Nueva actualización de la tablet PC + consola OneXPlayer X1 Pro, que en esta ocasión incluye la potente APU AMD Ryzn AI 9 sustituyendo la anterior versión con Intel Core Ultra.
Este dispositivo tan llamativo y flexible nos permite desmontar sus mandos laterales, al estilo de una Nintendo Switch y también es posible conectada a nuestra TV, monitor o usarla como pantalla externa. Como motor, dentro de esta tablet disponemos del potente procesador Ryzen AI 9 HX 370, que tiene como solución grafica la GPU Radeon 890M con tecnología RDNA 3.5. Además, nos ofrece grandes opciones de conectividad, almacenamiento de gran capacidad e interfaces de red muy rápidos.
Una consola que podemos usar como tablet PC táctil para ocio, multimedia y trabajar con su teclado, pero también nos permite disfrutar de juegos hasta AAA en calidad gráfica bastante buena con el Gamepad.
Especificaciones de la OneXPlayer X1 Pro
Integrado en el interior de esta consola encontramos el procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 con 12 núcleos, 4 Zen 5 Potentes y otros 8 Zen 5C de bajo consumo, manejando 24 hilos y llegando hasta los 5,1 GHz. Este nos ofrece una NPU que alcanza los 50/80 TOPS. Para juegos disponemos de la GPU Radeon 890M con tecnología RDNA 3.5 de nueva generación, un hardware suficiente para muchos títulos AAA exigentes.
En cuanto a memoria y almacenamiento tenemos integradas 32/64 GB de RAM LPDDR5x a 7500GHz en Dual Channel y un SSD PCie 4.0×4 NVMe de 1/2/4 TB de capacidad que podemos reemplazar por la zona trasera.
Pantalla y otras características destacables
La pantalla de la OneXPlayer X1 Pro es una LTPS LCD 2.5K táctil de un tamaño de 10,95 pulgadas, resolución de 2560 x 1600 píxeles con refresco hasta 120 Hz. También tenemos con conectividad Wifi 6E, Bluetooth 5.2 y giroscopio de seis ejes.
Como vemos contamos con gamepads desmontables, estos nos ofrecen una configuración con dos sticks analógicos Hall Effect, cruceta, cuatro botones, cuatro gatillos y diversas teclas de función. Los conectores que vemos son dos puertos USB-C 4 y otro USB-A 3.2 y un puerto Oculink para GPU externa. También tenemos un jack de audio de 3,5 mm y un lector de tarjetas micro SD de hasta 2 TB.
Esta consola incluye teclado magnético retro iluminado, vibración, cámara para desbloqueo facial, lector de huellas y dos altavoces Harman. La batería que monta es de 65 Wh con carga rápida de 100 W que nos dará una autonomía de entre 2 y 5 horas dependiendo del tipo de juego. El sistema instalado es Windows 11 Pro con la inclusión del panel de configuración propio de OneX. Esta tablet tiene un grosor de 13 mm y el peso de 789 g.
Precio y disponibilidad
- La OneXPlayer X1 Pro se puede comprar en Geekbuying desde 1.449 € con envío incluido.