 nos da unas velocidades muy buenas de 85Mbps es lectura y 65Mbps en escritura.

Intel compute stick STK1AW32SC test disco

Intel compute stick STK1AW32SC review disk2

Temperatura y ruido

En las pruebas térmicas el miniPC Intel Compute Stick Atom se comporta de forma correcta y podemos sacar el máximo provecho del SoC Intel Atom x5-Z8300, por lo general la temperatura es algo alta pero el ventilador trabajando a bajas revoluciones mantiene la temperatura a raya. El ruido es bajo cuando estamos usándolo de forma normal y no nos molestara en su uso si lo tenemos a un metro o dos.

Intel compute stick STK1AW32SC test temp

Realizamos los test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que incrementa la velocidad del ventilador, el sistema sube hasta los 75ºC como máximo, un escenario bastante irreal pero que nos da una idea de lo que puede llegar a aguantar teóricamente. El ruido cuando el ventilador está al máximo si que es notorio pero no escandaloso, podemos usar el Stick sin mucha molestia.

Intel compute stick STK1AW32SC review temp1

Consumo eléctrico

Este miniPC Intel Compute Stick Atom tiene unos valores de consumo muy buenos en línea con otros modelos con este SoC Atom x5-Z8300, un consumo que sin duda nos ayudará en el gasto eléctrico para un uso normal con lo que lo notaremos en nuestra factura contra un PC convencional.

Intel compute stick STK1AW32SC test cons


Wifi, Ethernet y Bluetooth

El rendimiento de red en el Intel Compute Stick Atom es bueno gracias al adaptador Intel 7265 Wireless-AC Dual Band 2.4/5GHzifi el cual integra también Bluetooth 4.0 . En cuanto a rendimiento wifi observamos que es capaz de llegar a 54Mbps en la banda 2.4GHz y llegamos a unos 95Mbps en la banda de los 5GHz, el alcance de la antena interna es bastante bueno pero siempre seria mejor con una antena externa. Hemos probado la conexión Bluetooth y no hemos tenido problemas a la hora de conectar con nuestros periféricos y con unos auriculares modelo Sony SBH20. Sin duda unos resultados de red excelentes.

Intel compute stick STK1AW32SC test red

Conectamos con nuestra red Wifi 5GHz podemos llegar al máximo de nuestra línea de fibra 100/30 sin problemas en los test realizados, podremos usar streaming sin inconvenientes.

Intel compute stick STK1AW32SC review red2

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up