CONECTANDO EL DISPOSITIVO

Conexión y escritorios

Conectamos a la corriente el Alfawise H96 mini y este se pone en marcha directamente, en breve llegamos al clásico launcher basado en cuadros, tenemos acceso directo a Netflix, Youtube, acceso a Google Play, navegador, ajustes y diferentes subcategorias. En parte inferior tenemos una fila donde podemos añadir accesos directos opcionales con nuestras apps. No podemos cambiar de launcher ya que nos da siempre cierre forzado, algo bastante molesto. La resolución del sistema es de 1080p y es algo que se nota en la calidad de imagen del entorno Android y en las apps de streaming.

  • Tiempo de arranque: 19 segundos

Como hemos comprobado SI contamos con barra de navegación y barra de notificaciones algo que se agradece si queremos usar un ratón para manejar el sistema por ejemplo.

Dentro de las categorías de video, música y favoritos podemos personalizar también las app a lanzar, solo hay que pulsar en el icono +.

En las aplicaciones instaladas de serie son las clásicas, tenemos Miracast que nos permite compartir la pantalla de nuestro móvil, un appInstaller, Chrome, File browser, reproductor multimedia, app de Netflix, KDMC (Kodi), app para actualizar, Youtube para tablets, Teamviewer y el app TVApp que es para ver la entrada HDMI.

Dentro de los ajustes de idioma tenemos todos los idiomas clásicos de Android, podemos cambiar al Español sin problemas.

En el siguiente vídeo podéis ver como poner en marcha nuestro Android TV Box, formas de controlarlo, trucos de configuración generales y cómo podemos cambiar el launcher por defecto.

 

Experiencia de usuario

De cara al uso habitual el Alfawise H96 mini nos permite hacer las funciones básicas de forma correcta, el procesador Amlogic T962E mueve bien el sistema renderizando el entorno Android a resolución 1080p. En este modelo tenemos 2 GB de RAM que es lo mínimo para mover apps de forma correcta, desde la barra de tareas podemos acceder al sistema de multi tarea pero desde el mando a distancia no hemos visto como hacerlo. En general un hardware suficiente para ejecutar cualquier app sin problemas de rendimiento.

Ajustes del sistema

En el Alfawise H96 mini contamos con tres ajustes diferentes, primero unos sencillo realizados por Amlogic con los ajustes básicos del sistema, aúnque como vemos no tenemos por ejemplo los ajustes de pantalla.

Si ejecutamos el app Droid Settings tenemos otros ajustes donde si que podemos ver los ajustes de pantalla, HDMI CEC, ajuste de refresco automático, sonido, control de apagado y acceso a los ajustes clásicos de Android.

Si pulsamos en More Settings llegamos a los Ajustes Clásicos de Android tenemos algunas opciones más que en los ajustes anteriores pero están bastante limitadas y por lo que parece se han recortado algunos menús que nos hubiesen permitido afinar el sistema.

En el siguiente vídeo explicamos en detalle todos los ajustes de los Android TV Box con SoC Amlogic, enlazamos también a diferentes guías y comentamos trucos para sacarle el máximo rendimiento.

 

Sistema Android

Instalado como sistema operativo en el Alfawise H96 mini tenemos Android 7.1.2, un sistema bastante moderno a día de hoy. El kernel como vemos es concretamente es la versión 3.14.29 y la compilación tiene fecha del 07-12-2017. Con esta versión hemos realizado la review que podéis leer en las siguientes páginas.

Soporte de marca

En cuanto a soporte no podemos esperar mucho en un modelo de Alfawise, tenemos un firmware disponible para descargar en la web que por lo menos nos permitirá recuperar el TV-Box si le pasa algo, no esperamos mucho más soporte de cara al futuro.

  • En nuestra Guia para entender que significa tener soporte de marca. podéis ver los inconvenientes de adquirir un dispositivo sin marca conocida.

 

Almacenamiento y Memoria RAM

Dentro del Alfawise H96 mini tenemos un total de 16 GB de memoria de almacenamiento eMMc, de esta memoria de almacenamiento tenemos disponibles realmente unos 11 GB, una cifra algo escasa si tenemos pensado instalar juegos pesados. Por suerte el sistema cuenta con una única partición en la memoria de almacenamiento cosa que facilita la gestión de nuestros archivos. Siempre podemos ampliar el espacio interno usando una tarjeta SD ya que Android 7 lo permite.

Integradas en la placa de este TV-Box tenemos 2 GB de memoria RAM DDR3 que se comportan con normalidad, de esta cantidad nos quedan disponibles unos 1,3 GB en el arranque lo que nos permite abrir correctamente varias pestañas en un navegador.

Pasamos nuestros test a la memoria y almacenamiento interno en el Alfawise H96 mini usando el app SD bench que nos da unos resultados bastante buenos en comparación con otros TV-Box de gama media.

Consumo y temperaturas

En el aspecto de consumo eléctrico el Alfawise H96 mini utilizando el SoC Amlogic T962E nos da unos resultados correctos en la línea de otro SoC similares, en maximo rendimiento el SoC llega a los 5,8 W de pico de consumo. La temperatura de la caja es baja y no hemos notado perdida de rendimiento ejecutando aplicaciones de uso intensivo.

Google Play y Tienda Apps de Amazon

Navegamos por la tienda Google play observamos que no tenemos problemas de compatibilidad. Con la tienda de Apps de Amazon igual resultado, una buena alternativa a Google que además nos da un app gratis al día algo que siempre va bien.

Root

El firmware del Alfawise H96 mini como podemos ver SI tiene root de serie, algo que pese a todo no nos afectará en servicios como por ejemplo Netflix o Amazon Prime Video pero si nos bloquea para usar Bein SPORTS.

Apagado / Reposo / Encendido del equipo

En el Alfawise H96 mini nos ofrece un menu con el que podemos apagar completamente el dispositivo, si queremos cambiar este comportamiento en los ajustes del TV-Box tenemos un menú con varias opciones al respecto.

1 2 3 4 5
Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
zhanna
zhanna
2 años atrás

Help. help. help.
Alguém sabe como fazer flash deste box?
Meu ficou sem imagem,só está luz azul acesa.

pepe
pepe
2 años atrás

no entiendo porque estos cacharros todos ellos android ,se cagan todos por la pata abajo en tema de la red samba
es que no vale ninguno para reproducir en la red domestica cosas ya incluso de full hd ,ya ni hablo de 4k

Scroll Up