Montaje de hardware

Montaje placa base

Para el montaje y prueba de la caja AKASA EULER S hemos utilizado la placa base ASRock H81TM-ITX en formato thin mini-ITX y el procesador de bajo consumo Intel Core i3-4130T que tiene un consumo máximo de 35W TPD el cual encaja perfectamente con este conjunto.

akasa euler S review n13

En la siguiente lista podemos ver todos los modelos de procesadores y placas recomendados, como es lógico podemos ir a procesadores inferiores a los que salen en la lista por ejemplo los modelos Pentium de bajo consumo, hay que tener en cuenta no sobrepasar los 35W TPD.

akasa euler s cepu list

Desmontamos la tapa trasera con los tornillos laterales y ganamos acceso a la zona interior, como vemos el espacio interno es diáfano completamente.

akasa euler S review n09

En el bloque de aluminio donde vamos a apoyar la cara del procesador tenemos que colocar la pasta térmica que viene con la caja o poner la que mejor resultado nos ofrezca.

akasa euler S review n11

La placa se fija mediante cuatro puntos, estos tornillos son fijos en las placas thin mini-ITX con lo que no tendremos dudas en este aspecto.

akasa euler S review n15

En la parte trasera queda colocada la chapa de la placa base de forma correcta y tenemos acceso a todos los puertos de manera totalmente normal.

akasa euler S review n14

Montaje unidades de almacenamiento y wifi

En la caja AKASA EULER S podemos montar un disco duro de 2,5″ en la zona interior tenemos cuatro roscas donde podemos montar el disco duro mediante las dos chapas planas de interface que se nos ofrece en el kit de montaje que viene con el paquete. Si somos un poco mañosos siempre podemos enganchar mas unidades a esta caja si la placa base lo permite por espacio.

akasa euler S review n12

Ventilación, filtros y acústica

Sistema de disipación

El diseño de la caja AKASA EULER S está especialmente orientado a disipar el calor que genera el procesador, en la cara exterior tenemos una gran número de aletas de aluminio que aumentan el área de intercambio térmico con el aire, con esto se mantienen las temperaturas controladas en todo momento.

akasa euler S review n05

Como podemos ver toda el área de la caja transmite el calor hacia el exterior funcionando como un inmenso disipador, un diseño óptimo para este tipo de modelos de miniPC pasivos.

akasa euler s nu01

Test de rendimiento térmico

Realizamos varias pruebas sobre este montaje y comprobamos que el chasis AKASA EULER S cumple perfectamente con su cometido, como podemos ver en reposo tenemos una temperatura de 38ºC en un uso normal, si trabajamos con imágenes, ofimática o vídeos nos quedamos en unos 51ºC y si llevamos el sistema al máximo alcanzamos unos 62ºC algo que nunca será preocupante.

akasa euler s temp


Sonido

Este sistema es completamente pasivo, el único sonido que podemos percibir es quizás el del transformador en alguna interferencia eléctrica que se genere.

1 2 3 4
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Scroll Up