Montaje de hardware

Montaje placa base

El montaje de la placa base dentro de la NOX MINST tenemos un hueco bastante holgado, en esta ocasión hemos utilizado la placa base ASRock H81TM-ITX en formato thin mini-ITX, en esta caja podemos llegar a montar un sistema de ventilación de unos 65mm de altura, quizás sería bueno optar por un modelo con el ventilador paralelo a la placa base.

1 nox minst review n13

Esta caja como hemos visto tiene bastante puertos externos, siempre se agradece tener disponible lectores de tarjetas externos de serie.

1 nox minst review n19

En la parte trasera tenemos en un lateral las cuatro chapas para lar tarjetas PCI 1/2 donde podremos conectar una tarjeta grafica de ese tamaño u otro periferico.

1 nox minst review n16

Montaje unidades de almacenamiento y wifi

En la caja NOX MINST podemos montar un disco duro de 2,5″ en la zona superior, otro disco de 3,5″ en la zoan inferior y una unidad óptica de 5.25″, como vemos en general nos va a sobrar mucho sitio así que nada nos impide instalar en la caja más discos como almacenamiento.

1 nox minst review n12

En la carcasa exterior tenemos la trampilla para la unidad óptica con un acabado bastante cuidado.

1 nox minst review n17

Ventilación, filtros y acústica

Flujo de aire

En la caja NOX MINST tenemos un buen sistema de ventilación, el espacio para el flujo de aire es bastante amplio y de serie tenemos un ventilador de 80mm si necesitamos expulsar calor de la zona de la CPU, un ventilador un tanto ruidoso. La fuente de 450W también expulsa el aire directamente por un lateral perforado, bastante más silenciosa aunque para HTPC si somos delicados quizás la encontremos un poco ruidosa.

1 nox minst review n15

En la zona superior la fuente tiene una rejilla desmontable para expulsar calor y en la parte trasera disponemos de perforaciones que permiten la salida de aire. En la zona inferior también podemos colocar otro ventilador de 80mm.

1 nox minst review n04

Sonido y filtro de polvo

La fuente de alimentación de 450W que viene con la caja NOX MINST nos ha parecido bastante silenciosa, para un HTPC, por otro lado el ventilador de 80mm situado en la parte superior si que se escucha con bastante claridad, es un poco molesto, aunque tampoco es necesario si nuestras térmicas son correctas. Siempre preferimos un sistema completamente pasivo pero el ruido emitido en esta ocasión no es muy molesto. Esta caja no tenemos filtros de polvo.

1 nox minst review n09

1 2 3 4
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Antonio
Antonio
4 años atrás

Buenas, me interesa esta torre pero no encuentro ningún sitio donde diga que conexiones lleva la fuente de alimentación. Ni siquiera en la página oficial de Nox lo especifican. Muchas gracias

Scroll Up