TEST DE DISPOSITIVO

Pantalla

La calidad de imagen general en la Haier U55H7000 es bastante buena por el precio, estamos hablando de una pantalla de 55″ con resolución 4K por menos de 500€ así que hay que valorarlo en su justa medida. Los puntos positivos en este modelo son los colores no excesivamente saturados que tienen otros modelos que buscan espectacularidad algo artificial, aunque depende de la configuración personal en la mayoría de casos, la definición frontal es correcta pero los ángulos  de visión son bastante cortos.

En general podemos conseguir una imagen de calidad aceptable, la iluminación Direct LED es algo corta en ambientes muy luminosos y muestras las habituales manchas blancas por zonas cuando hay mucha oscuridad, pero eso parece algo inevitable el cualquier modelo.

Sintonizadores

Los sintonizadores funcionan bastante rápidos, podemos cambiar con el mando gigante sin mucho problema de forma ágil, la calidad de imagen en canales SD como es lógico es baja pero en emisiones HD es bastante aceptable.

  • El sistema es compatible con HBBTV (televisión híbrida) con lo que podemos acceder a contenidos a la carta usando internet

El sistema para ordenar canales es bastante básico y nos tiraremos un buen rato organizando los favoritos, podemos agruparlos en una lista de favoritos para tener más a mano los más utilizados.

La patilla de programas EPG carga bastante rápido y tenemos varios modos de selección o consulta, este modelo no permite grabar contenidos en una unidad USB conectada a la TV.

Smart TV

En este apartado el Haier U55H7000 nos recuerda a modelos de hace unos años, el sistema Opera para TV es bastante pobre y nos ofrece una selección de aplicaciones bastante limitada y poco util, sorprendentemente encontramos PLEX. En los modelos Haier para el 2018 por suerte contaremos con Android TV como sistema, una opción infinitamente mejor.

Como es lógico el sistema cuenta con el navegador Opera instalado de serie un navegador que va bastante bien para hacer busquedas sencillas y consultar alguna web.

Tenemos unos buenos resultados de compatibilidad con HTML5 pero no contamos con un rendimiento muy alto a la hora de reproducir videos integrados en la web, así que el uso final es algo limitado de cara a multimedia.

El app de Netflix funciona de serie con calidad 4K y soporte HDR, la calidad de streaming se hace presente en la definición de pantalla de forma correcta, los resultados en la iluminación HDR son correctos aunque no es algo obvio a primera vista.

  • NOTA: Si el app de Netflix nos da problemas tenemos que desinstalar y volverla a instalar desde el menú Smart TV

El app de Youtube funciona sin ningún problema, estamos ante la clásica app basada en HTML5 que conecta con el servicio de youtube y nos muestra los contenidos en pantalla en formato tablet gigante, podemos ver videos a 4K de forma correcta.

Reproducción desde USB

Conectamos a la TV Haier U55H7000 una unidad USB con ficheros de vídeo y los podemos reproducir sin mayores problemas a resolución nativa de forma fluida, se admiten formatos FAT32 y NTFS con lo que podemos reproducir ficheros de gran tamaño. Podemos ver vídeos a resoluciones a 1080P o también en formato 4K codificados con el codec h.265, este SoC también es compatible con modos HDR y ficheros a 10 bit de color. Un sistema que puede con casi todo lo que le hemos puesto a reproducir sin problemas aparentes, en este aspecto está bastante bien.

Resultados de los test

Formato H.264Reproductor de serie
BBB – H.264 8bit – 1080p@25fps – 7 MbpsCorrecto
Birds – H.264 8bit – 1080p@24fps – 40 MbpsCorrecto
Samsung Oceanic Life – H.264  8bit– 1080p@30fps – 40 MbpsCorrecto
Anime – H.264 10bit – 1080p@24fps – 10 MbpsNo compatible
Skyfall – H.264  8 bit – 4K@24fps – 10 MbpsCorrecto
Timelapse – H.264 8bit – 4K@24fps – 43 MbpsCorrecto
Formato H.265
Tears of steel – HVEC 8bit – 1080p@24fps – 17 MbpsCorrecto
Beauty – HVEC 8bit – 4K@120fps – 12 MbpsCorrecto
Anime – HVEC 10bit – 1080p@24fps – 21 MbpsCorrecto
Samsung UHD Dubai – HVEC 10bit – 4K@24fps – 51 MbpsCorrecto
Formato HDR *
Life of Pi HDR –  HVEC – 4K@24fps – 45 MbpsCorrecto
TravelXP HDR HLG – HVEC – 4K@24fps – 20 MbpsArtefactos puntuales
Planet Earth II – HDR HLG – HVEC 10L5 – 4K@25fps – 31 MbpsCorrecto

 

1 2 3 4
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
vjmac
vjmac
3 años atrás

Por menos de 550 euros veo mejor opción el Thomson 55UC6406, con Android TV, ofreciendo mayor cantidad de aplicaciones. El Haier viene bien para el que quiere una pantalla 4K económica, sin importarle demasiado la parte Smart TV.

AlexMSX
AlexMSX
3 años atrás

Que interesante, sobre todo ese tiempo de respuesta de 5ms, si es real.

Tengo alguna experiencia con alguna tele grande, que da unos mareos terribles, solo todo jugando.Al cabo del tiempo me dí cuenta que era por el terrible refresco que tenía, incluso en su modo “juegos”.

israfel
israfel
3 años atrás

no tiene ningún tipo de escalado a 4k de señales sd/hd?

ragnoon
ragnoon
3 años atrás

Gracias por vuestro análisis 👍

Pepe
Pepe
3 años atrás

Excelente analisis

Scroll Up