Montaje de hardware
Montaje placa base
Como hemos visto en las especificaciones en la caja SilverStone Precision Series PS11 podemos llegar a montar placas ATX y micro-ATX, el acceso al hueco de montaje de la placa es muy cómodo y no tenemos problemas para el ensamblaje.

Una de las ventajas de esta caja es la posibilidad de pasar el cableado por la parte trasera algo que nos resulta muy util y deja el interior de la caja muy limpio de cableado, la salida de cables de las unidades de almacenamiento también se hace cómoda y sencilla.

Montaje GPU, CPU y fuente de alimentación
Hemos montado una fuente SilverStone NightJar NJ520 totalmente pasiva que entra sobrada ya que tenemos un hueco de 225mm, también instalamos un ventilador semi pasivo ARCTIC Freezer i32 sobre el procesador Intel Core i5 6500 que entra sin problemas ya que la cota máxima en esta caja es de 161mm. En esta caja también tenemos montada una GPU MSI GTX 950 Gaming que encaja en el hueco máximo de 411mm sin problemas.

Montaje unidades de almacenamiento
En la caja SilverStone Precision Series PS11 disponemos de dos zonas destinadas a las unidades de almacenamiento, en la parte superior tenemos el alojamiento para dos unidades de 5,25″ que podemos montar sin herramientas y debajo de ellas un encaje para un disco de 2,5″.

En la zona inferior tenemos alojamiento para tres discos de 3,5″ que no requieren usar herramientas y también otro alojamiento para un disco de 2,5″, estas unidades quedan enfocados hacia el lateral trasero lo cual nos permite pasar el cableado por detrás de la caja y no invadir el área interna mejorando el flujo de aire. Los montajes de los discos de 2,5″ si que requieren de herramientas ya que tenemos que fijarlos a la bandeja que se monta en la caja, eso si tenemos un mecanismo que nos permite montar el disco y bloquear la bandeja de forma cómoda.

Ventilación, filtros y acústica
Flujo de aire
La caja SilverStone Precision Series PS11 cuenta con un flujo de aire muy bueno, gracias a la distribución del cableado en la parte trasera y la disposición de los elementos en la caja no tendremos problemas al mantener las temperaturas controladas. Si queremos sacarle el máximo rendimiento para OC de procesador o montar tarjetas gráficas en SLI se recomienda optar por el modelo que tiene el frontal perforado e instalar un segundo ventilador delantero además del trasero para expulsión de aire ya que con al tapa de este modelo solo contamos con unas ranuras en el lateral de la tapa frontal como entrada de aire delantero.

Filtro de polvo y sonido
Como hemos visto en la descripción del interior de la jaca en la parte inferior contamos con un filtro de polvo desmontable y flexible que podemos ir limpiando habitualmente para mejorar el flujo de aire. También contamos con patas de goma en la parte inferior que eliminan vibraciones. En los laterales, frontal y parte superior de la caja tenemos protecciones de espuma que nos absorben el sonido de los componentes internos de la caja, con el sistema semi pasivo que tenemos montado podemos decir que la emisión acústica es casi nula cuando no estamos jugando, se nota y se agradece esta protección extra para nuestros oídos.
