Siguen llegando al mercado tablets equipadas con los SoC’s de 64bits de Intel y Windows 8.1 a un precio muy reducido gracias a las generosas subvenciones de este gigante de la informática. El nuevo equipo que os presentamos hoy es la tablet Pipo W4 equipada con un SoC Quad Core Bay Trail-T de 64bits y una pantalla de 8 pulgadas IPS.
PIPO w4 x86 Intel

A nivel de hardware la Pipo W4 incluye el SoC de Intel Z3735G fabricado en 22nm con 1GB de ram, claramente su punto más debil, 16GB de memoria de almacenamiento eMMc y wifi b/g/n. La pantalla es de 8 pulgadas con panel IPS de 1280×800 pixeles de resolución e incluye un par de cámaras de 0,3MP la frontal y 2MP la trasera. La batería será de 4500mha y ademas de disponer de lector de tarjetas MicroSD, jack de audio de 3,5mm y puerto USB OTG incluirá salida de vídeo HDMI.

La Pipo W4  se encuentra en el mercado chino por 65$ y en el mercado internacional por algo más en tiendas online como AliExpress

PIPO w4

Suscribirse
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
incom2
incom2
6 años atrás

Tengo esta en camino a ver cómo se comporta… y tengo una Voyo A1 Mini que es lo mismo pero con 2 Gb de RAM y 32 Gb de almacenamiento. Puedo decir que Windows 8.1 es muy ligero, extremadamente en realidad después de las últimas actualizaciones. La tablet se inicia en menos de 30 segundos estando completamente apagada, y responde con suavidad al táctil desde el momento en que aparecen las tiles del entorno modern UI en pantalla. Eso y poder conectarle cualquier periférico existente por USB es un auténtico lujo. En cuanto aplicaciones, no he probado muchas apps en… Leer mas »

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  incom2

Gracias por tus impresiones.

incom2
incom2
6 años atrás
Reply to  Joaquín

Hola de nuevo. Dije que tenía una en camino y que diría algo al respecto; la cosa se dilató bastante pero ya la tengo y antes de que pase más tiempo comento brevemente mis impresiones: La calidad es muy buena. La tablet es muy robusta aunque sea toda de plástico, los botones no parece que vayan a saltar ni van duros ni nada por el estilo. La pantalla no tiene nada que envidiar a marcas más punteras: colores vibrantes, buen brillo y buenos ángulos. La resolución para las ocho pulgadas no llega a retina pero si quieres ver pixels tienes… Leer mas »

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  incom2

Mirate nuestra review:
https://androidpc.es/blog/2014/12/12/analisis-tablet-pipo-w4-una-low-cost-con-pantalla-de-8-pulgadas-y-windows-8-1/

Actualiza el sistema yo con Chrome podía navegar perfectamente, sorprendente por su cantidad de RAM.
Pero si con 2GB iria aún mejor claro.

Coincidimos en general.

Las PIPO W5 vale el doble que esta (si la encuentras) y la W6 ya se va por la nubes para lo que es.

incom2
incom2
6 años atrás
Reply to  Joaquín

No había visto la review, muy buena, gracias.

He instalado todas las actualizaciones pero el lastre sigue siendo la RAM: en cuanto se agota es normal encontrarse con leves tirones debido al swapping. No es que no pueda navegar con Chrome ni usar la tablet (quizá me expliqué mal), es que comparando con la VOYO de 2gb pues se nota cuándo a una se le acaba la memoria mientras que la otra sigue teniendo disponible.

Un saludo 🙂

mushi
mushi
6 años atrás

Yo quiero una con linux, window y android.

Luis Fer LG
Luis Fer LG
6 años atrás

Me uno a la petición de Larcos.
Me pregunto si existen esas versiones no oficiales de Win 8.1 que son light como lo solía haber en XP y que sea posible instalarlas en las tablets Windows chinas.

juanelpito
juanelpito
6 años atrás
Reply to  Luis Fer LG

En un foro vi que funcionaba mejor con la version beta de Windows 10

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  juanelpito

Interesante, link?
Pronto analizaremos esta tablet en detalle.

Larcos
Larcos
6 años atrás

Para cuando una review de una tablet con Intel Atom con 1 giga de RAM? Tengo curiosidad por saber si abriendo un word o dos aplicaciones se colapsa, o permite un uso “normal” sin colapsarse…

Joaquín
Admin
6 años atrás
Reply to  Larcos

Intentaremos hacernos con una interesante y hacer una review.

Scroll Up