Las placas para NAS cada día son más polivalentes, hoy encontramos un diseño con AMD Ryzen 7 8845HS que nos ofrece y una gran cantidad de puertos
Gracias al sus cuatro conectores Ethernet 2.5G podemos crear una potente red doméstica o profesional. Gracias a la gran cantidad de conectores podemos instalar hasta ocho unidades de disco SATA para almacenar Teras de información. Contamos con el procesador AMD Ryzen 7 8845HS de ocho núcleos fabricado en solo 4 nm y apoyado por un núcleo IA. Como procesador gráfico, esta APU dispone de una iGPU Radeon 780M con arquitectura RDNA3 capaz de mover juegos a buen nivel. Podéis conocer los detalles sobre este procesador en nuestra review.
Contamos con versiones sin RAM o disco, pero también podemos comprarla con RAM + SSD para tenerla operativa desde el primer momento. Se recomienda instalar un ventilador LGA1700.
Especificaciones de la placa NAS 8845HS
El procesador soldado que encontramos es el AMD Ryzen 7 8845HS Octa Core con dieciséis hilos, con velocidad de hasta 5.1 GHz y una NPU para IA de hasta 38 TOPS. Incluye una potente iGPU Radeon 780M de 12 núcleos que llega a una velocidad de 2.7 GHz. Un procesador fabricado en 4 nm con tecnología Zen 4/4c. Con el que podemos mover cualquier aplicación demandante, juegos exigentes o reproducir directamente multimedia.
En el aparado de memoria RAM tenemos dos ranuras SO-DIMM DDR5 5600 MHz con 32 GB de RAM ampliables hasta 64 GB en Dual Channel. En el apartado de almacenamiento contamos con dos ranuras M.2 PCIe4.0 NVMe 2280 y nos permite conectar hasta 9 discos SATA con los cables opcionales.
Otras características destacables
En cuanto a conectores 3 puertos USB-A 3.2 Gen2, un puerto USB4 (con salida Alt DP), jack de audio de 3,5 mm y cuatro puertos Ethernet 2.5G. Como salidas de vídeo tenemos conectores HDMI 2.1 y DisplayPort 1.4 con soporte de hasta resoluciones 8K@60fps, tenemos un total de tres salidas de video si contamos la USB-C. Además disponemos de una ranura PCIe 4.0×8 para usar una tarjeta gráfica
Para usarla necesitamos alimentar su puerto conector de 24 pin + 4 pin a una fuente ATX, pero puede ser compacta y con poca potencia. El sistema operativo compatible es Windows 11 Pro, aunque también podemos instalar Linux o cualquier distribución específica para NAS.

