Conectando el dispositivo

Detalles del producto

El miniPC Hystou FMP03 está completamente realizado está completamente realizada en aluminio, el diseño de ranuras hace que tengamos mas superficie de intercambio con el aire y ayude a la disipación pasiva del calor. En el frontal contamos con un led de estado azul y un botón de encendido.

hystou fmp03 foto n03

En un lateral tenemos dos conectores USB 2.0 y dos antenas externas wifi sencillas que podemos desmontar, tenemos también una ranura de ventilación.

hystou fmp03 foto n04

En la zona trasera del Hystou FMP03 tenemos el resto de conectores, una jack de micrófono y otro para altavoces, cuatro conectores USB 3.0, Ethernet Gigabit, conector VGA, salida de vídeo HDMI 1.4 y la entrada de energía de 12V redonda.

hystou fmp03 foto n05

En la parte interior tenemos una tapa desmontable con cuatro patas de goma y unos insertos roscados que nos permiten montar un soporte VESA.

hystou fmp03 foto n07

Si desmontamos la tapa en la zona inferior podemos montar un disco de 2.5″ con los cuatro tornillos que se nos incluyen en el contenido de este miniPC, en la zona del disco tenemos dos tiras de perforaciones para ventilar.

hystou fmp03 foto n08

Como podemos ver el Hystou FMP03 cuenta con la placa base en la parte trasera, desde ella salen dos cables para el módulo del pulsador frontal y para los conectores USB 2.0 del lateral.

hystou fmp03 foto n09

La placa como vemos cuenta con dos conectores SATA 6Gbps, dos módulos SODIMM DDR3L, ranura PCIe ocupará por la tarjeta wifi, ranura mSATA para un disco interno y varios conectores USB 2.0 externos sin usar. Las soldaduras y el estado de los componentes utilizados parecen correctos, en la parte de abajo que no vemos está el procesador en contacto con la caja metálica.

hystou fmp03 foto n10

Puesta en marcha

Para poner en marcha el Hystou FMP03 instalamos Windows 10 Pro desde una memoria USB en nuestro disco duro SSD, el proceso se realiza sin ningún problema y todos los componentes se detectan de forma automática. Podemos instalar los drivers que vienen en el DVD del miniPC si tenemos algún problema.

  • Tiempo de arranque: 15 segundos

Hystou FMP03 test sys4

BIOS

Podemos arrancar la BIOS del sistema pulsando repetidamente la tecla ESC mientra reiniciamos el miniPC, la BIOS del sistema es bastante completa como podemos ver a continuación.

Hystou FMP03 test bios1

Dentro de las opciones de chipset tenemos el control de encendido del miniPC, si queremos podemos hacer que se encienda desde la LAN o WAN, además contamos con infinidad de otras opciones.

Hystou FMP03 test bios2

Podemos arrancar hasta Windows 7 u otro sistema antiguo ya que soporta modo Legacy pero no recomendamos su uso, siempre es mejor usar Windows 10 ya que es más moderno y tiene más seguridad.

Hystou FMP03 test bios3

Soporte de marca y drivers

La marca Hystou cuenta con una web y un pequeño foro donde da algo de soporte a los usuarios de sus productos, algo que nos puede solventar algún problema con el producto o gestionar la garantía. Junto con el miniPC como hemos visto viene un DVD con los drivers.

Control remoto

Para controlar remotamente el Hystou FMP03 podemos instalar control remoto de Intel el cual se comporta de forma correcta. Podemos usar nuestro móvil o tablet para controlar por medio de gestos táctiles el miniPC, solo tenemos que tener los dos dispositivos en la misma red Wifi.

Intel compute stick STK1AW32SC review remo1

Linux

Probamos la última versión de Ubuntu desde una unidad USB y se ejecuta sin problemas, de serie se detectan todos los dispositivos y podemos ponernos a usar el sistema de forma directa, no hemos entrado a fondo en el resto de conectores los fan de este sistema seguro que encontráis información técnica útil e internet. En cuanto a la  GPU tenemos una web de soporte bastante activa donde podemos bajar un instalador del propio driver. Instalando los extras de Ubuntu y VLC tenemos soporte para la reproducción de vídeo para multitud de formatos con aceleración hardware activa, aunque si queremos aceleración h.265 tendremos que configurar codecs y demás.

Hystou FMP03 test ubuntu

1 2 3 4 5

38
Deja una respuesta

avatar
17 Hilo de comentarios
21 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
16 Autores de comentario
JorgeAleJorgeManuelJavier Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Jorge
Invitado
Jorge

La verdad es que pinta muy bien. Lo he pedido a everbuying pero se lo están tomando con calma. Vengo de un Intel nuc básico así que imagino que notare bastante cambio

Ale
Invitado
Ale

No tiene infrarrojo para el mando verdad?

Jorge
Invitado
Jorge

Buenas! Genial review! Los códigos ya no funcionan.. como es normal.
Me he decidido a comprarlo y suelo hacerlo en gearbest pero en everbuying esta mas barato…
El caso es que ahí tb pone que la gráfica es la gráfica es 4400… alguien puede confirmar que es esa o no?
Mil gracias

Javier
Invitado
Javier

Me dijeron de devolverlo y me lo reponen, pero enviarlo de vuelta son casi 55€ de gastos de envio… 🙁

Javier
Invitado
Javier

Al cabo de recibirlo nuevo, me dejo de funcionar… una lastima. Parece que los condensadores no eran de la calidad esperada. Existe alguna forma de comprar un recambio solo de la placa? Un saludo

Manuel
Invitado
Manuel

¿Pedirán nuevos códigos?

Javier
Invitado
Javier

Y ahora mismo, por precio/ calidad… podemos decir que es el mejor minipc en esta relacion segun los benchmark ?

Javier
Invitado
Javier

Hola. En el link de compra de GearBest que poneis, si miras las especificaciones, indica: GPU: Intel HD Graphics 4400
No se supone que lleva la: Intel HD Graphics 5500 GT2 @ 300/850MHz / 24EU

Un saludo

Blas
Invitado
Blas

Buena review. Yo ya adquiri uno. El unico problema que le veo es que al querer actualizar el windows 10 Pro, al reiniciarse se queda pillado y no hay manera que lo haga. Al apagarlo yo manualmente vuelve a un estado anterior y ahi se queda no hay forma.
Saludos

Pepe
Invitado
Pepe

Hola. Unas preguntillas.
La bios viene en modo legacy por defecto o hay que cambiarla?
Sobre la secuencia de arranque, arranca directamente con la memoria USB que le pongas o hay que entrar en la bios y modificar cosas?

Lo digo porqueuna amiga mía invidente y yo estamos pensando en pillar este en geekbuyin que ya te los da con ram y disco y si la bios viene en modo legacy y la secuencia de arranque para que cargue desde el USB no habría necesidad de buscar a alguien para iniciar la instalación de un linux por ejemplo.

samurang
Invitado
samurang

excelente review.

una consulta vivo en chile y utilizamos corriente de 220v cual debo elegir?
saludos

Roberto
Invitado
Roberto

Al utilizar el código de descuento ACGBC dice que está expirado. ¿Podéis revisarlo, por favor? Gracias por adelantado.

David
Admin

Hemos pedido nuevos codigos, mañana los tendremos

kennies
Invitado
kennies

No funcionan los códigos de descuento

David
Admin

Mañana tendremos nuevos.
Saludos

Jose Antonio
Invitado
Jose Antonio

Se podria hacer wake on lan con este minipc? Es una opcion interesante que no soleis comentar en los reviews. Gracias

Juan
Invitado
Juan

Hola, gracias por la review, una cosa, respecto a la temperatura que puede alcanzar el minipc ¿sabéis si se calienta mucho más con el i5-4200u que con el i3?

tzare
Invitado
tzare

Gracias, pinta muy bien. Aver la del FMP06 , que interesa más por tamaño y venir ya ‘montado’ y parece que con Win10 de serie.

Toni
Invitado
Toni

Buena review como siempre en esta página. Haréis review del fmp06 i3 5005u o es más de lo mismo?

Saludos

Scroll Up