Se van acumulando los indicios de una nueva versión de la exitosa NVidia Shield TV. Si hace unas semana nos llegaban indicios de un nuevo mando esta semana gracias a XDA hemos conocido una nueva actualización del SoC Tegra X1 denominado mdarcy, en la ficha de este nuevo producto además podemos ver que cuenta con Android 9 Pie como sistema operativo, algo que aún esperan los actuales usuarios de las de Shield que tenemos aún en el mercado.

Esta nueva versión del SoC Tegra X1 T210 mdarcy sería una evolución del actual darcy, que posiblemente cuente con un salto en la escala de fabricación del SoC para hacerlo más eficiente, aún sigue en 20nm un tamaño ya desfasado. Al mismo tiempo tenemos rumores de un incremento en la linea de producción de la Nintendo Switch quizás para una nueva versión con este SoC, quizás una revisión más compacta con pantalla ajustada o la rumoreada versión con los mandos integrados.

Sin duda la actual NVidia Shield TV sigue siendo unos de los TV-Box más potentes del mercado y continúa en nuestra lista de los  Android TV recomendados con todo merecimiento por su excelente soporte y compatibilidad con todos los sistemas de streaming. También tenemos referencias en las ultimas herramientas de desarrollo de Google que esta nueva versión de NVidia Shield TV podría salir en Noviembre a la vez de la salida que el sistema de juegos por streaming Stadia.

Sin duda un cúmulo de rumores y noticas interesantes para los que esperamos un movimiento por parte de NVidia en el sector de los SoC. Un sector que ha dejado algo de lado esta compañía y que a aprovechado AMD con Zen para hacerse con el sector de las consolas de sobremesa de proxima generación como es el caso de las futuras PS5 y Xbox Next Gen, si no quieren dejar escapar en un futuro una Switch 2 tienen que ponerse las pilas.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
Notificarme de
Scroll Up