Conectando el dispositivo

Conexión y escritorios

Una vez conectado el cable HDMI y el adaptador de corriente al Inphic SPOT i7 este se pone en marcha automáticamente, en el frontal hay un pequeño led al lado del sensor IR que se ilumina con luz Azul.

Inphic SPOT i7 S905 20

  • Tiempo de arranque: 47 segundos

El escritorio principal tiene un diseño que ya hemos visto en otros TV-Box con el mismo SoC. Tenemos unas ventanas con accesos directos tanto a programas como a carpetas con compilaciones de apps que podemos añadir o quitar, un launcher sencillo para utilizar con el mando a distancia IR incluido y que podemos sustituir por otro de la play Store, de todas formas parece que Inphic está trabajando en un launcher propio que sustituirá a éste en una proxima OTA. En el Inphic SPOT i7 disponemos tanto de barra inferior con accesos directos como de las cortinillas superiores, algo que como ya hemos comentado antes mejora mucho la usabilidad de este TV-Box respecto a otros modelos que hemos visto con el mismo SoC.

Inphic SPOT i7 S905 5

Además de los habituales app que vienen con los TV-Box encontramos diversos apps de streaming (Netflix, Hulu Plus…) y el mediaplayer VidOn XBMC.  Todos estos apps que no son del sistema se pueden desinstalar fácilmente.
Inphic SPOT i7 S905 6 Inphic SPOT i7 S905 7

Sistema Android

El Inphic SPOT i7 incluye Android 5.1.1 Lollipop con Kernel 3.14.29 y lleva instalado un firmware fechado el 04-01-2016 que hemos utilizado en esta review. El sistema se comporta de forma bastante correcta durante todo su uso sin grandes bugs.

Inphic SPOT i7 S905 3

Soporte de marca

Inphic dispone en su web occidental de una zona de descargas donde ya encontramos un firmware para este equipo así como diferentes herramientas. El Inphic SPOT i7 tiene habilitadas también las actualizaciones vía OTA algo siempre de agradecer.

Inphic SPOT i7 S905 4

SOC

El TV-Box Inphic SPOT i7 monta el conocido SoC de AMLogic S905 que integra cuatro procesadores ARM Cortex-A53 de 64bits y una GPU Mali-450mp5. Los procesadores de este SoC de AMLogic funcionan entre los 100Mhz y los 2.00 GHz dependiendo de la carga del sistema del sistema e incorpora soporte de decodificación por Hardware para el codec de vídeo H.265, 10-bit H.265 y es capaz de soportar salida de vídeo a 4K@60fps gracias al conector HDMI 2.0 que incluye.

Inphic SPOT i7 S905 9Inphic SPOT i7 S905 10


Almacenamiento y Memoria Ram

El Inphic SPOT i7 incluye 1GB de RAM DDR3 (Samsung) y 8GB de memoria eMMc (Samsung) de almacenamiento interno de los que tenemos disponibles realmente unos 3,7GB. Al ser un equipo con SOC AMLogic este TV-Box dispone de una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos respecto a otros equipos que incluye dos particiones de memoria.

Inphic SPOT i7 S905 2

Para los test de la memoria y el almacenamiento interno que integra este equipo usamos el app SD bench. Los resultados del Inphic SPOT i7 son correctos en general, su memoria RAM nos da unos buenos valores y el almacenamiento interno destaca por una buena velocidad de lectura.

Inphic SPOT i7 S905 Almacenamiento

Consumo y temperaturas

Los consumos del Inphic SPOT i7 con su SoC S905 son los habituales en este chip de AMLogic, incluso poniendo el SoC a tope con juegos con gráficos 3D solo se alcanzan en momento puntuales los 7W como pico de consumo en algún momento puntual al testear juegos 3D. Solo destacar su alto consumo, 2W, si lo apagamos por medio de la opción de software o el mando a distancia.

Inphic SPOT i7 S905 Consumo

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Con Google play no hemos tenido problemas para encontrar las apps más comunes en nuestros test excepto algun caso muy puntual. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, ningún problema destacable con este nuevo TV-Box con SoC S905.

Root

El TV-Box Inphic SPOT i7 NO viene con el acceso root habilitado en este firmware, aunque podemos probar si lo necesitamos con este método.

Inphic SPOT i7 S905 8

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

El Inphic SPOT i7 no dispone de un botón físico de encendido, podemos apagarlo totalmente desde el menú de la barra de Android y volverlo a encender desde el botón de POWER del mando a distancia. También podemos apagarlo totalmente desde el mando a distancia, con una pulsación larga sale el menú de apagado y con una pulsación corta el TV-Box entra en reposo, para volver a poner en marcha el Inphic SPOT i7 desde estos dos modos solo tenemos que pulsar el botón de encendido del mando de nuevo.

Inphic SPOT i7 S905 14

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Lola castro
Lola castro
3 años atrás

Hola me gustaría saber cómo debo hacer para ver películas? Pues en todas las aplicaciones me pone que debo pagar o contraseña… Me lo compré lo tengo en color rojo.
Me podéis ayudar por favor?
Gracias

Joaquín
Admin
3 años atrás
Reply to  Lola castro

Nunca pagues nada ni metas un numero de cuenta de tarjeta.
Mirate el tema KODI, sigue este tutorial:
https://androidpc.es/blog/2017/02/02/tutorial-instalar-addon-en-kodi/
Mirate el plugin pelis a la carta o tv a la carta.

Javier de las heras
Javier de las heras
4 años atrás

Es necesario algo mas para poner usarlo? Lo he comprado por aliexpress, lo conecto y nada, pantalla de la tv en negro, es decir: tiene que ser smart tv? La tv es una samsung hd bastante básica

Joaquín
Admin
4 años atrás

Tiene que salirte el escritorio que ves en la review.
Prueba en otra TV.

INPHIC - Jim
INPHIC - Jim
4 años atrás

Por cierto, tomo nota del “autorefresco” como algo a discutir con los ingenieros.

Gracias

INPHIC - Jim
INPHIC - Jim
4 años atrás

Debería funcionar sin necesidad de pagar. Quizá haya algún problema con algún video, pero por ejemplo, ahora tenemos un sample de DTS-HD Master con VidOn y el receptor ONKYO nos indica que está recibiendo 7.1.

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  INPHIC - Jim

Quizás han cambiado su política respecto al sonido 7.1, lo verificaré, gracias.

INPHIC - Jim
INPHIC - Jim
4 años atrás

Hola, muy buena review.

Ya hay un update para Yomvi. En cuanto se hagan unos tests y funcione correctamente se enviará una actualización por OTA. Lo mismo con el Root.

Podeis probar DTS y DD 7.1 con VidOn XBMC y HDMI passthrough, debería funcionar.

Nos vemos pronto!

Joaquín
Admin
4 años atrás
Reply to  INPHIC - Jim

VidOn solo soporta sonido 7.1 en su versión de pago.

Scroll Up