Datos del sistema

Cambio de sistema operativo

Para cambiar de sistema operativo en el GOLE1 tenemos un acceso directo en la cortinilla superior de Android, también tenemos un icono en el escritorio de Windows. Cada vez que arranca el sistema se nos ofrece por unos segundos la posibilidad de cambiar de OS, así nunca perdemos esa posibilidad.

gole1 review android t16

BIOS y Linux

Si entramos en la BIOS observamos que es tipo AMI clásica con soporte UEFI de 64bit, las opciones son las clásicas de este tipo de tablets, bastante básicas y con pocas opciones extras. Desde la BIOS podemos arrancar cualquier sistema conectado a los puertos USB.

gole1 review windows shot14

Android

Puesta en marcha

Ponemos en marcha el sistema Android en el  GOLE1 desde el menú Dual boot, en unos segundos arranca y vamos directamente al escritorio clásico de Android 5.1, como vemos está orientado de forma vertical algo que no podemos cambiar. Tenemos barra inferior y cortinillas, la barra inferior se esconde automáticamente al reproducir contenidos de pantalla completa sin problemas.

  • Tiempo de arranque: 31 segundos

gole1 review android t12

Como vemos el sistema viene casi sin aplicaciones extra, se nota que es una compilación bastante básica aún y seguramente en unos meses tengamos una actualización disponible algo más trabajada.

gole1 review android t13

Sistema

Si abrimos los datos del sistema podemos ver que en el GOLE1 contamos con Android 5.1 AOSP con un Kernel fechado en el 08-07-2016, un sistema bastante moderno.

gole1 review android t20

gole1 review android t21

Actualizaciones

En esta versión inicial del GOLE1 no tenemos disponible ningún sistema de actualizaciones OTA, según nos comentan desde el proyecto se tiene pensado una actualización pero el sistema OTA no se contempla aún.

Root

Por defecto el sistema del GOLE1 es root, una opción interesante para tocar un poco el sistema si lo necesitamos, aunque con lo limpio que viene no vemos mucha necesidad de modificar nada.

gole1 review android t01

Windows

Puesta en marcha

Arrancamos el escritorio de Windows 10 en el GOLE1 y por defecto entramos en modo tableta, podemos ponerlo en modo normal desde la opciones que se despliegan en la cortinilla lateral. Windows se ve bastante pequeño en una pantalla de 5 pulgadas, se nota que no está diseñado para este tamaño, hay que pensar que Microsoft ha diseñado el sistema para tablets de 7 pulgadas o más.

  • Tiempo de arranque: 35 segundos

gole1 review windows shot01

Sistema

En esta primera versión del GOLE1 hemos tenido que introducir el número de serie de Windows 10 Home de 64bit a mano pero en la versión que se ponga a la venta públicamente ya estará activado por defecto.

gole1 review windows shot07

Soporte de marca y drivers

Según nos comentan desde el proyecto por parte de GOLE cuando se distribuyan entre los inversores de la campaña de Kickstarter los dispositivos se pondrá en funcionamiento un foro con todos los drivers necesarios disponibles para descargar.

Otros sistemas

Linux

Probamos la última versión de Ubuntu y comprobamos que podemos utilizarlo parcialmente. No tenemos sonido, tampoco wifi y la pantalla táctil no responde. Está claro que el hardware del sistema está orientado a drivers de Android o Windows y para otros sistemas tendremos que armarnos de paciencia para hacerlo funcionar de forma correcta.

gole1 review img12

Remix OS

Ejecutamos desde una memoria USB el sistema Remix OS, en su ultima versión utilizando la compilación compatible con UEFI. El sistema se ejecuta sin problemas pero no tenemos red, no va el wifi ni el conector Ethernet con lo que necesitaremos conectar un adaptador USB compatible, tampoco tenemos sonido. Lo que si funciona es la pantalla táctil, algo util en este sistema.

gole1 review img13

1 2 3 4 5 6

4
Deja una respuesta

avatar
2 Hilo de comentarios
2 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
4 Autores de comentario
JaimeBadKieIvanLuisJose Mari Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Luis
Invitado
Luis

Hola,

Se puede instalar Ubuntu?

De antemano te agradezco tu respuesta.

Jose Mari
Invitado
Jose Mari

Hola,

Me ha llegado a mi también mi Gole1, y estoy teniendo problemas. A mi el USB 3.0 no me funciona correctamente, por no hablar de la tarjetas micro SD, que si funcionan van muy lento pero por norma general ni eso. A ti también te pasa?

Gracias.

Ivan
Invitado
Ivan

Tienes algún otro problema?, yo la pedí y me llega el lunes pero en gearbeast me dijeron que tenían problemas con la producción. Ahora estoy intrigado de que venga plagada de fallos. Ojalá y le den soporte y solo sea tema de software y que el fabricante lance algún tipo de actualización que lo solucione

JaimeBadKie
Invitado
JaimeBadKie

A mí me interesa un mini pc de esas características… Te sigue dando problemas ? Me tecomendarias comprármelo ?

Scroll Up