Orange Pi One Plus estrena en el formato placa de desarrollo el SoC Allwinner H6, un chip Quad Core con interesantes prestaciones como mediaplayer que vimos en la review del TV-Box Beelink GS1 hace poco. Una placa atractiva por precio pero con alguna laguna inesperada ya que por ejemplo no dispone de conector USB 3.0, que esta soportado por este SoC, ni tampoco WiFi/BT o memoria de almacenamiento. Suponemos que es cuestión de tiempo que nos encontremos con una placa más completa de este mismo fabricante con este nuevo SoC.

La PCB Orange Pi One Plus incluye como motor SoC Allwinner H6, un Quad Core con procesadores ARM Cortex-A53 y una GPU ARM Mali-T720mp2 capaz de procesar vídeo 4K a 60fps y 6K a 30fps gracias a su motor Allwinner Phoenix 3.0 VE, naturalmente también incluye decodificación nativa para los codecs más extendidos, incluido el H.265. También integra en placa 1 GB de RAM DDR3 curiosamente de la marca Allwinner, mientras para la memoria de almacenamiento tenemos un lector de tarjetas microSD. En cuanto a conectividad incluye un puerto Ethernet Gigabite, un conector USB 2.0, otro microUSB OTG, salida HDMI 2.0a, puerto debug de 3 pines y un conector de 26 pins.

A nivel de software de momento nos tenemos que conformar con Android 7.0 ya que diversas imágenes basadas en Linux de momento estan en desarrollo para este nuevo SoC.

  • Orange Pi One Plus se puede comprar en Aliexpress.com desde unos 20€ (23,14$) gastos de envío incluidos.

Fuente

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up