En esta guía queremos ofrecer un resumen de soluciones para intentar arreglar el Wifi de nuestro Android TV-Box, explicaremos en sencillos pasos que podemos hacer al respecto.
Muchos de nuestros usuarios nos preguntan asiduamente como arreglar la conexión Wifi de nuestros Android TV-Box, normalmente esto ocurre al actualizar el firmware o por un problema físico de nuestro adaptador inalámbrico.
- Si tenéis cualquier duda dejar una pregunta en los comentarios y responderemos, las respuestas en público ayudan a otros.
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Después de actualizar firmware no hay Wifi
Si hemos actualizado el firmware del Android TV-Box y no tenemos conexión Wifi, está claro que hemos actualizado el firmware erróneo para nuestro dispositivo. Esto es más habitual de lo que parece y puede pasar por varios motivos, en los TV-Box baratos los fabricantes pueden cambiar el adaptador wifi sin previo aviso. Como norma hay que tener dos puntos claros antes de actualizar cualquier TV-Box.
- Realizar un reset de fábrica para reiniciar los ajustes del TV-Box. Ajustes > Acerca del dispositivo > Reset.
- Recomendamos no cambiar el Firmware de nuestro TV-Box si funciona correctamente.
- Siempre preguntar a nuestra tienda por el firmware exacto de nuestro TV-Box, aunque esto tampoco es una garantía de que sea el fichero exacto de nuestro dispositivo.
Conocer el chip wifi de nuestro TV-Box
Solo hay una forma de conocer el chip Wifi que tenemos instalado en nuestro TV-Box, hay que abrirlo y mirar la referencia del chip que tenemos en la placa base. Las antenas puedes estar integradas en la placa o pegadas en la caja, huy que tener cuidado al abrir la caja para no romper el cable de las antenas.
- En rojo cerca de las antenas tenemos el Chip Wifi, en la parte superior pondrá la referencia del modelo.
- En verde tenemos las antenas que pueden tener un cable al chip wifi o unas pistas en el circuito.

Reinstalar firmware para recuperar el Wifi
La única manera de recuperar el Wifi de nuestro Android TV-Box es reinstalar un firmware correcto para nuestro chip Wifi.
- Ponerse en contacto con nuestra tienda para pedir el firmware original del Box.
- Usar la búsqueda de nuestra web para localizar un firmware de nuestro TV-Box.
- Instalar cualquier firmware sin saber que es de nuestro TV-Box puede suponer dejarlo inutilizado.
Instalar firmware de restauración
Dependiendo del procesador que monte nuestro TV-Box tenemos un manual específico para poder recuperar el firmware, a continuación tenéis un recopilatorio con todos los enlaces.
- Tenéis disponibles manuales para instalar y recuperar firmware en todos los SoC actuales:
 – Guía de actualización para TV-Box con SoC Amlogic
 – Guía de actualización para TV-Box con SoC Rockchip
 – Guía de actualización para TV-Box con SoC Allwinner

Problemas de conexión y estabilidad Wifi
Muchas veces nuestro Android TV-Box puede tener conectividad Wifi pero tener poca cobertura o problemas de estabilidad con desconexiones constantes. Esto puede ser debido a diferentes interferencias o conflictos con nuestro router. Algunos consejos que podemos seguir para intentar mejorar la conexión.
- Probar un reset de fábrica para reiniciar los ajustes del TV-Box. Ajustes > Acerca del dispositivo > Reset.
- Posicionar el TV-Box en una zona abierta y no encajonarlo detrás de la TV.
- Probar a cambiar los canales del nuestro router para mejorar conectividad.
- Es posible que los canales 5G no sean compatibles con nuestro Box, cambiarlos.
- Desconectar la conexión Bluetooth para descargar interferencias.
- Desconectar dispositivos conectados a los puertos USB del Box.

Reclamar a la tienda
Si nuestro TV-Box tiene problemas de Wifi y nuestra tienda no nos ayuda RECLAMA, estás en tu derecho y cuentas con protecciones efectivas, como mínimo puedes tener una compensación si no funciona parcialmente o no cumple con las especificaciones que se publicitaban.
- Gestiona tu garantía con tu tienda o vendedor directamente, explica el problema y pide solución. Documenta esto con capturas y aporta todo lo que puedas, fotos o vídeos subidos a YouTube. Si te ignoran o no te ayudan te dará fuerza para reclamar.
- Muchas tiendas cuentan con PayPal como método de pago, recurre a su protección y reclama el dinero.
- En el caso de AliExpress nunca confirmes recepción del pedido antes de probarlo, luego abre disputa y envía documentación.
- Si hemos comprado en Amazon no hay problema, simplemente devolver el dispositivo.
- Las tiendas online o PayPal normalmente fallan a favor del usuario si está bien documentado el problema, no desistas.