Banco de pruebas


Conexiones vídeo y audio.

HDMI

El SoC de AMLogic S905 del Inphic SPOT i7 tiene soporte de salida de vídeo por HDMI 2.0 y soporta hasta una resoluciones 4K@60MHz, esta resolución solo se muestra en los menús de configuración si tenemos una conectada pantalla que soporte esta resolución. Dentro de los menús de configuración tenemos las escasas opciones que aparecen en la mayoría de los TV-Box que incorporan este SoC de Amlogic. En los menús de vídeo tenemos posición de pantalla, rotación y tenemos modo 1080p-24hz aunque no sale en la captura siguiente porque el Inphic SPOT i7 estaba conectado a un monitor de PC sin ese modo, en un TV 4K por ejemplo si que se muestra.

Inphic SPOT i7 S905 1

  • Falta la opción de auto refresco así que tendremos que cambiar a mano los Hz en ajustes para evitar el efecto Judder.

El Inphic SPOT i7 incluye tambien un conector A/V para salida de vídeo analógico, lamentablemente no disponemos de una pantalla con este tipo de conector.

DLNA y Miracast

Para compartir contenidos en el Inphic SPOT i7 tenemos el app de DLNA PlayerMedia Center, desde aquí se gestiona el DLNA de la red wifi donde este el TV-Box y que en este caso hemos podido utilizar sin mayores  problemas como es habitual.

Inphic SPOT i7 S905 26

Con Miracast hemos tenido problemas de desconexiones para proyectar desde un Smartphone LG G3 al Inphic SPOT i7. Como siempre Miracast es un mundo y los resultados de este Smartphone no son extrapolables a otros.

Inphic SPOT i7 S905 27

Webcam

No hemos podido utilizar Hangouts en su última versión con el Inphic SPOT i7 para hacer videoconferencia ya que el app no nos arranca, algo que hemos detectado tambien en otros equipos con el SoC S905 de AMlogic. Con Skype hemos podido realizar videoconferencia sin problemas destacables usando una sencilla webcam Logitech C170.

Inphic SPOT i7 S905 44

Conexiones de red

WIFI y Ethernet

Para testear el wifi del Inphic SPOT i7 (Broadcom AP6212) hemos utilizado un Router ASUS RT-AC56U, un equipo de gama media. Con el equipo como siempre situado a una distancia de unos 5mts y con una pared de por medio tenemos conexión sin cortes y la señal llega a un nivel correcto. Utilizando transferencia de archivos Wifi hemos logrado una velocidad correcta con unos 28mbps de media utilizando SAMBAWifi 2,4Ghz. Este modelo dispone de un conector de red Gigabit con el que utilizamos un cable de red de Categoría 6 para garantizar la velocidad. Al transferir ficheros en red SAMBA alcanzamos unos 112mbps de velocidad de transferencia media una velocidad también buena.

Inphic SPOT i7 S905 Redes

Con la conexión directa a internet prácticamente alcanzamos los 15Mbps de bajada y 6Mbps en una línea de fibra óptica de ONO de 60/6mb usando la conexión wifi a 2,4Ghz.

Inphic SPOT i7 S905 15

Con descargas directas desde internet la velocidad sobre la conexión Ethernet Gigabit llega hasta el tope de nuestra línea de fibra óptica de 60/6mb sin mayores problemas.

Inphic SPOT i7 S905 13


Bluetooth

El Inphic SPOT i7 incluye conectividad Bluetooth 4.0 con el que no hemos detectado problemas a la hora de detectar otros dispositivos y vincularlos.

Sistemas de control

Mando a distancia

Con el Inphic SPOT i7 está incluido un mando a distancia con tecnología IR. Un modelo que nos sirve para movernos en las funciones del sistema con los cursores y que funciona bastante bien con el launcher de este TV-Box y Kodi y que tiene casi todas la teclas bien mapeadas. En la parte superior del mando contamos con unas teclas en verde a las que podemos  clonar funciones de otros mando, el procedimiento es sencillo y además está descrito en la parte trasera del propio mando a distancia.

Inphic SPOT i7 S905 Remote

También tenemos la opción de CEC en los ajustes del sistema, que nos ha funcionado correctamente en un TV Sharp.

Inphic SPOT i7 S905 25

Control remoto

El Inphic SPOT i7 tiene también habilitado en el firmware el app de control de AMLogic para funcionar, podemos controlar nuestro TV-Box de forma remota desde un Smartphone o tablet con solo habilitar la opción de control remoto en los ajustes del TV-Box e instalar el app en el dispositivo desde el que queramos controlarlo.

Inphic SPOT i7 S905 24

Gamepad y juegos

Intentamos instalar en el Inphic SPOT i7 un Gamepad PS3 clónico por un puerto USB y el equipo no lo reconoce. Para controlar juegos podemos utilizar el app de control remoto de Amlogic para jugar desde un smartphone o podemos rootear el equipo e  instalar algún app de la Play store que nos permita configurar y mapear gamepads de todo tipo.

Por otro lado con la GPU que incorpora este SoC no vamos a tener problemas para jugar a la mayor parte del catalogo de juegos que hay en la Google Play Store.

Inphic SPOT i7 S905 51

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lola castro
Lola castro
3 años atrás

Hola me gustaría saber cómo debo hacer para ver películas? Pues en todas las aplicaciones me pone que debo pagar o contraseña… Me lo compré lo tengo en color rojo.
Me podéis ayudar por favor?
Gracias

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Lola castro

Nunca pagues nada ni metas un numero de cuenta de tarjeta.
Mirate el tema KODI, sigue este tutorial:
https://androidpc.es/blog/2017/02/02/tutorial-instalar-addon-en-kodi/
Mirate el plugin pelis a la carta o tv a la carta.

Javier de las heras
Javier de las heras
4 años atrás

Es necesario algo mas para poner usarlo? Lo he comprado por aliexpress, lo conecto y nada, pantalla de la tv en negro, es decir: tiene que ser smart tv? La tv es una samsung hd bastante básica

Joaquín
Admin
4 años atrás

Tiene que salirte el escritorio que ves en la review.
Prueba en otra TV.

INPHIC - Jim
INPHIC - Jim
4 años atrás

Por cierto, tomo nota del “autorefresco” como algo a discutir con los ingenieros.

Gracias

INPHIC - Jim
INPHIC - Jim
4 años atrás

Debería funcionar sin necesidad de pagar. Quizá haya algún problema con algún video, pero por ejemplo, ahora tenemos un sample de DTS-HD Master con VidOn y el receptor ONKYO nos indica que está recibiendo 7.1.

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  INPHIC - Jim

Quizás han cambiado su política respecto al sonido 7.1, lo verificaré, gracias.

INPHIC - Jim
INPHIC - Jim
4 años atrás

Hola, muy buena review.

Ya hay un update para Yomvi. En cuanto se hagan unos tests y funcione correctamente se enviará una actualización por OTA. Lo mismo con el Root.

Podeis probar DTS y DD 7.1 con VidOn XBMC y HDMI passthrough, debería funcionar.

Nos vemos pronto!

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  INPHIC - Jim

VidOn solo soporta sonido 7.1 en su versión de pago.

Scroll Up