Problemas y soluciones para arreglar el Wifi de los Android TV-Box

En esta guía queremos ofrecer un resumen de soluciones para intentar arreglar el Wifi de nuestro Android TV-Box, explicaremos en sencillos pasos que podemos hacer al respecto.

Muchos de nuestros usuarios nos preguntan asiduamente como arreglar la conexión Wifi de nuestros Android TV-Box, normalmente esto ocurre al actualizar el firmware o por un problema físico de nuestro adaptador inalámbrico.

  • Si tenéis cualquier duda dejar una pregunta en los comentarios y responderemos, las respuestas en público ayudan a otros.

Android TV-Box Wifi

Después de actualizar firmware no hay Wifi

Si hemos actualizado el firmware del Android TV-Box y no tenemos conexión Wifi, está claro que hemos actualizado el firmware erróneo para nuestro dispositivo. Esto es más habitual de lo que parece y puede pasar por varios motivos, en los TV-Box baratos los fabricantes pueden cambiar el adaptador wifi sin previo aviso. Como norma hay que tener dos puntos claros antes de actualizar cualquier TV-Box.

  1. Realizar un reset de fábrica para reiniciar los ajustes del TV-Box. Ajustes > Acerca del dispositivo > Reset.
  2. Recomendamos no cambiar el Firmware de nuestro TV-Box si funciona correctamente.
  3. Siempre preguntar a nuestra tienda por el firmware exacto de nuestro TV-Box, aunque esto tampoco es una garantía de que sea el fichero exacto de nuestro dispositivo.

Conocer el chip wifi de nuestro TV-Box

Solo hay una forma de conocer el chip Wifi que tenemos instalado en nuestro TV-Box, hay que abrirlo y mirar la referencia del chip que tenemos en la placa base. Las antenas puedes estar integradas en la placa o pegadas en la caja, huy que tener cuidado al abrir la caja para no romper el cable de las antenas.

  • En rojo cerca de las antenas tenemos el Chip Wifi, en la parte superior pondrá la referencia del modelo.
  • En verde tenemos las antenas que pueden tener un cable al chip wifi o unas pistas en el circuito.

Reinstalar firmware para recuperar el Wifi

La única manera de recuperar el Wifi de nuestro Android TV-Box es reinstalar un firmware correcto para nuestro chip Wifi.

  1. Ponerse en contacto con nuestra tienda para pedir el firmware original del Box.
  2. Usar la búsqueda de nuestra web para localizar un firmware de nuestro TV-Box.
  3. Instalar cualquier firmware sin saber que es de nuestro TV-Box puede suponer dejarlo inutilizado.

Instalar firmware de restauración

Dependiendo del procesador que monte nuestro TV-Box tenemos un manual específico para poder recuperar el firmware, a continuación tenéis un recopilatorio con todos los enlaces.

Problemas de conexión y estabilidad Wifi

Muchas veces nuestro Android TV-Box puede tener conectividad Wifi pero tener poca cobertura o problemas de estabilidad con desconexiones constantes. Esto puede ser debido a diferentes interferencias o conflictos con nuestro router. Algunos consejos que podemos seguir para intentar mejorar la conexión.

  • Probar un reset de fábrica para reiniciar los ajustes del TV-Box. Ajustes > Acerca del dispositivo > Reset.
  • Posicionar el TV-Box en una zona abierta y no encajonarlo detrás de la TV.
  • Probar a cambiar los canales del nuestro router para mejorar conectividad.
  • Es posible que los canales 5G no sean compatibles con nuestro Box, cambiarlos.
  • Desconectar la conexión Bluetooth para descargar interferencias.
  • Desconectar dispositivos conectados a los puertos USB del Box.

Reclamar a la tienda

Si nuestro TV-Box tiene problemas de Wifi y nuestra tienda no nos ayuda RECLAMA, estás en tu derecho y cuentas con protecciones efectivas, como mínimo puedes tener una compensación si no funciona parcialmente o no cumple con las especificaciones que se publicitaban.

  • Gestiona tu garantía con tu tienda o vendedor directamente, explica el problema y pide solución. Documenta esto con capturas y aporta todo lo que puedas, fotos o vídeos subidos a YouTube. Si te ignoran o no te ayudan te dará fuerza para reclamar.
  • Muchas tiendas cuentan con PayPal como método de pago, recurre a su protección y reclama el dinero.
  • En el caso de AliExpress nunca confirmes recepción del pedido antes de probarlo, luego abre disputa y envía documentación.
  • Si hemos comprado en Amazon no hay problema, simplemente devolver el dispositivo.
  • Las tiendas online o PayPal normalmente fallan a favor del usuario si está bien documentado el problema, no desistas.
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