Powkiddy RGB10S, una nueva versión de esta popular retro consola

Hoy encontramos en Aliexpress la nueva retroconsola Powkiddy RGB10S, una versión que mejora la anterior RGB10 incluyendo gatillos traseros con diseño optimizado y un joystick 3D actualizado.

En la consola Powkiddy RGB10S encontramos los cambios principales centrados en la ergonomía. Internamente, el hardware es el mismo que en la versión anterior, contamos con un SoC Quad Core Rockchip RK3326 que da buenos resultados en rendimiento en consolas 2D y 3D hasta cierto nivel. El sistema incluido es EmuElec 4.3, la última versión disponible, con el que podemos mover fácilmente los emuladores incluidos de PSPN64PS1 y Dreamcast además de muchos otros más de consolas 8 y 16 bits. 

POWKIDDY RGB10S

Especificaciones de la Powkiddy RGB10S

La nueva retro consola Powkiddy RGB10S nos ofrece como motor principal el popular SoC Rockchip RK3326, un Quad Core fabricado con 4 procesadores ARM Cortex-A35 capaces de llegar a los 1,5 GHz de velocidad máxima. En el aspecto gráfico tenemos una GPU Mali-G31 MP2 que se defiende bastante bien.

Esta consola integra 1 GB de RAM DDR3L y viene con una micro SD de 64/128 GB utilizada para guardar el sistema EmuElec 4.3 y sus juegos. Normalmente de serie contamos con unos 20.000/30.000 dependiendo de la versión.

La pantalla que tenemos es una IPS de un tamaño de 3.5 pulgadas con una resolución de 480×320 píxeles y cubierta por una lámina OCA. La batería interna dispone de una capacidad de 3000 mAh capaz de durar hasta 8 horas y que podemos recargarla por un puerto USB Type-C. El resto de los conectores que encontramos son un jack de audio de 3,5 mm, conector USB Type-C OTG y un lector para tarjetas micro SD, para audio tenemos un altavoz de 1 W y como novedad encontramos conectividad Wifi de serie con un botón para encenderlo y apagarlo si no lo necesitamos.

Precio y disponibilidad

  • La nueva Powkiddy RGB10S + Tarjeta micro SD de 32 GB se puede comprar en AliExpress desde 88 € con envío e IVA incluido para Europa.

POWKIDDY RGB10S console

Suscribirse
Notificarme de
guest
3 Comments
Recomendaciones integradas
Ver todos los comentarios
Angel
Angel
1 año atrás

Yo creo que ya es hora de que dejen de incluir memoria DDR3 en estos dispositivos y en tv box, ademas creo que con 1 GB de ram el rendimiento en juegos de Dreamcast y PSP no debe ser el mejor.

3
0
Me encantaría conocer su opinión.x