Ya tenemos a la venta esta peculiar tablet PC y consola OneXPlayer X1, un todo en uno con características de alto nivel en muchos frentes.
Este dispositivo tan llamativo y flexible nos permite desmontar sus mandos laterales como en una Nintendo Switch y también es posible conectada a nuestra TV o monitor y usarlas como pantalla externa. Para este sistema se ha optado por el nuevo (pero ya popular) procesador Intel Core Ultra 7-155H de la familia Metor Lake, que integra una GPU Intel Arc portátil similar en potencia a las AMD RDNA3. Un hardware similar al que podemos ver en la reciente consola MSI Claw que ofrece un diseño más convencional.
Una consola que podemos usar como tablet PC táctil para ocio, multimedia y trabajar con su teclado, pero también nos permite disfrutar de juegos hasta AAA en calidad gráfica bastante buena con el Gamepad.
Especificaciones de la OneXPlayer X1
Integrado en la OneXPlayer X1 encontramos el procesador Intel Core Ultra 7-155H, que cuenta con 16 núcleos (6P+8E+2LE) y 22 hilos que llegan hasta los 4.8 GHz. En el apartado gráfico encontramos una GPU Intel Arc con 8 Xe-Cores. Este procesador está fabricado en 7 nm y tiene un consumo es bastante bajo, aunque jugando llegará a altas temperaturas, suponemos que el sistema de refrigeración estará bien diseñado y la carcasa de Aluminio 6000 también ayudará a disipar algo.
En el apartado de memoria RAM tendremos opción de hasta 64 GB LPDDR5X a 7467 MHz en Dual Channel y para el almacenamiento contamos con un SSD M.2 NVMe PCIe 4.0 x 4 2280 de hasta 4 TB.
Pantalla y otras características destacables
La pantalla de la OneXPlayer X1 es una LTPS LCD 2.5K táctil de un tamaño de 10,95 pulgadas, resolución de 2560 x 1600 píxeles con refresco hasta 120 Hz. También tenemos con conectividad Wifi 6E, Bluetooth 5.2 y giroscopio de seis ejes. Esta tablet tiene un grosor de 13 mm y el peso de 789 g.
Como vemos contamos con gamepads desmontables, estos nos ofrecen una configuración con dos sticks analógicos Hall Effect, cruceta, cuatro botones, cuatro gatillos y diversas teclas de función. Los conectores que vemos son dos puertos USB Type-C uno de ellos USB 4 y otro Thunderbolt4 y un puerto Oculink para GPU externa. Tambien tenemos un jack de audio de 3,5 mm, lector de tarjetas micro SD de hasta 2 TB y un puerto USB-A 3.0.
Esta consola incluye teclado magnético retro iluminado, vibración, cámara para desbloqueo facial, lector de huellas y dos altavoces Harman. La batería interna es de 65 Wh con carga rápida de 100 W que nos dará una autonomía de entre 2 y 5 horas dependiendo del tipo de juego. El sistema instalado es Windows 11 Pro con la inclusión del panel de configuración de OneX.
Precio y disponibilidad
- La OneXPlayer X1 se puede comprar en AliExpress desde 1.049 € con envío incluido y tasas usando el cupón de descuento ESAN120
- Si no te funciona prueba con otro de los Cupones del Aniversario de AliExpress.

