La conocida marca del mundillo de la retro emulación Powkiddy no para de sacar consolas. Ahora, ya tenemos disponible la nueva Powkiddy X55.
En el interior de esta Powkiddy contamos con el procesador Rockchip RK3566 que hemos visto en diversas reviews y que podemos encontrar actualmente en bastantes retroconsolas. Este SoC nos permite mover, según la marca, los 30 emuladores incluidos de PSP, N64, PS1 y Dreamcast además de muchos más de consolas 8 y 16 bits. Tenemos dos ranuras para micro SD, una para arrancar su sistema Linux con una distribución tipo Batocera y otra ranura para utilizar como almacenamiento de juegos.
Especificaciones de la Powkiddy X55
La Powkiddy X55 tiene como motor un SoC RK3566 de Rockchip fabricado en 22nm. Este procesador es un Quad Core con núcleos ARM Cortex-A55 de bajo consumo y 64 bits que llegan hasta los 1.8 Ghz, con una GPU Mali-G52 MP2 y una NPU para iA con una potencia de 0.8 TOPS.
Esta consola incluye 2 GB de RAM LPDDR4X y para almacenamiento y arrancar el sistema LINUX tenemos dos lectores de tarjetas micro SD. También incluye conectividad wifi y bluetooth.
Pantalla y otras características
La pantalla de la Powkiddy X55 es una IPS de un tamaño de 5,5 pulgadas y resolución de 1280×720 píxeles. Una resolución adecuada para disfrutar de muchos juegos en 3D de forma óptima, pero no tanto para juegos en formato 4:3.
En cuanto a controles contamos con una configuración con dos sticks analógicos, cruceta, cuatro botones, cuatro gatillos, start, select, reset y tecla de función. Los conectores que encontramos son un USB Type-C OTG, salida de vídeo micro HDMI, jack de audio de 3,5 mm, un USB Type-C para alimentación. Esta consola cuenta además con vibración en títulos compatibles, dos altavoces y una batería interna de 4000 mAh que nos proporciona hasta 4 h de autonomía con un tiempo de carga de 2 h.
Precio y disponibilidad
- La nueva retroconsola Powkiddy X55 se puede comprar en AliExpress desde unos 93,61 € / 105 $ con gastos de envío gratis.