Parece que el procesador de bajo consumo Intel Celeron N5095 no tiene problemas de stock, últimamente no paramos de verlo instalado en numerosos mini PC’s Chinos como por ejemplo en el nuevo JK01.

Un mini PC muy similar en prestaciones y conectividad comparándolo con el Beelink U59 del que podéis leer nuestra ReviewDestaca su capacidad para instalar RAM con dos ranuras DDR4 y para almacenamiento donde además de una unidad SATA3 tenemos espacio para un SSD de alta velocidad NVMe. También señalar, por poco habitual, su conector VGA que nos permitirá conectarlo a pantallas antiguas. Un mini PC interesante sobre todo en su versión sin RAM ni almacenamiento que es bastante económica.

Procesador, RAM y almacenamiento

En el mini PC JK01 tenemos el procesador Intel Celeron N5095 fabricado en 10 nm con cuatro núcleos y cuatro hilos de ejecución que llegan hasta los 2,9 GHz. Para el apartado gráfico contamos con una GPU integrada Intel UHD Graphics compatible con codecs de video VP9 y h.265 hasta 4K@60fps. Un procesador y GPU que no permite jugar a títulos exigentes en 3D, pero que sí que nos permite usar el dispositivo para muchas otras funciones.

Para la RAM tenemos dos ranuras SO-DIMM DDR4 con soporte hasta para 32 GB mientras que para almacenamiento dispone de un conector para un SSD M.2 NVMe 2280 en su interior y un puerto SATA3 con espacio para una unidad de 2,5″.

Otras especificaciones

Para conectividad inalámbrica incluye un módulo M.2 con WiFi aC de doble banda y Bluetooth 4.2. En cuanto a conectores contamos con 4 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas micro SD, 2 jack de audio de 3,5 mm, puerto de Ethernet Gigabit, VGA, salida de vídeo HDMI 2.0a y Display Port que permiten reproducir vídeo 4K@60fps sin problemas.

Precio y disponibilidad en tiendas

  • El mini PC JK01 con procesador Celeron N5095 se puede comprar en AliExpress desde 158,68 € / 179 $ con envío gratis en formato barebone.

Suscribirse
Notificarme de
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Angel
Angel
1 mes atrás

Por que creen que estos dispositivos que se lanzan con procesadores nuevos tengan ese limitante de la conectividad de Bluetooth 4.2 cuando minimo deberia ser 5.0? Aunque bueno se podria cambiar la tarjeta inalámbrica si se puede.

javi
javi
1 mes atrás

pues lo veo genial de precio, es un procesador muy muy solvente y bueno, me atrevo a decir que podria con el age of empires4, ademas esta muy bien refrigerado con salidas laterales y superiores, y no habra problemas de temps o disipadores trabajando como locos constantemente

javi
javi
1 mes atrás
Reply to  javi

por otro lado me encantan las numerosas entradas usb en el frontal que es muy comodo

Piranin
Piranin
1 mes atrás
Reply to  javi

No,con ese juego te garantizo que no puede tengo un u59 y un desire 14 (misma cpu) y no puede,pero igualmente esta genial por eso tengo 2 cuando le pongan una gpu iris ya sera otra cosa