ANÁLISIS HARDWARE

Especificaciones hardware

En el miniPC Beelink AP42 disponemos del procesador Intel Pentium N4200 que trabaja entre 1,1 GHz y 2,5 GHz, la ser un procesador N está diseñado para escenarios de consumo bajos y tiende a ser bastante conservador. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 505 Gen9-LP, que cuenta con 18EU (motores de ejecución) una potencia que nos permite ejecutar juegos sencillos.

Beelink AP42

En el miniPC Beelink AP34 contamos con el procesador Intel Celeron N3450 que trabaja entre 1,1 GHz y 2,2 GHz, un procesador algo menos potente que el N4200 pero que se diferencia poco en un uso diario ya que la potencia CPU es muy similar y la GPU solo se diferencia en el 3D. En este modelo tenemos una GPU Intel HD Graphics 500 Gen9-LP y cuenta con 12EU (motores de ejecución).

Beelink AP34

En las pruebas realizadas comprobamos como la memoria LPDDR3L funciona a 1600 MHz consigue unas velocidades correctas pero como vemos trabaja a velocidad Single Channel algo que implica limitaciones en el rendimiento, estos datos afectarán como veremos al resto de resultados.

La velocidad en Single Channel alcanza unas cifras correcta y comprobamos que efectivamente el modulo que monta trabaja a 1600MHz como indican las especificaciones. Curiosamente AIDA64 nos dice que es Dual Channel pero los resultados nos dan unas cifras que niegan ese dato.

Beelink AP42
Beelink AP34

Almacenamiento y puertos

Comprobamos el almacenamiento interno de 64GB eMMC que se integran en la placa, la velocidad es correcta para este tipo de memoria y podemos usar el sistema sin ralentizaciones o sensación de lentitud.

Los resultados que nos da la memoria eMMC de 64GB instalada son correctos, una memoria que no cumple con la normativa de Microsoft para dar licencias Windows 10, veremos como evoluciona este punto. Es interesante añadir una unidad M.2 y cambiar el sistema operativo de disco para mejorar velocidad y aumentar el espacio disponible.

Temperatura y ruido

Pasamos las habituales pruebas térmicas en los Beelink AP42 o el Beelink AP34 y comprobamos que tienen unos resultados similares. Los procesadores de la gama Intel serie N bajan rápidamente las velocidades del procesador cuando detecta un consumo elevado y lo protege térmicamente. El disipador cumple perfectamente su función y tenemos una disipación térmica correcta, la parte superior del miniPC se pone bastante caliente pero no es preocupante ya que cumple justamente con su función de disipación térmica.

En el test de rendimiento extremo con al CPU y la GPU al 100% y el sistema sube temperaturas a la vez que empieza a limitar la velocidad máxima del procesador, el sistema sube hasta los 59ºC como tope pero la velocidad del procesador se mantiene en una máximo de 1,4 GHz, al no bajar de la cifra de 1,1 GHz se puede decir que no entra en pérdida.

Hemos comprobado en nuestro test sobre DOTA 2 en una sesión de juego normal la CPU se mantienen saltando entre frecuencias a niveles bastante bajos y como norma no pasa de los 1,4 GHz como hemos visto en el test anterior, la temperatura máxima es de unos 68ºC.

Consumo eléctrico

Pasamos nuestro analisis de consumo sobre el Beelink AP42 y Beelink AP34 donde tenemos unos valores de consumo bastante bajos en la línea de modelos similares, en un uso normal los sistema se mantienen muy contenidos y solo llegamos a un máximo de 8,6 W cuando ponemos a trabajar la GPU al máximo.


Wifi, Ethernet y Bluetooth

Para esta review pasamos nuestros test de rendimiento sobre los miniPC Beelink AP42 y Beelink AP34, nos encontramos que para la conexión inalámbrica viene de serie es un Intel Wireless AC 3165 que integra también el adaptador Bluetooth 4.0. Con este adaptador wifi tenemos una velocidad de 40 Mbps en la banda 2,4 GHz y 185 Mbps en la banda 5 GHz, el alcance es bastante bueno también. El conector Ethernet Realtek RTL8168G Gigabit nos da unos resultados de 650 Mbps, unas cifras correctas.

Ponemos a prueba el adaptador wifi en uso de streaming utilizando la herramienta de medición iPerf con la que tenemos la velocidad máxima de conexión. Con esta cifra tenemos hasta dónde podemos llegar usando las conexiones disponibles, el rendimiento final dependerá de nuestro proveedor de internet, la velocidad contratada, la distancia de nuestra red wifi y otros factores.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Francis
Francis
3 años atrás

Hola Joaquín Antetodo felicitarte por el excelente trabajo que realizas. Soy seguidor habitual de ésta pagina y me encantan las reviews que realizas. Mi duda es la siguiente, utilizo mi minipc/android box principalmente para peliculas (kodi) y música. Decir que soy muy exigente en calidades tanto de imagen como de sonido. También lo utilizo para navegar, youtube, pero nada de juegos. Actualmente tengo un Minix Neo X8-H Plus, que ya quiero jubilar. Estoy entre dos candidatos, uno android ( Zidoo H6 Pro) o uno minipc que sería uno de estos dos (Beelink AP34). Aunque la experiencia con el minix en… Leer mas »

Pepe
Pepe
3 años atrás

Qué tal irá el AP42 como maquina de emulacion para SNES, NEO GEO y MAME? Se podrá activar filtros y no verse reducido el framerate?

Saludos

Eduardo
Eduardo
3 años atrás

Buena Review. Acabo de recibir el Beelink AP 34 con el objetivo principal de reproducir musica en HD (24/96 KHZ y 192 KHZ) y el resultado es que se escuchan chasquidos en modo reproducción incluso sin estar efectuando ninguna acción sobre el Beelink. A ver si me podéis ayudar por favor. No se si es un problema de configuración o de capacidad del Beelink. -Datos: Reprodutores probados: KODI y PLEX Conexión Beelink-DAC: asíncrona USB DAC: NAD MDC 2.0 Driver instalados y utilizados: NAD MDC 2.0 Fuente alojada en NAS Synology -Configuración Kodi: Ajustes sistema-Dispositivos Salida audio: Direct sound speakers- Altavoces… Leer mas »

Eduardo
Eduardo
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias Joaquín. Muchas pruebas y mi conclusión, no se si certera, es alguna incompatibilidad de los puertos USB 3.0 del Beelink con el DAC (USB 2.0). He actualizado drivers en Beelink y nada. Sabes de drivers universales USB audio para Windows 10 sustitutivos de los que vienen en windows update?. Alguna otra solución o idea?

Saludos…

C. Moreno
C. Moreno
3 años atrás

Gran review, como siempre. ¿Qué modelo es mejor, Beelink AP34 o Minix z83-4? Teniendo en cuenta que busco principalmente rendimiento para Yomvi (sin que vaya a tirones o se pixele) y que no se sobrecaliente, ni haga ruido.
Un saludo y a seguir así.

Carlos Torres
Carlos Torres
3 años atrás

Muchas gracias por la REVIEW, el próximo mes voy a pedirme uno de estos con algún CUPÓN de descuento, por lo que veo la única diferencia “real” entre las 2 versiones esta en la “GPU – juegos 3D” pues lo demás lo veo todo igual, así que no se si valga la pena poner 25usd mas por algo mas de velocidad en la GPU para juegos teniendo en cuenta que es un GPU de gama muy baja, aunque si me interesa ver alguna mejora pero que la inversión valga la pena. para los que dicen que ponen 40usd mas y… Leer mas »

Carlos Torres
Carlos Torres
3 años atrás
Reply to  Joaquín

Gracias 🙂 creo que voy a optar por la versión N4200, aunque tengo una duda,

se notaria mucho la diferencia en rendimiento si monto un disco M:2 con tasas de transferencias de 550 lectura y 200 de escritura? e instalo windows 10 allí?..

se notaria mucho la mejora? o no vale la pena el gasto de dinero.. 🙂 ?

Geo
Geo
3 años atrás

Buena review. Estoy encantado con el aparatito, funciona muy bien para un uso sin muchas exigencias. Me imagino que al igual que el resto el mayor inconveniente es la escasa memoria. Me gustaría plantearos cual es la mejor solución y más económica para aumentar el espacio (para el tema películas, series, etc) . Los discos M.2 (2242), son algo caros y buscaba algo más económico. ¿Qué os parecen los discos duros externos? estoy pensando en comprar un disco usb de un 1tb, pero me preocupa su durabilidad al estar conectado todo el día (realmente no sé si perjudica).

Saludos.

tanazu
tanazu
3 años atrás

Genial la review. La verdad es que viendo el análisis que ha hecho y el uso que le doy no me arrepiento haberlo adquirido. Dos dudas: Lo de la memoria de funcionar en single channel ¿no es cuestión de actualización de drivers o bios? Y yo uso el mismo programa para la temperatura, puse un icono de aviso que cuando me pasa de 80 grados me avisa, sólo me ha saltado usando kodi, lo cambié a 85 grados y se ve que no pasa de ahí ya que no me ha saltado. Sin entrar a kodi las temperaturas se comportan… Leer mas »

JULIO
JULIO
3 años atrás

Tienen muy buena pinta pero es un gran error no poner hdmi 2. Valen lo mismo +/-40€ que el Ziduoo, Himedia y el NUC de su misma categoría pero con la diferencia que pueden con 4k, 60 frms y 10 bits y aunque no haya mucho contenido si que es verdad que es una cosa que va a más sobre todo cuando Movistar en el 2018 empezará a emitir en 4k contenido junto a Neflix y le seguirán HBO, Amazón,…

Juanma
Juanma
3 años atrás
Reply to  JULIO

Amazon ya emite algunos de sus contenidos en 4k desde que llegó aquí a finales del año pasado.

Scroll Up