Análisis hardware

Especificaciones hardware

En esta placa ASRock J3160TM-ITX tenemos instalado el SoC Intel Celeron J3160 Quad core que se mueve a 1.6 GHz y en modo turbo llega hasta los 2.24 GHz. Para el apartado gráfico tenemos la nueva GPU integrada Intel HD Graphics 400 Gen8LP con una velocidad de reloj de 700 Mhz en modo turbo y 320 Mhz en el modo normal, en este modelo contamos con 12 unidades de ejecución (EU).

asrock n3160tm b t02

Instalamos la memoria que hemos seleccionado Kingston DDR3L SODIMM en las dos ranuras SODIMM con módulos de 4GB, así se aprovecha la función Dual Channel. Tenemos un buen rendimiento y las velocidades de trabajo corresponden bien con el bus a 1600MHz , aunque la información muestras Single Channel no es así. Como podemos ver tenemos un mejor rendimiento en Dual Channel, si queres jugar y ver video en formatos muy potentes recomendamos esta configuración de memoria.

asrock j3160TM-ITX review bench ram

Los resultados de rendimiento en Dual Channel esta en línea con lo que puede sacar este hardware, respecto a la configuración Single Channel tenemos una mejora de unos 3000MB/s.

asrock n3160tm b t05

Temperatura

Realizamos varios test de rendimiento en la ASRock J3160TM-ITX y comprobamos que las temperaturas se mantienen a buen nivel, como vemos respecto al SoC anterior tenemos un incremento de temperatura en modo básico pero el rendimiento es superior. En estado de reposo tenemos una temperatura de 50ºC y durante una sesión de trabajo o juego básico llegamos a unos 60ºC, unos datos correctos.

  • Temperatura ambiente en medición 20ºC

asrock j3160TM-ITX review bench temp

Para probar el sistema llevamos la placa a un escenario de plena carga (full) con varios test sintéticos, dejamos la placa calentándose y observamos que se queda en una temperatura máxima de 72ºC y no entramos en caída de velocidad, hay que recordar que tenemos bastante más potencia de GPU en este SoC.

asrock n3160tm b t06

Consumo eléctrico

Comprobamos el consumo eléctrico de la placa ASRock N3150TM-ITX con el hardware que tenemos montado, 8GB de memoria RAM y un disco duro mecánico WD de 500GB. Podemos ver en reposo (Stand-by) el sistema tiene consumo de 1.1W,  en el escritorio de Windows de 10W y ejecutamos trabajos comunes como navegar o ver videos llegamos hasta los 14W y si llegamos el sistema a máxima carga alcanzamos tan solo unos 20W.

asrock j3160TM-ITX review bench cons

Ethernet

Ponemos a prueba el rendimiento del puerto Ethernet Gigabit sobre nuestra red local conectada con cable Categoria 6 a un router ASUS RT-N66U observamos que el sistema establece el enlace a una velocidad de 1Gbps de forma directa. Hacemos unos test de velocidad de transferencia sobre el chip de red Realtek RTL8111GR Gigabit los resultados son totalmente satisfactorios, comentar que es obligatorio actualizar los drivers del sistema para tener este rendimiento.

asrock j3160TM-ITX review bench red

 

1 2 3 4 5

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilo de comentarios
0 Hilo de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios mas populares
Hilo más popular
1 Autores de comentario
Javier Autores reciente

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Javier
Invitado
Javier

¿Para cuándo los hdmi 2.0 y salida 4k/ 60 ? Es increible que asrock los haya implementado en los Beebox-S y todavía en sus famosas placas bases no ofrezcan esta alternativa…

Scroll Up