Se aceleran las presentaciones de productos electrónicos de todo tipo de cara al 11.11 de este 2021 y hoy encontramos la nueva retroconsola Powkiddy Rgb10 Max 2, una nueva portable de esta marca China pero con pocas novedades.
Y es que los cambios en la Powkiddy Rgb10 Max 2, respecto a la Powkiddy Rgb10 Max, son meramente estéticos y centrados en la ergonomía, ya que internamente el hardware es el mismo, con el SoC Quad Core Rockchip RK3326 a la cabeza, el mismo que la conocida Odroid Go Advance.
El sistema incluido es EmuElec 4.3, la última versión disponible, en un conjunto capaz de mover fácilmente los emuladores incluidos de PSP, N64, PS1 y Dreamcast además de muchos otros más de consolas 8 y 16 bits. Otra interesante alternativa a la OGA que nos permite jugar a un amplio catálogo de emuladores y juegos gracias a su sistema pero con pocas novedades.
Especificaciones
La nueva Powkiddy Rgb10 Max 2 tiene como motor principal un SoC Rockchip RK3326 un Quad Core fabricado con 4 procesadores ARM Cortex-A35 capaces de llegar a los 1,5 GHz de velocidad máxima y en el aspecto gráfico tenemos una GPU Mali-G31 MP2.
Esta consola dispone de 1 GB de RAM DDR3L y viene con una micro SD de 64/128 GB utilizada para guardar el sistema EmuElec 4.3 y sus juegos, de serie ya llega con 20.000/30.000 dependiendo de la versión.
La pantalla es una IPS de un tamaño de 5 pulgadas con una resolución de 854×480 píxeles y cubierta por una lámina OCA. La batería interna es de una buena capacidad con 4200 mAh capaz de durar hasta 8 horas y que podemos recargar por su puerto USB Type-C. El resto de los conectores que encontramos son un jack de audio de 3,5 mm, un lector de tarjetas microSD mientras que para audio tenemos un altavoz de 3 cm de diámetro y 1 W.
Precio y disponibilidad
- La nueva Powkiddy Rgb10 Max 2 + Tarjeta micro SD de 64 GB con 20000 juegos se puede comprar en Aliexpress desde 130,02 € / 151 $ con envío e IVA incluido para Europa.